Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

crear particiones

Estas en el tema de crear particiones en el foro de Hardware en Foros del Web. hola a todos les cuento que tengo un problema con mi disco sata lo sucedio es que por error se borro un archivo de arranque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 18:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
crear particiones

hola a todos
les cuento que tengo un problema con mi disco sata lo sucedio es que por error se borro un archivo de arranque de xp (hermano)por lo cual me toco reinstalar el xp pero no me dejaba ver ninguna de las particiones ya que tenia montado xp, linux y una particion donde tengo toda la infor, despues de mucho sufrir logre borrar el error y formatear las particiones que tenian los sistemas operativos pero cuando voy a instalar xp otra vez me reconoce como c a la particion de la info y no me deja instalar ahora ya que dice que la tabla de particiones esta errada como vuelvo a crear una particion c sin borrar la informacion?

se los agradezco nuevamente si pueden ayudarme....
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 02:02
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: crear particiones

Yo por ti, con un CDLive procedería a la recuperación de la información de los archivos mas importes ubicados en la partición comentada y redimensionaria el HDD nuevamente, con un gestor de disco duro ya sea de Windows u otro opcional


O crearía otra partición si el HDD posee espacio sin particionar...
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 12:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: crear particiones

Ademas de lo que te recumienda el compañero josssoriano, quiero hacer referencia a esto, si acaso te ñpuede servir

Si te da la particion como C es la que está activa
Apesar de que formateaste la o las otras particiones, no te las activo, te recumiendo usar algo como Particion manager para activarla.

Puedes tambien hacer esto; Introduces el CD de XP
Eliminas la particion DONDE NO TIENES TU INFORMACION, la otra
Vuelves y creas una partcion con el restante espacio que te queda del disco
Con esto ya debe mostrarte la particion creada. la selecionas (azul) para instalar XP, pisas ENTER Y LISTO, ahi te instala XP.

Cuentanos como te fue
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 21:28
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: crear particiones

Mmmm es mejor que salves lo que puedas y despues format completo, asi te evitas de problemas.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/11/2009, 02:56
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: crear particiones

Sobre todo, realizar una copia de seguridad de aquellos datos, antes de realizar tarea alguna....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:17.