Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Creo que mi placa ha muerto

Estas en el tema de Creo que mi placa ha muerto en el foro de Hardware en Foros del Web. Os cuento: Hoy, como un dia cualquiera, me disponia a encender mi pc de sobremesa, cuando de pronto, la cpu enciende, pero el monitor se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 08:02
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Creo que mi placa ha muerto

Os cuento:

Hoy, como un dia cualquiera, me disponia a encender mi pc de sobremesa, cuando de pronto, la cpu enciende, pero el monitor se queda estatico y en negro.

He pensado, ya está, es la tarjeta gráfica. He descartado el monitor porque lo he probado con un segundo pc que tengo y funciona bien.

He cambiado la tarjeta gráfica por otra que tengo, y sigue pasando lo mismo. He desenchufado la fuente, por si el problema estuviera en algun condensador de la placa, pero igual.

He quitado la pila a la placa, y he quitado el jumper, para resetear la bios, pero nada.

Al final solo he dejado conectada la fuente, sin tarjeta gráfica al pc, y la placa ni siquiera pita.

La placa es: ASUS - a7v8x - x

A ver si me echais una mano, porque no puedo hacer nada de nada. Creo que acaba de morir.

Salu2
Nathan
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 09:24
Avatar de Mr. Petah  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias - España
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Nathan
Os cuento:

Hoy, como un dia cualquiera, me disponia a encender mi pc de sobremesa, cuando de pronto, la cpu enciende, pero el monitor se queda estatico y en negro.

He pensado, ya está, es la tarjeta gráfica. He descartado el monitor porque lo he probado con un segundo pc que tengo y funciona bien.

He cambiado la tarjeta gráfica por otra que tengo, y sigue pasando lo mismo. He desenchufado la fuente, por si el problema estuviera en algun condensador de la placa, pero igual.

He quitado la pila a la placa, y he quitado el jumper, para resetear la bios, pero nada.

Al final solo he dejado conectada la fuente, sin tarjeta gráfica al pc, y la placa ni siquiera pita.

La placa es: ASUS - a7v8x - x

A ver si me echais una mano, porque no puedo hacer nada de nada. Creo que acaba de morir.

Salu2
Nathan

Has probao ajustar la memoria?
Parece chiste, pero yo tengo un pc catxondo... si , catxondo, ke si no le ajustas los bancos de memoria despues de mover/golpear la torre no arranka...
Te lo comento porque dá la casualidad de que a mi pc le pasan exactamente los mismos sintomas

Suerte!
__________________
"Si ya has probado todo, y nada funciona... prueba el comando Connan... ultimo recurso que nunca falla" :neurotico
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 09:29
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Vaya, venia a postear un mensaje parecido ya que a mi me pasa lo mismo, le doy al botón arrancar y arranca pero el monitor se queda negro y de ahí no pasa

Ayer lo tuve encendido una hora para probar como otra alternativa y no se como de pronto todo volvió a ponerse bien, sin embargo hoy esta otra vez igual y lo he probado casi dos horas y nada

Estoy casi igual que tu Nathan, intenté entrar a modo de prueba de fallos etc etc pero nada, ya que no puedo coger ni la bios ni la configuración de XP etc (entre otras cosas porque siempre esta negro), me parece que el teclado tampoco coge nada

A ver si hay suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 09:44
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
No creo que sea tema de memoria ni nada de eso. Es más, he ido desarmandolo y volviendolo a poner, y ni pita ni hace nada de nada.

Creo que la placa ha hecho PUM..!!!

Si a alguien más se le ocurre algo
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 16:13
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
bueno aunque parezca ilogico mucho problemas de falla de arranque es por las memorias hechale un vistaso y fijate si las partes metalicas estan limpias sino agarra un borrador y limpialas y proba en otra maquina sino pues ya tu tarjeta fenecio
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 03:44
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Tiene de casualidad la MotherB tarjeta integrada? y si, si ya intestaste por hay?, ya pusiste otra tarjeta de video que asegures funcione, si no protegiste la targeta que tenias? una descarga electrostatica la pudo dañar, si ni aun asi, lo que se madreo fue la Mother board, un corto, eso me paso a mi con el audio hace 1 año , intenta el cambio a PCI o AGP depende que tengas, AGP de seguro.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara

Última edición por Riper; 08/11/2004 a las 03:50
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 04:24
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
He hecho todas las pruebas posibles. Le he quitado la memoria, le he quitado la gráfica, la de red, discos, fajas, y la placa se queda impasible. Ni pita, ni se queja, ni arranca ni nada.

en definitiva: Ha muerto.
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 14:04
Avatar de Mr. Petah  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias - España
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Nathan
He hecho todas las pruebas posibles. Le he quitado la memoria, le he quitado la gráfica, la de red, discos, fajas, y la placa se queda impasible. Ni pita, ni se queja, ni arranca ni nada.

en definitiva: Ha muerto.

Has probado "desmontar" totalmente la placa de la carcasa e intentar arrancarla?
Estan todos los cables que van conectados a la placa bien conectados? (pwr on x ej.)
Has probado "cambiar" la fuente de alimentación?
Has "probado" la fuente de alimentación sola? (Para arrancarla sin tenerla conectada, coge un clip metalico y has un puente entre el unico cable verde de la fitxa atx con uno de los 2 cables negros que tiene a su lado (negro | verde | negro), para desconectarla solo tienes que quitar el clip)

Cuentame como te ah ido!
__________________
"Si ya has probado todo, y nada funciona... prueba el comando Connan... ultimo recurso que nunca falla" :neurotico
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 15:10
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Si, eso lo he probado hoy mismo, pero es rarisimo. La fuente la he cambiado, y esta correcta. En otro equipo arranca sin problemas. La fuente que tengo es de 540w, asi que deberia soportar bastante chicha.

De todos modos, muchas gracias a tod@s
Nathan
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 05:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
¿La placa llega a arrancar? ¿El ventilador del procesador arranca?

Si es así, seguramente el procesador está mal.
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 05:30
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
No, la placa no arranca. No muestra bios ni nada. No creo que sea el procesador, o eso espero, porque ya es lo que me faltaba... =(
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 08:21
Avatar de iemhka  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Posible solucion

para el que le sirva.

Yo tengo una placa asus a7v8x mx y me ha dado el mismo problema pero ademas cuando lo enchufo a la toma de corriente parte el computador automaticamente sin presionar el boton de encendido pero como en los casos anteriores no se escucha ni siquiera el bip de inicio.

Sin embargo leyendo el manual indica que se debe reiniciar o resetear la bios para poder lograr tener las caracteristicas que vienen de fabrica.

Esto se hace asi

0- apagar el computador y desenchufarlo de la toma de corriente
1- se debe sacar la pila de la placa
2- cambiar de posicion el jumper de 2-3 a 1-2, luego se espera como 30seg y nuevamente se pone en la posicion original (2-3)
3- Se coloca la pila

y ya esta, el computador deberia iniciar normalmente.

El unico problema que yo tengo aun es que la placa si partio correctamente pero a los 40 o 50 seg el computador volvio a pegarse.

Como dato es recomendable desconectar el monitor de la toma vga y luego volver a conectarlo despues de resetear la bios, ya que a veces parace que estas cosas tienen vidad propia y ademas son caprichosas.

Espero que les ayude y si saben algo de mi problema posteenlo .

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 01:08
Avatar de Chore  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Historia de una muerte no anunciada...

A mí me pasó lo mismo con una tarjeta PChips (si esque se le puede llamar tarjeta) de mi máquina anterior, encendía la PCera, veía que llegaba energía al disco duro pues se encendía el led interno del mismo, probamos cambiando módulos de memoria, poniendo una tarjeta de video, cambiando el procesador, la pila, resetear el BIOs con el jumper, desconectamos todo y reconectamos, etc.

Supusimos que pudiera haber sido el BIOS pues no iniciaba ni lo básico, el asunto es que nunca supimos como probar o "reprogramar el Bios" o si se podía reemplazar el chip.

Le dí sagrado deshuese a mi amiga de 6 años... pero su disco duro aún vive conectada a la nueva AK77-400n, su alma sigue con nosotros.


Última edición por Chore; 16/11/2004 a las 01:09
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:00.