Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

creo q tengo el HD dañado.

Estas en el tema de creo q tengo el HD dañado. en el foro de Hardware en Foros del Web. desde hace tiempo, de vez en cuando, el dico duro se vuelve loga, la lucecita empieza a parpaderar y de bloquea el pc, tengo q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 02:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
creo q tengo el HD dañado.

desde hace tiempo, de vez en cuando, el dico duro se vuelve loga, la lucecita empieza a parpaderar y de bloquea el pc, tengo q apagar el pc (reiniciar no sirve)

no se donde podria tener el problema, pero me gustaria saber si existe alguna herramienta q me detecte estos fallos en disco.

tengo q decir q he pasado el scandik algunas veces y alguna vez creo q ha mostrado sectores defectuosos, pero claro no se si es po apagarlo.

la verdad es q poco a poco voy perdiendo datos, el otro dia la carpeta del usuario (la pude recuperar) ahora el icono del outlook,


no se si el problema del HD y si al formatearlo, podria solucionar el problema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 07:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
bueno primero que todo, guarda todo lo que tengas y sea importante en un cd o cualquie otra cosa. Luego de eso trata de formaear y reintalael windows y mira que pasa... si sigue igual es probable que necesites otro disco duro...
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 09:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
me gustaria intentar todo antes q formatear, mas q los datos, me procupa el tiempo q necesito para reinstalar todos los programas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 09:45
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Lo primero q debes hacer es crear una copia de todos los archivos importantes q tengas y luego prueba con el HDD Regenerator.... http://www.softonic.com/file.phtml?&...view=downloads
suerte....
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 09:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Canarias, España
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Me sumo a la opinion de gpastor aunque añadiria que pasaras un buen antivirus y un buen spyware, hoy en dia los virus hacen virgerias....

un saludo
__________________
Solo hay algo seguro: la infinita inseguridad de la seguridad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 16:03
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Antes de pasar HDD Regenerator te recomendaría que vayas al sitio web del fabricante del disco y que bajes las herramientas de diagnóstico/recuperacion. Eso te dará una idea del estado del disco y en caso de estar dañado entonces si pasa el HDD Regenerator
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 05:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Antes de pasar HDD Regenerator te recomendaría que vayas al sitio web del fabricante del disco y que bajes las herramientas de diagnóstico/recuperacion. Eso te dará una idea del estado del disco y en caso de estar dañado entonces si pasa el HDD Regenerator

la aplicacion del fabricante me dice:

Master secundario
Modelo: ST340823A
Número de serie: 7EF1T0ZA
Capacidad: 40.0 GBytes
Resultado de la comprobación: Rutina de autocomprobación completada con un error de alerta S.M.A.R.T.

Cualquier unidad que informe sobre la existencia de un error S.M.A.R.T. puede fallar en cualquier momento. Por esta razón, se recomienda realizar una copia de seguridad de los datos almacenados en estas unidades lo antes posible. Si desea obtener más info


q es un SMART?
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 01:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
le he pasado el HDD Regenerator y a mitad me dio un sector defectuoso y reparado.

es la version demo y solo me deja reparar el primer sector dañado.

le he dado otra vez, empezando desde un tercio, (el error esta sobre la mitad, pero no apunte exactamente), no se si cuando llege al sector se detendrá, o continuará)

de todas forma lo diré aqui por si algun dia le ayuda a alguien en mi sutuación.

----------------
pues cuando llega al sector en cuestion se para otra vez,
pero si escaneas a partir de ese sector, te continua el scaneado.

Última edición por rrufo; 16/02/2005 a las 09:54
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 14:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
SMART es una tecnología de escaneo y alerta en "tiempo real", sirve para mandar alertas sobre mal funcionamiento en los discos antes de que estos se presenten de manera desastroza.

Si ya está indicando la falla de smart te recomiendo que cambies de disco, o bien, intenta repararlo con las herramientas que te da el febricante o con HDD Regenerator (suponiendo que compres la version completa).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 03:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
pasados unos dias, he dejado toda la noche el pc en marcha y por la mañana me encuentro con una pantallita azul; volcado de memoria fisica ...

aunque creo q no voy a cambiar nada; cuando pete petara;
q ventaja tiene la version completa, de HDD Regenerator.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 04:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
formateando el hdd; solucionaria el problema o esta definitivamente dañado y cada vez ira a peor
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 12:11
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola. Mira si te sirve de algo te voy a contar mi experiencia.
Yo tenia un disco Seagate de 60 GB. De buenas a primeras me daba el siguiente error
al reiniciar: No se puede tener acceso a C: (era accesible en cuanto arrancaba desde disquete). El scandisk del Windows98 me daba un error de que no podia leer el último cluster de la unidad C: (incluso D: mi segundo disco duro). El ordenador se bloqueaba de buenas a primeras, teniendo que apagarlo (no servía ctrl + alt + supr) y no se apagaba con un simple botonazo. Se quemó la placa de tanto apagado. Tuve que cambiar gran parte del equipo. Me decidí a instalar Windows XP. EL PROBLEMA ERA LA P**** MEMORIA RAM.
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 03:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
La diferencia entre el HDD Regenerator Demo y completa es que la primera solo te corrige el primer sector dañado, mientras que el segundo te repara todos los sectores.
Aunque segun mi experiencia, el HDD Regenerator nunca me ha reparada un disco duro. No se si alguien tiene otra experiencia mas positiva...
__________________
No hay preguntas estúpidas, solo respuestas estúpidas...
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 04:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
aguanato 6 meses mas, ja
pero esta vez, el HDD regenerator no pudo con el, se queda colgado al entrar el usuario

como ya lo tenia en deshuso, ahora puedo formatearlo, a ver si asi me aguanta unos meses mas.

eso si, intento dejarlo apagado, pq sino se daña mucho antes.
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 14:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por rrufo
aguanato 6 meses mas, ja
pero esta vez, el HDD regenerator no pudo con el, se queda colgado al entrar el usuario

como ya lo tenia en deshuso, ahora puedo formatearlo, a ver si asi me aguanta unos meses mas.

eso si, intento dejarlo apagado, pq sino se daña mucho antes.
Jeje, creo que eso raya en el masoquismo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:43.