Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

cual es el mejor dispositivo de almacenamiento?

Estas en el tema de cual es el mejor dispositivo de almacenamiento? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos... Tengo una gran cantidad de información, musica, peliculas, juegos, documentos de textos, fotos, videos, programas entro otras cosas. Toda esta información está grabada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 02:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta cual es el mejor dispositivo de almacenamiento?

Hola amigos...

Tengo una gran cantidad de información, musica, peliculas, juegos, documentos de textos, fotos, videos, programas entro otras cosas. Toda esta información está grabada en 57 CD-R's. Muchas veces, por el trabajo tengo que transportar la información y como comprenderán, son sencillamente demasiados CD's. Quize pasar toda la información a DVD+R's, pero a medida que utilizo los DVD's regrabables me doy cuenta de lo delicados que son. Hay que tratarlos de una forma que nunca trataría un CD-R. Pensé en las Cintas Magneticas, las cuales tienen una gran capacidad de almacenamiento, pero como nunca las he usado ni conozco a nadie que lo haya hecho, no estoy seguro de que esperar de una Cinta Magnetica.

Hablando en sentido de seguridad y durabilidad y olvidandonos de la capacidad, del precio, del espacio fisico y el transporte, cual sería en realidad la mejor opción??

Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 06:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 111
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Te falto meter en la encuesta el disco duro. Creo que el mas seguro es el CD, el DVD es el mas barato, pero si metes demasiados archivos, ya no los lee, creo que tiene un limite el numero de archivos que puedes almacenar
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 08:17
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 20 años
Puntos: 34
es cierto. discos duros extraibles podrian ser una buena opcion
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 08:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
disco duro
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 11:09
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
hard disk
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 12:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Lo mas seguro y económico es el Disco Duro, pero de todas maneras tener que transportar 57 CDs no debería ser muy problemático siempre que los conserves en una taper hermética con sílica gel y usar sobres de papel madera y además tener los discos catalogados, pués con un buen catalogador como el "cathy" puedes gestionar los archivos de todos tus medios de almacenamiento en forma muy rápida permitiendo un mínimo manipuleo http://rvas.webzdarma.cz/
De todas maneras, siempe es mejor un HDD, dado que tanto los CDs como los DVDs tienen la gran contra de ser atacados por hongos y se rayan muy fácilmente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 12:27
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Hace 7 ú 8 años lei una investigación sobre la durabilidad de la información.
El resultado fue extraordinariamente desalentador.

Lamentablemente, la investigación la perdí en una de tantas mudanzas. He intentado recuperarla de la fuente original, pero hasta la fecha no lo he conseguido.

Un resumen de la investigación es la suguiente:
1) Todos nosotros podemos leer un periódico de los años 1800.
2) Una gran mayoría puede leer "El poema del Mio Cid" en su versión original ¿1500?

Pero:
1) Cuanto dura la magnetización en un disco de 5 1/4 y 360 Kb de almacenamiento?
2) Cuanto dura la magnetización en un disco de 3 1/2 y 1.2 megas de lmacenamiento?
La respuesta como consecuencia de investigaciones fue : NO MAS DE 5 AÑOS
Cuanto dura la magnetización de un cartucho de cinta que guarda tus respaldos:
Respuesta mas o menos igual que un disco.
Además depende de las condiciones de almacenamiento: Si no está en un ambiente con luz, temperatura y humedad constantes, los hongos y el desgaste natural (por el uso) aceleran el deterioro.
Por cierto, las explosiones solares y la radiación de fondo, coadyuvan a que la información se pierda.

La solución se encontrará por el lado de los CDs???

La respuesta es NO. Es cierto que puede durar la información de 10 a 15 años, SIEMPRE Y CUANDO, las condiciones de almacenamiento sean las adecuadas. Recuerden que al "quemar" un CD, perforamos microscópicamente el barniz, y entonces la base donde se registró el bitio ya es vulnerable al deterioro ambiental. Además , todos nosotros a pesar de ser cuidadosos con los CDs, estos terminan rayados e inservibles.

Finalmente y como plato de fondo viene lo más terrible:

Podemos leer HOY un disco de 5 1/4 ? Lo mas probable es que no podamos por dos razones:
1) No tenemos una disketera que acepte ese formato
2) No tenemos el programa que pueda abrir el archivo.
Con los discos de 3 1/2, ocurre lo mismo, hoy está siendo reemplazado por los KeyMemory.

Tengo bastantes discos de 5 1/4 con trabajos de mis ex alumnos que no puedo ni siquiera verlos. No tengo esa disketera y además se guardaron con el procesador de textos Word Star, que ya no existe.

Si quisiera leerlo, tendría que buscar una PC de la época de los procesadores 8086, con disketera de 5 1/4, + instalar el procesador, para "tratar" de verlos, siesque el tiempo y los hongos no han deteriorado la magnetización.
Con los CDs, ocurre lo mismo: si la información no se ha deteriorado, ¿tenemos instalado el programa que lo creó???

Si alguno de ustedes a tenido que trabajar con un archivo de texto mas o menos antiguo, habrá descubierto que de no tener el programa original, el "formato" del texto se perderá irremediablemente. En el supuesto que podamos leerlo, NO TENDRA el formato que tuvo originalmente. (problemas de letras, margenes, etc etc etc)

Y hablamos de un periodo no mayor a los 20 años de viejo.
Los periódicos, el papel de los libros donde se imprimió el Mio Cid, todavía existe y podemos leerlo. Sin embargo HOY NO PODEMOS LEER un archivo de 20 años.

La investigación hacia referencia a que las cintas magnéticas de un Censo de los USA, estaba tan deteriorado, que se tuvo que recurrir a varias copias de seguridad para poder reconstruir toda la información de dicho censo.

¿Cual es el mejor dispositivo de almacenamiento? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿?

Me olvidaba.

En las universidades guardan los registros de notas y etc de cada uno de los alumnos. Si se guardó en medios magnéticos, es altamente probable que ya no exista. Asi que GUARDEN SUS CERTIFICADOS impresos. Es casi seguro que es la única prueba que queda de que fueron a una universidad.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.


Última edición por Enrique33; 28/03/2005 a las 12:31 Razón: Me olvide de un dato
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 23:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cintas magnéticas

y que hay de las cintas magnéticas ? alguien tiene experiencia manejándolas ?
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 00:20
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Azcapotzalco
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
para transportar informacion de tamaño considerable pero tampoco hablando ya de muchos GBytes

- con una memoria USB, mucho mas facil que quemar un disco

... luego, diskettes en la encuesta ? :-p no lo creo
si la pregunta dice calidad, durabilidad y seguridad, no mas no voy

en ese caso mejor un disco zip
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 12:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Las cintas magnéticas están pensadas para hacer respaldos masivos, no creo que sea el medio mas idoneo para por ejemplo si quieres buscar y rescatar un detrminado archivo, por otra parte,hasta no hace mucho tiempo, las cintas DAT eran el medio casi excluyente para hacer respaldos masivos en las organizaciones, pero, hoy esto está perdiendo vigencia ante los nuevos discos duros de gran capacidad y a precios muy razonables
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 17:26
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Las cintas creo que son una buana opcion, siempre y cuando sea como te dice santiago, en bloques muy grandes para que valga la pena la pérdida de tiempo en búsquedas.

Hace poco leí sobre un CD con recubrimiento de oro (en reemplazo del tradicional en plata) para asegurar la durabilidad de la informacion, aunque no sé que tan verídico sea.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=8589 (paciencia, que ultimamente están medio lentos)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 03:02
Avatar de darkhack  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 654
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
disco duro externo
__________________
Dios solo nos dio el 0 y el 1 pero con eso hemos hecho maravillas
1er dia te espantas, 2° te desesperas,3° buscas ayuda y 4°....Adios
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 08:21
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
pendrives o discos duros extraibles la mejor opcion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.