Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Creo ke me cagué en mi chip de video integrado

Estas en el tema de Creo ke me cagué en mi chip de video integrado en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno les cuento rapido que hice. Mi pc calentaba mucho, la Mb que tengo es una biostar u8668-d, trae integrado el video que es un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 16:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Creo ke me cagué en mi chip de video integrado

Bueno les cuento rapido que hice. Mi pc calentaba mucho, la Mb que tengo es una biostar u8668-d, trae integrado el video que es un S3 Pro Savage DDR, y como calentaba mucho le quité el disipador que traía de fabrica y quise ponerle uno de un pentium (mas grande y con cooler) pero medí mal y no le quedó.
Así que de nuevo le puse el que traía de fabrica pero se lo pegué con pega epoxica. Disipaba bien y todo. Ayer encontré un disipador para reemplazar el de fabrica con las medidas exactas, y cuando me disponía a quitar el que trae de fabrica (esta vez estaba pegado con la epoxica) estaba muy duro, traté y traté (algunas veces con fuerza) de quitarlo pero no pude

Así que desistí, cuando volví a iniciar Wintendo (es el 2k Pro) se quedaba trabado y se reiniciaba él solo
Volví a instarlarle Wintendo desde cero y hoy la maquina no está igual, digo, está mas lenta, cuando corro el Grand theft auto 3 se traba y de vez en cuando se reinicia sola

¿Es posible que haya cortado algun contacto entre el chip y la motherboard (parece que ambos están unidos con fuerza, pero no sé)?

¿Como puedo quitarle ese disipador ya pegado?

Suponiendo que sí me cagué en el chip, ¿solucionaría el problema poniendo una tarjeta de video agp que no tenga nada que ver co nel chip integrado?

Gracias y ojalá arregle esto
Tendré que comprar otra motherboard

Última edición por Megadeth; 18/02/2004 a las 16:23
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 19:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Creo que no lo averiguaras hasta que hagas la prueba, primero consigue una t. de video externa a ver si se soluciona.

Para despegar el disipador lo puedes hacer con acetona (es lo que recetan con los dedos pegados con kola-loka [cianocrilato]).

Puede que hayas tronado una pista de la motherboard con la "jaladera" de disipador
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 21:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1


Pues con acetona?


Trataré. Pues aparentemente no tiene nada levantado, ninguna pista ni nada, la he revisado bien y no tiene nada, pero.... quién sabe


¿alguien está interesado en comprar una motherboard?




Gracias. Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2004, 18:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Aunque no lo creas, la acetona no es corrosiva pero si disuelve el pegamento (obvio, no es tinher ni nada magico asi que tarda un poco).

Las pistas de las tarjetas no son como los circuitos normales, tienen varias capas con las pistas por dentro, no siempre las puedes ver.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:08.