Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cpu no tiene fuerza para encender.

Estas en el tema de Cpu no tiene fuerza para encender. en el foro de Hardware en Foros del Web. Espero explicarme bien, sucede hace unas smans, cuando enciende el copu , a veces, pareciera que no tuviera fuerza para encender, se queda como ahogado, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 16:30
Avatar de heberb  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cpu no tiene fuerza para encender.

Espero explicarme bien, sucede hace unas smans, cuando enciende el copu , a veces, pareciera que no tuviera fuerza para encender, se queda como ahogado, la luz del cpu se prende pero no arranca, lo unico que hago es apagar el estabilizador y luego encenderlo y asi intentar de nuevo, casi siempre arranca sin problemas luego de eso, pero en estos ultimos dos dias me jha pasado algo, ayer la maquina se apago aunque la luz del cpu seguia encendida, pero fue como si hubiese apagado el cpu.
Hoy se me colgo como nunca, y no estaba haciendo nada especial, navegaba por internet y se colgo la pc, no respondia el mouse ni el teclado.

Espero me hayan entendido el problema y me puedan dar alguna s sugerencias o solucion.

saludos

p.d: tengo una PIV de 3.0 de 1gb de memoria, disco duro de 120 y us el windows XP sp3
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 18:13
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Cpu no tiene fuerza para encender.

Puede ser a la variacion de voltaje que exista en tu casa o en el sitio donde tienes instaldo ese CPU, que tengas limitada la recepcion de energia, si no fuera el caso, revisa la fuente de poder
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 23:37
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Cpu no tiene fuerza para encender.

Que fuente tenes, si es generica es probable que no te este dando el suficiente poder para levantar tu maquina.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 14:29
Avatar de heberb  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cpu no tiene fuerza para encender.

Tambien sospecho que es la fuente, la pc la tengo varios años ya, no ha cambiado nada del hardware, solo hace un mes que le cambie el disco duro de 80 a 120 gB, el resto es lo mismo.

Puedo comprobar mediante software la potencia, y en general el estado de la fuente??

y si es asi como lo hago??

p.d. Otro problema mayor, mi pc siempre al encender el estabilizador , el cpu hacia como que arrancaba pero se quedaba apagado, lei al respecto y eso es normal con este tipo de maquinas, pero ahora en ese primer arranca se queda como ahogado y no puedo iniciar la pc.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 15:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cpu no tiene fuerza para encender.

hola amigo mira leyendo tu mensaje, te digo en alguna ocacion me ha pasado ese problema y en una fue que mi cpu paso por un congelamiento por no decir por una variacion de voltaje que si bien sabes aca en lima normalmente hay variaciones continuamente por eso es recomendable usar un buen estabilizador o ups, entonces no podia encender mi cpu o como tu te expresas parecia que no habia fuerza lo que tube que hacer es sacar la pila por unos 5 minutos y despues nuevamente meterla y encerderla y es asi que lo que hace es dar una refresh a la bios por no decirlo.

segunda opcion mencuionas de cuelgues constantes que te viene ocurriendo solo dime si en alguna ves en esos cuelgues te salio una pantallaso de color azul con una serie de codigos, pues si es asi podemos ver tambien que pueda ser memoria si tienes la posibilidad de tener otra memoria y hacer cambio de la que tienes y aSI TIENES QUE IR DESCARTANDO AMIGO ESPERO HABERT SERVIDO DE ALGO, otra cosa mencionas que la luz de tu cpu normal prende si fuera fuente pues ni la luz prenderia tu mencionas que normal escuchas que suena y prende tu cpu si escuchas que suena el culer de la fuente pues tu fuente esta bien amigo haz esas dos pruebas primero sacale la pila y dale una refrescada a tu bios si no es eso prueba con otra memoria amigo si es que no levanta tu sistemas cuidate y suerte espero haberte despedjado algunas dudas
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 18:42
Avatar de heberb  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cpu no tiene fuerza para encender.

primero que nada , gracias por tu respuesta royes.

prendi la compu otra vez, el ventilador de la fuente y del procesador van bien, la luz de encendido del cpu parpadea y claro, no inicia la cpu, se queda alli ahogado sin poder arrancar del todo.

Probare sacando la pila como tu dices, pero sucede algo si hago esto??, lei algo de que se resetea el bios, que pasa con eso??

Lo de la memoria lo dudo , las colgadas que he tenido, que ha sido dos han sido cuando aparecio este problema, antes de eso no he tenido problemas, y no salia pantallazo azul, solo se congelaba la panatalla y nada respondia.

gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 19:46
Avatar de heberb  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cpu no tiene fuerza para encender.

no me atrevo aun a sacar la pila hasta que no me despejen la duda sobre que sucede cuando la saco.

Minetras tanto revize el estabilizador, el voltaje y el funcionamiento esta correcto, lo que hice fue revizar si habia algo flojo en las conecciones , las tarjetas, cables y todo, y empeore todo, ahora solo se prende las luces de la placa, red y la parte dfrontal del cpu, el resto nose mueve.

Que esta pasando??
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 21:28
Avatar de soropapai  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cpu no tiene fuerza para encender.

me parece un fallo de fuente. Las fuentes realizan un testeo interno previo al encendido "total". Si algo no va bien no envia una señal de encendido para protejer el hard. Sin embargo algunos cables sí llevan tension, p.e. los conectores para los discos y el led que ves encendido en la mother, es por eso que estos componentes funcionan pero se evita el arranque del micro (por explicarlo de alguna manera).

Con respecto a sacar la pila (o cambiar el jumper CMOS a la posicion CLEAR) no afecta la BIOS sino la memoria CMOS. Esta almacena algunos datos como p.e. la fecha, qué disco duro tienes y desde que unidad debe bootear. Si reseteas la CMOS no pasa nada. En los mothers viejos debias entrar al setup al iniciar la pc (con la tecla DEL) y configurar de nuevo los parametros del disco duro porque si no lo hacias, la pc no sabia que disco debia buscar y decia que no habia disco. Los mothers nuevos buscan automaticamente los discos conectados. No tengas miedo con eso...en ultima instancia todo se puede volver a configurar entrando al setup.

¿Que mother tienes?
Si de tanto probar la fuente falló y pasó algun pico de tensión es seguro que se daño el mother.

Resetea el CMOS y prueba con otra fuente.

Suerte
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/12/2008, 19:47
Avatar de heberb  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cpu no tiene fuerza para encender.

gracias soropapai por responder.

mañana sacare la pila para ver si enciende la pc.
La placa que tengo es una Intel D865PERL.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 00:11
Avatar de soropapai  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cpu no tiene fuerza para encender.

heberb. cuando borras el CMOS de esa mother despues busca los discos de forma automatica asi que no vas a tener problemas.

Suerte
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 21:42
Avatar de heberb  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cpu no tiene fuerza para encender.

retire la pila y pasado unos minutos la puse otra vez, no paso nada y la falla sigue, no me queda otra que llamar al tecnico para que solucione el problema, ojala nosea nada grave.

Ya les comentare luego lo que sucede.
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 15:23
Avatar de Thumper  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Jesús María - Lima - Perú
Mensajes: 270
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Cpu no tiene fuerza para encender.

Bueno como dijeron para mi es la fuente, cambiala te cuesta alrededor de 19 dolares.

Saludos
__________________
Martín Alexis Valdivia S.
-----------------------------
"Quisiéramos cambiar el mundo, pero Dios no nos daría el código fuente." CAP
"Si Saber No Es Un Derecho, Seguro Será Un Izquierdo." WD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:25.