Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Cuanta mas capacidad, mas se calienta el disco duro?

Estas en el tema de ¿Cuanta mas capacidad, mas se calienta el disco duro? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola que tal, trabajo con un disco duro de 320 gb SATA marca seagate y hace poco compre otro disco duro de la misma capacidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 23:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Cuanta mas capacidad, mas se calienta el disco duro?

Hola que tal, trabajo con un disco duro de 320 gb SATA marca seagate y hace poco compre otro disco duro de la misma capacidad pero marca Samsung. El detalle es que mi disco duro Seagate cuando trabaja se calienta mas que mi disco Samsung pues esto lo averigue con el programa Everest teniendo entre ambos una diferencia de casi 9 grados.
La cuestion es que decidi darle mi disco Seagate a un amigo y quiero comprarme un disco SATA de 500 gb y quisiera saber si el disco, al ser de mas capacidad, se calentara mas al trabajar.
Agradezco vuestras opiniones
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 23:50
Avatar de Haku  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Cuanta mas capacidad, mas se calienta el disco duro?

Que yo sepa no existe ninguna relacion directa entre el numero de gb y lo que se calienta un disco duro.

De todas formas una diferencia de 9º no tiene porque ser nada significtivo, los discos duros son una pieza que tienden a calentarse y aguantar tambien bastante calor.
__________________
"Errar es humano. Darse cuenta tarde es una putada."
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 00:23
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Cuanta mas capacidad, mas se calienta el disco duro?

xD...

Perdona que me ria, pero ¿como le diste un disco duro Seagate a tu amigo y te dejaste el Samsung? :

Los Samsung duran con suerte 2 años y de ahi K.O. por fallo fisico de los platos. En cambio yo he tenido Seagate durante mas de 9 años y todavia siguen andando como el primer dia.

Como dice Haku, la temperatura de los discos tiene que ver con su uso, no con su capacidad, por ende que sea de mas o de menos GB no afecta en nada su temperatura.

Y siendo objetivo, a menos de que tu disco andubiera por sobre los 60º, estaba trabajando normal.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 06:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: ¿Cuanta mas capacidad, mas se calienta el disco duro?

Cual es pues la temperatura ideal en la que trabaja el disco duro. Mi disco seagate llegaba tranquilamente a los 45 grados centigrados y me han dicho que a esa temperatura el disco no me iba a durar mucho
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 08:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuanta mas capacidad, mas se calienta el disco duro?

esa temperatura es mas o mnos normal
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 12:21
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Cuanta mas capacidad, mas se calienta el disco duro?

Mis disco en estos precisos momentos esta a 39º y llega hasta los 50º a veces despues de tenerlo prendido durante mas de 1 dia, asi que eso es completamente normal.


Salu1+1
PD: Escoge mejor tus amistades
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 12:47
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Cuanta mas capacidad, mas se calienta el disco duro?

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
PD: Escoge mejor tus amistades
MAZB puedo ser tu amigo... si te compras el de 500Gb me pasas el de 320Gb, no importa que sea Samsung

sobre el tema del calentamiento de los discos, hace algunos años si fue necesario ponerles un cooler para enfriarlos y evitar que se quemen, pero si no me equivoco a partir de los 80Gb esto ya no fue necesario, teniendo cuidado de tener bien ventilado el equipo y no apilar dos discos demasiado juntos no habría problema.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 22:50
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Cuanta mas capacidad, mas se calienta el disco duro?

si los discos estaban en la misma pc capas que es samsung estaba arriba y el seagate abajo por eso se calienta mas ya que el aire caliente baja, hay muchos factore, en cuantoa marca de disco yo me quedo con WD. tambien depende si es sata tiene menos teperatura que un ide otro factor y a demas si el disco mas caliente ene ese momento se estaba usando o algun otro facto o se habia acabado de usar ya que asi levanta temperatura pero abajo de los 50 grados esta bien ojo mientra menos grados mejor lo idal es menos de 15 grados porque ademas no hay humedad en el ambiente.
__________________
Exequiel Martinez
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 14:00
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Cuanta mas capacidad, mas se calienta el disco duro?

Dependera del case y no tanto del disco el calentamiento de estos, es variable.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 14:31
Avatar de Haku  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Cuanta mas capacidad, mas se calienta el disco duro?

Cita:
Iniciado por keko_741 Ver Mensaje
ojo mientra menos grados mejor lo idal es menos de 15 grados porque ademas no hay humedad en el ambiente.
Hombre esta bien que sea lo ideal pero con aire chungo para ponerlo a esa temperatura xD

Sobre los discos duros no era por tenerlo uno encima del otro porque el aire caliente sube no baja . Podrias mejorar la ventilacion por ejemplo colocando un ventilador cojiendo aire en la aprte delantera de la caja. La mayoria de las cajas traen para colocar un ventilador delante pero por defecto pocas veces lo traen puesto.
__________________
"Errar es humano. Darse cuenta tarde es una putada."
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 15:51
Avatar de Thumper  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Jesús María - Lima - Perú
Mensajes: 270
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Cuanta mas capacidad, mas se calienta el disco duro?

bueno el disco se calienta como bien mencionaron por el ambiente y la cantidad de hardware que tenga tu pc, miemtras mas tengan el ambiente se calienta mas.

Cabe decir que el calentamiento de un disco va de la mano con su numero de revoluciones, creo q los ATA llegan a los 7200 rpm, ahora lo mejor que puedes hacer es comprarle a tu disco su propio ventilador q consta de 2 hèlices una para extraer y otra para hacer circular el aire.

Lo otro puedes colocar 2 ventiladores extra en tu CASE.

saludos
__________________
Martín Alexis Valdivia S.
-----------------------------
"Quisiéramos cambiar el mundo, pero Dios no nos daría el código fuente." CAP
"Si Saber No Es Un Derecho, Seguro Será Un Izquierdo." WD
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 20:22
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Cuanta mas capacidad, mas se calienta el disco duro?

Cita:
Iniciado por Haku Ver Mensaje

Sobre los discos duros no era por tenerlo uno encima del otro porque el aire caliente sube no baja .
disculpas me confundi jajajja sorry.
__________________
Exequiel Martinez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:15.