Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Crear particion oculta

Estas en el tema de Crear particion oculta en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos Quiero saber si es posible crear una particion FAT32 oculta, esto lo quiero hacer para colocar alli datos de backup. Para hacer imagenes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 06:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Crear particion oculta

Hola amigos

Quiero saber si es posible crear una particion FAT32 oculta, esto lo quiero hacer para colocar alli datos de backup.

Para hacer imagenes de particiones NTFS que herramienta puedo utilizar?

gracias y salu2
Pedro
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 09:40
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Hola PedroK,
Para hacer una buena partición oculta, conseguite el Partition Magic 8.0
(obviamente tendria que ser la versión completa, si es el trial no vas a poder hacer mucho que digamos).
Una vez que tengas el programa, ya estando dentro del mismo, en el menu de la izquierda clickea en "crear nueva partición", segui las instrucciónes y cuando quede creada solamente dale un click derecho, te va a salir un menú, anda hasta a bajo de todo donde dice "avanzado" y selecciona "ocultar partición", posiblemente aparezca un mensaje diciendote que pueden haber cambios en las letras de unidad, pero no es nada negativo, cuando reinicies el sistema, vas a tener esa unidad oculta
(una cosa importante es que le metas los datos primero antes de ocultarla)

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 16:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Creo que obtienes el mismo resultado con Panel de Control > Herramientas administrativas > Administracion de equipo > Administración de discos > click derecho sobre la particion > Cambiar letra de unidad > Quitar.

Esto es en windows 2000

Eso te quita la perticion del sistema, pero la pregunta es ¿Como la piensas accesar? Lo mejor sería una particion NTFS (mas segura) con sus adecuados permisos por usuario.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 06:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Gracias a los 2

Pablock-XP, gracias por el consejo. Voy a probar lo que me dices para guardar datos de backup alli, luego cuando nececsito estos datos la hago visible y listo.

Mithrandir, Tienes razon lo mejor seria permisos por NTFS, pero como son maquinas de otros usuarios de la empresa, ellos instalan, borran lo que sea... entonces la idea era una particion de bakup invisible para que yo la use en el momento de restaurtar una imagen de disco y listo el pollo (especialmente porque hay muchos con w98/ME).

gracias a los 2
Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 00:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Puedo ver la particion oculta por D.O.S...?

Hola Pablock-XP

Yo tambien estoy en el mismo dilema de las particiones ocultas, pero podria ver esa particion oculta mediante el D.O.S.?, esto para poder cargar la imagen Backup con el Ghost de Symantec desde el D.O.S. sin tener que hacerla visible con el Partition Magic?

Te agradesco de antemano el favor.

Atte.

Osmarg

Cita:
Iniciado por Pablock-XP
Hola PedroK,
Para hacer una buena partición oculta, conseguite el Partition Magic 8.0
(obviamente tendria que ser la versión completa, si es el trial no vas a poder hacer mucho que digamos).
Una vez que tengas el programa, ya estando dentro del mismo, en el menu de la izquierda clickea en "crear nueva partición", segui las instrucciónes y cuando quede creada solamente dale un click derecho, te va a salir un menú, anda hasta a bajo de todo donde dice "avanzado" y selecciona "ocultar partición", posiblemente aparezca un mensaje diciendote que pueden haber cambios en las letras de unidad, pero no es nada negativo, cuando reinicies el sistema, vas a tener esa unidad oculta
(una cosa importante es que le metas los datos primero antes de ocultarla)

Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 20:52
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
No, en D.O.S no podés ver particiones que esten ocultas, hasta donde yo se, no se puede, pero con alguna utilidad como por ejemplo Norton Ghost en version DOS podrias hacerla visible, yo en este caso probe ocultando una y en DOS no hay forma de entrar, tampoco creo que con diskpart (una utilidad de winxp) se pueda hacer algo al respecto. En fin si necesitas trabajar en este segmento pero preferis hacerlo desde el prompt, lo mejor es recurrir a las herramientas DOS de Partition Magic, como PQBoot para DOS.

Espero que te haya servido de algo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 14:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Particion oculta...

Quizá lo mejor sea crear una particion extra y en ella poner los datos del backups y demás. Luego le instalas el deepfreeze, congelas la particion donde se encuentra el backup y listo.... adios virus, borrados accidentales, etc.

Es un sistemas que se usa en los cybers (mejor le llamamos "cabinas publicas de internet", que fue asi como se llamaron las primeras). Tres particiones:

C- para datos del sistema, programas, etc. (congelado)

D- para los usuarios. En esta particion se pueden guardar, copiar ,mover, borrar, etc. Los programas que se instalaron en la particion A deben estar redireccionados para que guarden los archivos en esta particion. (sin congelar)

E- En esta partición deberían estar los backups, e instaladores de programas. (congelado).


La particion E estará absolutamente protegida. Se podrá borrar, grabar en el, etc... pero todo será temporal. Bastara con reiniciar la pc para ver que los archivos estan intactos como en el momento en que se guardaron los backups.

Espero que te ayude.

_pabloelea_
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 21:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias Pablock-XP y Pakoyunke

Lo de el freezer ya lo he probado es bueno, pero no es lo que estoy buscando, en una ocacion vi un sistema que reinstalaba una imagen con el ghost, esta imagen estaba en una particion oculta que solo la podias hacer visible con un disquette de reinstalacion mediante D.O.S. y con ese mismo disquette con solo ejecutar un comando la maquina se reinstalaba sola y tambien con ese disquette podias ocultarla...practico, nose si era un sistema propio o es un sistema que se comercializa, es por eso mi inquietud sobre el tema.

Gracias de antemano.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 06:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pablock-XP y Pakoyunke

gracias por sus comentarios
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/07/2004, 16:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Ke Tal Maestro, Ocultela Con El Windows Configurator Es Re Bueno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:52.