Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

cuando dejo mi pc sin usarla durante2min se prendela luzroja delcpu y ya no se apaga

Estas en el tema de cuando dejo mi pc sin usarla durante2min se prendela luzroja delcpu y ya no se apaga en el foro de Hardware en Foros del Web. hola, sucede que hace poco actualize mi maquina porque ya no encendia, y compre el procesador athlon xp 2500 y la motherboard abit nf7-s y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 15:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
cuando dejo mi pc sin usarla durante2min se prendela luzroja delcpu y ya no se apaga

hola, sucede que hace poco actualize mi maquina porque ya no encendia, y compre el procesador athlon xp 2500 y la motherboard abit nf7-s y 256 mb de memoria, tambien cambie de gabinete, lo unico que deje de mi maquina anterior fue el disco duro, sin embargo ami maquina actual le pasa lo mismo que a la anterior antes de descomponerse que es que si dejo de mover el raton o usar el teclado por ejemplo al reproducir musica o simplemente la dejo encendida y no la toco para nada durante aprox 2 minutos se enciende auna luz roja y esta puede tardar horas y no se apaga hasta que vuelvo a mover el raton o uso el teclado, ademas que cuando esta se enciende provoca un ruido extra,es como si el disco duro trabajara sin ningun motivo, ojala alguien me pueda ayudar diciendome que le pasa, ya cheque en el panel de control y todo esta en estado de siempre activo, lo que no me explico es lo de la luz que se prende sin ningun motivo

gracias de antemano

Última edición por socol; 16/12/2003 a las 16:33
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 15:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola socol, bienvenido a los foros.

Creo que lo que tiene es que esta configurada para hibernacion/suspencion al poco tiempo (se detiene la suspencion al tener actividad por parte del usuario).

En este caso se tardaria en regresar por que detiene los discos duros y los tiene que reactivar, lo que explica el ruido y la lentitud inicial. Además la suspencion explicaria lo del cambio de color del LED.

Entra en el panel de control > admon. de energia y busca valores de suspencion cortos, si quieres estar segur@, cambia el modo a Siempre Encendida en todos los valores.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 16:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
muchas gracias por tu sugerencia mithrandir, sin embargo acabo de checar y todo esta configurado como siempre activo, no tengo configuraciones de protectores de pantalla ni conf. de apagar el monitor despues de un lapso de tiempo, ademas lo que no me explico es lo de el encendido de la luz roja. como si el disco duro estuviera trabajando todo el tiempo
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 12:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Quiza tengas alguna rutina que se activa al tener cierto tiempo de inactividad.

Por ejemplo un escaneo de antivirus, el defrag, scandisk o el SETI@Home.

Creo que algo como lo que te digo es lo mas probable, puesto que fuera de eso no tienes problemas con la maquina
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 01:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Desierto de Mapimí
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Holas!
A veces depende del disco duro. Esto que comentas es muy comun en algunos modelos de discos maxtor o western digital. Sin embargo no es para preocuparse.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2003, 08:13
Avatar de jzaror  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
mientras el pc no se te cuelgue eso si anda a alguna casa de computacion a ver si te pueden ayudar mejor
__________________
\Salu2/
---------
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2003, 19:34
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,

¿Qué marca es el HD?, ¿qué memoria tiene?, muchos usuarios han tenido problemas con los discos Western Digital ATA133 que se han vendido últimamente, pero si dices que es lo único que no has cambiado...¿es viejo?

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:29.