Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Creo que me va muy muy mal

Estas en el tema de Creo que me va muy muy mal en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos. Acabo de adquirir un ordenador con estas caracteristicas: - Intel Core 2 cpu 6600 2.40 GHz - 2 Gb de Ram - Geforce 8800 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 09:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Creo que me va muy muy mal

Saludos. Acabo de adquirir un ordenador con estas caracteristicas:

- Intel Core 2 cpu 6600 2.40 GHz
- 2 Gb de Ram
- Geforce 8800 GTS 320 Mb.
- 320 Gb disco duro

Segun escuché, con este ordenador tendria que funcionar de sobra cualquier videojuego a altas resoluciones, pero aun con los drivers totalmente actualizados muchos va a tirones en una resolucion de 1280 x 1024 e incluso menos. Eso ocurre en juegos como GTA San Andreas o Comdemnes Criminal Origins.

¿Es eso normal o puedo tener algun problema?

Gracias por vuestro tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 13:55
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Creo que me va muy muy mal

Tiene que haber algun tipo de "cuello de botella",por norma general suele
ser el disco duro,me imagino que sera SATAII...?
Con semejante PC,los juegos que comentas tienen que volar,otra cosa que
pienso...a lo mejor esos juegos necesitan de algun parche,para funcionar
con fluidez en plataformas de doble nucleo,no seria la primera vez.
Busca en google,a lo mejor encuentras la solucion.
Salud.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 14:21
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: Creo que me va muy muy mal

Hola Almaro, podría ser de los drivers, no siempre las ultimas versiones son las mejores....

A mí eso me paso en su momento con mi nuevo P4 de entonces y una ATI 9600 recien salida al mercado. Le puse unos drivers más antiguos y sin "extras" y lo solucioné. Prueba cambiarlos por otros.

Saludos
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 19:33
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Creo que me va muy muy mal

Ten en cuenta que tu VGA es de 320 mb, hace poco lei que esta tiende a quedarse pues lo megas por decirlo asi, se le quedan cortos, al contrario de lo que comunmente pasa que ponen GPU, demasiado cortos y mucha memoria.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 03:28
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: Creo que me va muy muy mal

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Ten en cuenta que tu VGA es de 320 mb, hace poco lei que esta tiende a quedarse pues lo megas por decirlo asi, se le quedan cortos, al contrario de lo que comunmente pasa que ponen GPU, demasiado cortos y mucha memoria.
No tiene nada que ver que tenga 320MB de memoeria de video Yo he jugado en mi ordenador al GTA San Andres y mi gráfica es bastante inferior a la suya, una 6600 GT de 256MB y juego perfectamente a juegos de última generación como el Stalker, Virtua Tennis3, Half Life Epsiodio One, etc....

Más cuenta la velocidad de la memorria que la cantidad. Pero el caso está en que no está funcionando correctamente
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 07:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Creo que me va muy muy mal

Gracias x vuestro interes. Le he cambiado los drivers por uno mas antiguos y sigo igual, y respecto a los parches ya he buscado y solo lo encontre para Quake 4, los juegos que tengo como referencia para ver si aumenta la velocidad de mi tarjeta es el GTA y aun con el pache sigue igual.

Mi torre permite llevar un control de la temperatura de la tarjeta, a veces pita porque sobrepasa el limite de temperatura marcado. ¿Puede ser esto motivo de mi problema? He probado a poner el juego recien encendido el ordenador para evitar sobrecalentamientos y la velocidad es igual.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 20:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Creo que me va muy muy mal

es raro el sobrecalentamiento, es una targeta bastante potente pero disenada para trabajar a temperatura normal con su ventilador, y con esa pc no deberia trabarse, checa q este bn insertada la targeta de de video y limpia las entradas puede ser particulas de polvo lo q la esta forsando,y checa q el ventilador este funcionando bn en tu targeta ,puede caber la posibilidad q no corra a su velocidad pre programada,y tambien checa tu fuente de poder si no tienes suficiente poder la targeta no trabajara bn ya q necesita ciertos watts para poder trabajar a plenitud, y sobre los megas de ram estoy de acuerdo halacur,cuando tu grafica se queda corta en memoria pide prestado de la memoria ram q tiene tu pc asi q no creo q sea la memoria!ademas estas targteas trabajan muy rapido en el area de su memoria asi q dudo q sea la memoria,espero te ayude algo de todo lo q se a dicho aqui suerte,aproposito cuentame q tal son los graficos se q no trabaja con fuides,pero imajino q los graficos se ven bn cuentame q tal los graficos realmente son buenos,es q ando queriendo comprarme jeje
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 21:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Creo que me va muy muy mal

La calidad grafica (y no rendimiento) es asombrosa. Al poner un juego al menos a resolucion de 1280 x 1024 con todas las opciones al maximo hay veces que mas que un juego, parece que estes viendo una foto real. Juegos como Dark Messiah, Quake 4, STALKER... te quedas con la boca abierta.

Respecto al rendimiento es otro cantar. Como mencioné antes hay juegos que aún con una resolución de 800 x 600 y las opciones gráficas a la mitad no es que vaya lentísimo pero va a tirones y eso fastidia muchísimo a la hora de jugar. Hoy mismo empecé a jugar a Serious Sam II que no es un juego de los mas actuales y aun tuve que poner calidad media para que me vaya de manera fluida. En cuanto topaba con zonas con zonas de muchos destellos, polvo, etc el juego se resentía enormemente y si añadimos esto a espacios grandes con muchos poligonos por mover ya te entran ganas de coger la tarjeta y tirarla por la ventana.

Se supone que un equipo de las características mias deberia andar mejor, mas ahora que le puse 1,5 Gb de Ram mas, en total tengo 3,5 Gb.

Probé parches con los juegos, poner el controlador mas antiguo, potenciar el ventilador de la tarjeta y nada de nada.

Segun me contaron, esta tarjeta es capaz de mover resoluciones de incluso mas de 2000 x 2000 pixeles con todos los detalles al maximo de manera fluida...

Bueno espero que me podais dar algun que otro consejo.... Por cierto, agradeceria si me dijerais de algun programa que permita saber a cuantos frames por segundo va cualquier juego que ejecute.

¡Gracias!
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 04:02
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Creo que me va muy muy mal

Por si te sirve. Creo que con el "monstruo" de equipo que tienes deberías tener de sobra para jugar (y pintar y renderizar y quizas todo a la vez).
Tal como te indican un poco más arriba, cuando la tarjeta gráfica se queda sin memoria propia toma prestada, así que la cantidad de memoria no debería ser un problema. Ahora bien, hace muuuuuucho tiempo, me encontré con un fallo similar, un juego que le pasaba lo mismo, llegando incluso a colgar el ordenador.
Después de muchas vueltas y dado que el ordenador funcionaba muy bien en uso normal, llegué a la conclusión de que era el uso extremo de la tarjeta gráfica la que provocaba el mal funcionamiento, el juego tenía muchas capacidades gráficas para la época y utilizaba toda la memoria de la tarjeta.
Uno de los chips de memoria de la tarjeta gráfica estaba dañado, cuando se empezaba a avanzar en el juego que exigía más memoria llegaba a la zona dañada y empeza a pixelar, a salir rayas se ralentizaba, formaba las imágenes a trozos y acaba colgando el equipo.
Resultado, prueba cambiando la tarjeta gráfica (pide un prestada aunque sea de menos prestaciones) y comprueba, o bien hay por ahí algunos programas que pueden realizar movimientos gráficos para intentar estresar la tarjeta (aunque no tengo muy claro que compruebe toda la memoria de esa tarjeta).
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 06:02
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Creo que me va muy muy mal

Tengo el mismo PC que tu pero con una X1950 pro y te digo que hasta Oblivion ahora va de fábula, que es muy superior a los juegos que comentas, así que algo pasa, supongo que las memorias son Dual Chanel, aunque no influye mucho.

¿Hace mucho que instalaste el OS, el PC es una actualización o es totalmente nuevo? A ver si te ayudamos por que ese PC es casi "de la nasa", tendrian que volar los juegos como bien te dicen.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 07:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Creo que me va muy muy mal

El ordenador hace solo 3 dias que lo tengo, es totalmente nuevo. Despues cuando vuelva del trabajo voy a instalar mi anterior tarjeta, una ATI Radeon X550, un petardo comparada con mi tarjeta actual. Como los juegos vayan no mucho mas lento que con la Geforce desde luego acudiré a la tienda donde la compré a ver que solucion me da.

Lo gracioso que hay solo dos juegos que me van impecable y es el Quake 4 y Rogue Trooper... con todo al maximo me va de maravilla pero claro solo estos dos. Cuando pongo el GTA San Andreas o cualquier otro se me caen los palos del sombrajo. Despues haré lo de la tarjeta y os cuento a ver que conclusión saco de todo esto.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 14:17
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Creo que me va muy muy mal

Pues siendo nuevo y teniendo en cuenta que el GTA SA ya no es tan nuevo, algo pasa, si me dices que es con GTA 4, pues vale, por que se supone que va a pedir un "pepino" de máquina, pero esos que mencionas no son actuales y ese procesador junto con esa gpu tienen que ir muy bien con cualquier juego del mercado, o casi.

Ya contarás como ha sido el cambio, recuerda desinstalar bien los drivers ATI, te recomiendo DriverCleaner PRO, aplicando el filtro que pertenezca a cada una de las gpu,s y haciendolo en "Modo a prueba de fallos", con esto eliminas los drivers al completo y evitas conflictos.

Un saludo y suerte.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 17:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Creo que me va muy muy mal

Cambie la tarjeta por la ATI antigua y en esta tarjeta me iban los juegos muchiiiiiiiiisimo peor. Pero lo peor aun estaba por venir... desinstalé la tarjeta nueva y al reiniciar (sin quitar la tarjeta) el ordenador no me quiere reiniciar. Sale el logotipo de windows y ahí se queda parado sin hacer nada. Solo llevo 4 dias y ya estoy harto del ordenador.

Bueno mañana lo pienso llevar a la tienda que para eso tiene garantía y de paso que me mire el rendimiento de la tarjeta, asi mato dos pajaros de un tiro. Os mantendré informados.

Gracias por todo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 06:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Creo que me va muy muy mal

Hoy en la tienda me han dicho que la tarjeta tiene dos tomas de alimentacion y solo esta conectada una y que ademas la fuente de alimentación puede que le venga pequeña. A ver si alguna de estas dos cosas son las que causan el mal rendimiento de la Geforce.
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 14:11
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: Creo que me va muy muy mal

De cuantos Watios es tu fuente????

Ahora que lo recuerdo a un amigo que tiene una Geforce 5700 hay dos juegos que siempre le fueron mal, e investigando ocurría que eran incompatibles con esta gráfica. El ISS Pro 05 y el Half Life . En cmabio con todos los demás pidan más o menos le iban perfectamente.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 15:44
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Creo que me va muy muy mal

Date cuenta que si no tiene energia suficiente, trabajará en modo 2D o en 3D pero a un bajisimo rendimiento, por lo tanto si la fuente es de esas genericas de las malas, con ese pedazo de equipo, nada mejor que administrarlo con una fuente a su altura, al menos de 550w, pero reales.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #17 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 17:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Creo que me va muy muy mal

Mi fuente es de 460 W. y por lo que decis me parece que bastante pequeño para ese tarjetón. Creo que me pondran otro mas potente. No se si esto que os voy a decir servirá para aclarar algo, pero hay algunos juegos que casi parece que van mejor a mas resolucion que a menos. Pero sin abandonar nunca los dichosos tirones.

¿Podre algun día poner un juego y disfrutarlo al maximo?

Gracias, mañana a ver que me resuelven.
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 01:48
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Creo que me va muy muy mal

Una marca altamente recomendable es Bequiet, yo tengo la de 550w, esta tiene 4 lineas de 18A cada una, esto hace que la estabilidad sea superior a si tuviese 2 lineas, además que tiene múltiples conexiones y los cables vienen protegidos con maya, lo que hace que el PC esté mas fresquito, dejando pasar el aire mejor.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #19 (permalink)  
Antiguo 28/02/2008, 06:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Creo que me va muy muy mal

hola estimado, bueno yo soy de chile y me esta pasando exactamente lo mismo con una geforce 8800 gt de 512 mb, bueno lo mas probable puede ser la fuente de poder, pero voy a ser lo mismo que tu lo voy a llevar a la tienda donde lo compre para ver que puede ser, y es verdad a resoluciones mas altas y con filtros parece que funciona mejor xD... es muy raro todo pero bueno, te comento como me fue..saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:27.