Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cual es la mejor conexión a Internet?

Estas en el tema de Cual es la mejor conexión a Internet? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. No sabía dónde poner este mensaje. Al final me he decantado por el de hardware. Si los administradores creen que es conveniente que esté ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 12:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Poblenou (Barcelona, Cataluña), España
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cual es la mejor conexión a Internet?

Hola.

No sabía dónde poner este mensaje. Al final me he decantado por el de hardware. Si los administradores creen que es conveniente que esté en otro lugar, lamento haberme equivocado.

En fin, a lo que iba: Tengo conexión ADSL que me funcionó de forma perfecta hasta que mi hermana se compró un ordenador y empezamos a compartir la conexión. Desde entonces tengo diversos problemas (webs que no se visualizan correctamente, problemas de caudal, transferencias a poca velocidad, poca disposición de fuentes en programas P2P, caídas constantes del Messenger e imposibilidad de ver webcam o usar otras características de Messenger).

Hemos formateado los dos ordenadores pero el problema sigue estando ahí, lo cual me hace llegar a la conclusión de que el ADSL no es el mejor sistema para compartir la conexión, así que mis preguntas son:

1) Debo cambiarme la conexión ADSL a otro tipo de conexión?
2) En caso afirmativo, que alternativas tengo? Porque está la fibra óptica, pero no conozco a mucha gente que la tenga...

En fin, espero vuestras respuestas. Gracias y hasta pronto!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 13:01
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Hola Songoku,
no creo que los problemas que comentas sea por el ADSL... yo en casa tengo 3 PCs conectadas a un solo ADSL por medio de un router, y me van perfecto. ¿Como tienes conectadas tus PCs? Puede que el problema venga por ahí... ¿qué SO usas?
Puede que el problema sea incluso algún spyware, no se... en un principio de debería haber ningún tipo de problema al compartir un ADSL... aunque alguien que sepa un poco más que yo en la cuestión te podrá orientar mejor.
¡Suerte!


Ernesto Graf
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 13:10
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Q Tal.
Asi como Web comentá es más bien un problema de configiración de red, es decir para poder compartir internet tienes que usar un swich, router, etc. creo que hubiera estado mejor tu post en la sección de redes, pero bueno ya que hayas conectado las pc en red ahora es tiempo de configurar el acceso a internet, tamb es posible tener un servidor y distribuir el internet.

Bueno platicanos como realizaste la conexión y quizas te demos alternativas.
saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 08:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Poblenou (Barcelona, Cataluña), España
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola!

Pues tengo ADSL 512 con un módem Efficient SpeedStream conectado en multipuesto. Mi hermana se conecta mediante un ordenador portátil conectado mediante conexión inhalámbrica. Mi ordenador está también conectado a la base inhalámbrica mediante una tarjeta de red y un cable que va hasta ahí, y de la base inhlámbrica hay un cable al módem.

Dicho de otra manera, los PC's no estan conectados en red ni entre sí mismos, sino que tienen la base inhalámbrica y el módem como elementos comunes.

El sistema operativo que uso es Windows XP Professional SP1, y en el portátil hay Windows XP Home SP2.

Hasta pronto y gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 09:35
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
A mi también me pasa lo mismo, hasta se me bloquea la conexión de vez en cuando (utilizando programas p2p sobretodo) y tengo que reiniciar el router, yo me conecto con router y switch... he optado por cambiar de casa, le he dicho "Si tu no te vas me voy yo" y eso haré esta semana xxDD, así que ya sabes: Emancipate, jeje.

Un saludo y suerte
__________________
Médicos Sin Fronteras
Casi todos sabemos a qué se dedican, pero no sabemos lo fácil que es hacerse socio, ¿te sobran 10 €/mes?
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 11:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Poblenou (Barcelona, Cataluña), España
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Otia!!! No joas!! jajajajj...

Alguna alternativa más económica?? xDD Fijo que la hay...
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 22:09
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Las conexiones inalambricas son por naturaleza lentas (a pesar de la publicidad)

Te sugiero que pruebes la velocidad de la conexión:
http://www.upseros.com/testvelocidad...25&procesado=1

Solo la pc de tu hermana
Solo tu PC
Las dos juntas.

Realmente necesitan la conexión inalambrica??? Es muy facil que una interferencia radio eléctrica provoque un fallo en la trasmisión de los paquetes de datos, y como los protocolos de seguridad detectan el paquete que llegó fallado, vuelven a enviarlo. Para ti la descarga se hace lenta, pero para la PC y la conexión inalambrica, es mas trabajo por que cada paquete es enviado mas de una vez.

Si a tu PC le pones una tarjeta de red (aunque sea prestada) y la conectas al modem ADSL, y luego mides la velocidad.

Prueba la pc de tu hermana con la tarjeta de red prestada.

Y de acuerdo a los resultados, tomas una decisión: continuas con la inalambrica, o cambias a tarjeta de red.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #8 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 10:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Poblenou (Barcelona, Cataluña), España
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias, Enrique33. Intentaré hacer lo que me has dicho y ya te diré a ver qué tal.

De todas maneras, si a alguien se le ocurren otras cosas que lo escriba aquí si puede ser. Siempre es bueno tener más de una solución por si la que tenemos no funciona.

Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 17:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Cual es la mejor conexión a Internet?

creo que se an salido del tema, la consulta mia es la siguiente, que conexion es mejor ADSL, Cable, Inalambrica ( con sistemas Smart Brige) moden telefonico, satelital.

porque todos los proveedores de estos servicios aseguran que la de ellos es la mejor, bueno eso lo entiendo como mercadotecnia, pero cual es mejor realmente y cuales son sus ventajas, yo en la actualidad he probado con Satelital que es la que provee DIRECWAY y no me convencio, la inalambrica a veces es estable pero tiene muchos altos y bajos, la del moden telefonico ni hablar realmente es tortuga, ahora en la actualidad uso ADSL, y hago llamadas de voz, chateo y no hay problema; la conexion de CABLE nunca la he utilizado pero me han dicho que es muy inestable pues todo circula en base a un punto o TAP y que no se puede regular muy bien el ancho de banda por parte del proveedor... me gustaria su opinion ...gracias... saludes desde honduras
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 19:27
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Cual es la mejor conexión a Internet?

Davidflores5471, creo que has revivido un tema de hace más de dos años y medio...

Bienvenid@...

Yo uso cable y no he encontrado otro servicio que me de más upload... Actualmente 650kbps de subida con picos de 700 ;) con bajada de 1450 con picos de 1520
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 20:55
Avatar de Chelouy  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: MVD UY
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Cual es la mejor conexión a Internet?

A mi no me molestaria un cablemodem con esos numeros te digo mas me ENCANTARIA ^^

El tema que tiene muchos proveedores de ADSL ( por lo menos en mi Pais lo pongo porque las diferencias entre paises son muchisimas ) son las SUBIDAS si tienes una buena o exelente bajada pero cuando subes eres una tortuga ( mi caso ) no creo que sirva de mucho no por el tema de compartir cosas sino porque mientra haces una cosa no puedes hacer otra.

Pasando en impio cuando tienes una subida de menos de la mitad de la bajada entra a preocuparte por demas toma el que mejor numero te de sea ADSL o Cable cualquiera de los dos servicios no estan mal solo revisa bien cual es el mimimo de subida REAL que te proponen.

Suerte
Marcelo
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 21:11
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Cual es la mejor conexión a Internet?

Bueno, probé alguna vez, ya teniendo contratado el cable, contraté ADSL por un mes...

El resultado es que (probado con Speakeasy.com):

Bajada en mañana, medio día y noche/madrugada:
ADSL 1400
Cable 1450

Bajada en la tarde (entre 16 y 21 hrs):
ADSL 1300
Cable 1400

Subida a cualquier hora:
ADSL 90
Cable 650

Para mi que subo archivos pesados terminé botando el ADSL.... Antes era más estable el ADSL, pero ahora el Cable se lo lleva de calle Y Yo felíz !!! Pago un poquito más pero la subida lo vale.
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 22:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Cual es la mejor conexión a Internet?

Disculpen, pero el tema queda cerrado ya que fue un problema del 2005.

Si necesitan hacer consultas sobre esto, abran un nuevo mensaje pero este ya no vale la pena. Si el problema lo tenía en el 2005 y estamos en el 2007 creen que va a seguir en lo mismo y no buscar solución?

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 01/12/2007 a las 08:09
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:41.