Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

CpuIdle

Estas en el tema de CpuIdle en el foro de Hardware en Foros del Web. Me gustaria saber como funciona este programa. He oido mencionarlo a Mithrandir . El caso es ke lo he instalado y lo unico ke hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 07:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 371
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
CpuIdle

Me gustaria saber como funciona este programa.
He oido mencionarlo a Mithrandir .
El caso es ke lo he instalado y lo unico ke hace es consumirme el 100% de la cpu.
Tal vez sea eso lo ke deba de hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 12:54
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

CPUIDLE

Cuando lo instalas, el cpuidle toma el control del cpu al 100%

Y cuando tiene el control TOTAL, lo administra.

Es entonces que se nota la maravilla del cpuidle: Cuando no hay ninguna actividad o función en proceso, el cpuidle manda a "dormir" al cpu. Es en este momento en que el cpu se desactiva, no consume energía, ni produce calor.

En el momento que aprietas una tecla, el cpuidle despierta al procesador y este se pone a trabajar a plena capacidad.

Es una maravilla, por que generalmente uno se pasa mas el tiempo pensando cual es la próxima tecla que apretarás, es por eso que es muy util para reducir el calor que genera el cpu.

Si está bajando un soft o una canción, o procesando algo, el cpu trabajará a plena potencia.

Si no haces nada, el procesador entrará en reposo.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 13:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 371
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
No se no lo veo de ver.
Por ejemplo yo que tengo la mula puesta las 24 horas del dia.
Con el programa este tendria la cpu al 100% todo el dia,no?
Y me consumiria mas y se calentaria mas, no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 13:50
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola yaviz

Parece que no me explique con claridad

Si tienes la mula puesta las 24 horas del dia, el cpuidle no haría nada, pues simplemente hay procesos que se ejecutan y el cpu los atiende.

La temperatura que tendrías es la "normal" para tu cpu y con esa carga de trabajo.

Por si acaso, si tienes a la mula las 24 horas del dia, mejor agrégale un par de ventiladores a tu PC.

La ventaja del cpuidle es poner el cpu en estado de espera (sin consumo) mientras el operador decide que acción tomar.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 17:05
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Una computadora tiene PROCESOS, que son hilos de ejecucion entre los que va alternando el procesador y te da la sensacion de "multitarea". Uno de esos hilos es la mula, mas no el unico hilo del sistema.

Para hacer eso existe un proceso especial llamado IDLE, que es el proceso que ejecuta windows cuando no tiene nada que hacer. CPUIDLE reemplaza ese proceso IDLE y lo que hace es "apagar" el cpu al mandarlo a un estado de bajo consumo de energía llamado S2 (existen varios niveles, configurables), lo que hace que la temperarura y el consumo eléctrico bajen.

En la web del autor explica más a detalle que es lo que hace.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 01:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 371
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola ,lo he dejado puesto esta noxe y me ha bajado la temperatura de 60º a 50º, realmente estupendo, eske lo ke me parecio extraño eske al sacar el administrador de tareas marcaba la cpu al 100%.
Pero supongo ke aunke marque eso realmente no la estara usando ya ke si no no bajaria la temperatura 10º
en la pestaña altlhon me venia por defecto esta opcion S1 state en ke se diferencian las otras 2?

Otra duda ke tengo es ke varias personas me han dixo ke el ventilador ke tengo en el lateral debe de hexar el aire hacia adentro.
Por ke hacia adentro y no hacia afuera?

Última edición por yaviz; 15/06/2005 a las 01:43
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 14:18
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Debe entrar aire fresco que es mas denso (pesado) para que reemplace el aire caliente que es mas liviano.

El aire frio empuja a el aire caliente. Por eso es que justo en el fondo y a la altura del cpu va un ventilador sacando el aire caliente que está flotando junto al cpu. Entonces, se necesita un ventilador que meta aire frio y empuje el aire caliente al exterior.

Cuando un ventilador mete aire, y el otro saca el aire caliente, se produce dentro del gabinete un flujo de aire continuo, y de esa manera se cumple :

"No dejes que el aire caliente se pasee dentro de tu pc, sácalo de inmediato"

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #8 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 16:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es "normal" que muestr el 100%, pues al reemplazar el proceso IDLE windows detecta que hay otro proceso que ocupa los tiempos libres del sistema y marca el 100%.

Eso puede cambiar si lo configuras para que Windows maneje los estados del programa. Revisa si puedes activar las opciones de "Optimize CPU" y cambia la opcion de estados a "OS Controlled", con eso verás el uso del CPU de manera normal (de esa manera lo tengo yo).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:12.