Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

cuales son los sintomas de que un disco duro se va a dañar o va morir del todo?

Estas en el tema de cuales son los sintomas de que un disco duro se va a dañar o va morir del todo? en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas las tengan people Queria preguntarles sobre si conocen sobre los sintomas para saber cuando un disco duro ya esta a punto de dañarse del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 14:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Información cuales son los sintomas de que un disco duro se va a dañar o va morir del todo?

Buenas las tengan people

Queria preguntarles sobre si conocen sobre los sintomas para saber cuando un disco duro ya esta a punto de dañarse del todo.. tdo para saber cuando hacer un back up y no perder toda la info.. pue sya me ha pasado varias veces... con esos western digital de la m...

Lo unico ke se, y por lo ke vi en el ultimo hard disk wester d. ke se me daño, es ke el computador estaba lentisisismo.. teniendo lo basico instalado, y sin ser un computaor demasiado desactualizado..despues de abrir 2 progamas, ya decia ke no tenia suficiente memoria virtual.. raro no?... siempre pasaba eso, pues se ponia lento.. hsta ke puff!!! se daño el hijo de p.,.. irreparable!1

Bueno en fin... si conocen mas sintomas para saber cuando un disco duro ya esta apunto de sacar la mano... les agradeceria la colaboracion para ke todos sepamos y estemos atentos!!! GRAXXX
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 16:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Buenas

una pregunta para ti ¿como sabes tu si tu disco se daño solo por estar lento?, ¿quien te dijo eso?


primero cuando te sale "memoria virtual demasiado baja" puede ser por varias razones, tienes muy poca memoria ram fisica y tienes muy poca swap configurada en tu windows (me imagino que estas con windows) y tienes muchos programas o un programa muy pesado corriendo. Te recomiendo que para solucionar ese problema busques en google "aumentar memoria virtual". Segun tengo entenido (que alguien me corrija) la memoria virtual no deberia afectar en nada al disco, (afectar en el sentido de dañar) si no ¿para que esta?, es comprensible que un disco esta para guardar datos y no para ser solamente swap, sin embargo es una practica que hasta en los grandes servidores usan.


Tu dices

""
tdo para saber cuando hacer un back up y no perder toda la info.. pue sya me ha pasado varias veces...
""

Pues creo que hacer un backup debe ser siempre, yo en mis servidores hago 3 ó 4 diarios, en mi maquina personal es semanal. Nunca se sabe cuando un disco puede fallar, pero te puedes dar cuenta si suena raro, o suena mucho.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 14:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Nunca se sabe cuando un disco puede fallar, pero te puedes dar cuenta si suena raro, o suena mucho.
Exactamente, no hay manera de saber cuando fallará. En el mejor de los casos los "tronidos" o ruidos raros son una buena indicación, pero en muchos otros será sin previo aviso.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:23.