Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cuanta Memoria Hace la Diferencia? En:

Estas en el tema de Cuanta Memoria Hace la Diferencia? En: en el foro de Hardware en Foros del Web. Cuanta Memoria Hace la Diferencia? En: llamo a este post con respecto a un asunto importante , procesadores 64 y 32 bit , mi pregunta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 16:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Caracas
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cuanta Memoria Hace la Diferencia? En:

Cuanta Memoria Hace la Diferencia? En: llamo a este post con respecto a un asunto importante , procesadores 64 y 32 bit , mi pregunta Un 32bits(prescott3.0) con 4 Gb de RAM DUALCHANEL rinde + , = o menos que un athalon 64 2.2ghz con 4Gb de RAM DUALCHANEL tambien , esa es mi duda , porque segun he leido ,la unica diferencia entre Chip 32 y 64bits L1 , es que el de 64 acepta y es capaz de procesar + datos , es decir trabajar con + de 4 Gb de ram, lo maximo de los 32 bits.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 20:25
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Las opiniones están divididas, pero cada procesador tiene ciertas aplicaciones en las que son vencedores.

La real diferencia la encontrarás en:
1) El AMD trabaja en 64 bitios en modo real, el de intel solamente por simulación.
2) El de AMD trabaja simultaneamente en 32 y 64 bitios, el de Intel no.
3) El de AMD consume menos energía eléctrica y genera menos calor, y el Intel Prescott consume mas energía, y de cariño le dicen PresHot por calenturiento.
4) El win de 64 bitios trabaja muy bien con el AMD, en cambio con Intel ¿?¿?
5) El futuro es de quien trabaja con 64 bitios reales y no por emulación

Toma tu mismo la desición que más te convenga

__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 20:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Caracas
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
No tiene nada que ver lo que contestas , porque no pregunto si amd es mejor que intel ,lee bien y luego me dices , sdemas un 3.0 se pasa sin subir vcore a 3.5 minimo y + ,te pregunto es sobre el direccionamiento de memoria
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 08:20
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Mira es muy sencillo amd con 4GB de memoria es mejor que un intel con 4GB de memoria. Por que? es la misma memoria pero con diferentes procesadores.
en conclusion amd con 4GB de memoria es + mejor que intel con 4GB de memoria.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 23:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Caracas
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
razpeitia a ok gracias a ti tambien por responder lo que no pregunte , veo que aqui nadie sabe lo que es 64 bit ,ni mucho menos de procesadores (ambas marcas)
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 09:04
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
jajajaja es eso o tienes una mala definicion.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 09:22
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por SuperTrueX
razpeitia a ok gracias a ti tambien por responder lo que no pregunte , veo que aqui nadie sabe lo que es 64 bit ,ni mucho menos de procesadores (ambas marcas)
Pues mira que estas SUPER EQUIVOCADO (A) llevo años en los foros y este me ha parecido de los mejores, acá participa gente muy conocedora de lo que dice....
__________________
"AMD Atlhon(tm) 64 Processor 3800+, 1GB de RAM, HD de 160GB SATA, Tarjeta Madre MSI K9, NVIDIA
GeForce 7300LE de 512MB"
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 10:31
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Buenas, respondiendo a tu pregunta, y sin mega conocimientos, a pesar de lo que hayas leido, yo creo que un 64 bits con 4GB trabajará más que uno a 32 bits con 4GB, ya que, la capacidad de procesamiento es del doble.

Evidemente si empiezas a comparar marcas y distintos procesadores puede que esta diferencia no sea el doble, pero en iguales condiciones sí debería de serlo, y así su velocidad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 10:38
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola SuperTrueX:

Tu pregunta fue:

Cita:
Iniciado por SuperTrueX
" . . . mi pregunta Un 32bits(prescott3.0) con 4 Gb de RAM DUALCHANEL rinde + , = o menos que un athalon 64 2.2ghz con 4Gb de RAM DUALCHANEL tambien , esa es mi duda , . . . "
Y mi respuesta fue:

Cita:
Iniciado por Enrique33
Las opiniones están divididas, pero cada procesador tiene ciertas aplicaciones en las que son vencedores.
Cita:
Iniciado por SuperTrueX
" . . . porque segun he leido ,la unica diferencia entre Chip 32 y 64bits L1 , es que el de 64 acepta y es capaz de procesar + datos , es decir trabajar con + de 4 Gb de ram, lo maximo de los 32 bits.
Y yo te contesté indicando 5 diferencias que son muy importantes.

Por lo tanto, si leí bien, y te contesté adecuadamente.




PD. Este mensaje fue escrito ayer, pero parece que el foro tuvo problemas y dejó de estar en linea.


Punto final.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #10 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 15:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Imagino que tu pregunta va por algo como "Un procesador de 64 bits pero más lento como se compara con un procesador de 32 bits pero más rápido (3Ghz-32bit vs 2.2Gz-64bit)". Si es eso tienes que mejorar un poco tu gramática, pero en fin, a lo que vamos:

NO, hoy por hoy verás un mejor rendimiento en el Preshott de 3Ghz, porque el sw corriendo en 64 bits nativos es MUY poco.

Ahora entras en temas escabrosos, comparar AMD e Intel. Nunca obtendrás un ganador, cada "bando" tiene fanboyz que lo defenderán. Por mi parte estos dias me tienes del lado de AMD. en AMD 2.2Ghz reales será algo como un 2600-2800+ esos 800Mhz pueden no ser diferencia en el Athlon contra ese Intel. Si me preguntas yo eligiría el Athlon en honra a "los tiempos por venir" ese Athlon más lento te será más útil que el Intel cuando haya más software de 64 bits.

Por último, me parece un poco de mal gusto quejarse de las respuestas recibidas, cada quien aporta lo que quiere/puede/sabe y no hay garantía de ningún tipo; por eso es que no has pagado un quinto al inscribirte en este foro
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 18:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Caracas
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Disculpa ,es que estaba en un debate con fanacrazys amd e intel ,y todos decian cosas a medias y fanaticas ,es decir ,falsas ,al venir tenia el ardor de aquel sitio , y pagaron injustamente ,algunos que se molestaron en responder ,mi pregunta formulada a lo bruto o apurado, es lo mismo.
Pero llegue a una buena conclusion ,ya que postee esto en muchos foros de hardware, y bueno no quiero que me tachen de mal usuario de este exelente foro , asi que sin ganas de causar polemica estas son mis conclusiones ,copio y pego de donde escribi originalmente:

Una pregunta con respesto a las memorias ,es decir sobre las tegnologias actuales de procesadores:

Creo que hay una pequeña confusión, la memoria no sólo se mide en cantidad, en latencias y Mhz ,ademas esta la capacidad de redireccion y el software compilado para 64bits solo es marginalmente mas rapido que su homologo compilado para 32bits, el unico punto donde el 64bits seria mas rapido seria en cuanto la capacidad de direccionamiento soportado por los 32bits fuera ampliamente superada y la CPU de 32bits estubiera mas tiempo ocupada de cambiar el segmento (o el selector,TODAVIA CON 4 GB ES DIFICIL) para seguir direccionando datos en lugar de hacer trabajo efectivo ,ya que hoy todavia no hay software ludico que solicite MAS de 4GB de RAM para correr... creo que el momento natural de los 64bits llegarian cuando la cantidad de RAM habitual en los equipos fueran minimo mas de 4GB de RAM que si sera pero cuando todo software sea de 64bit , hasta el explorer ,lo cual para estar en internet y usar el messenger se irian entre 600 y 1GB DE RAM COMO OCURRE CON EL BETA DE WINDOWS VISTA

LO QUE ME PREOCUPA ES ESTO ,BAJARAN LOS PRECIOS DE LAS MEMORIAS RAM ,SUS FABRICANTES,KINGSTON,ETC ,O LAS FABRICARAN DE MENOR CALIDAD? PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE ESTAS EMPRESAS PIERDEN DINERO POR EL ALTO COSTO DE FABRICACION Y LA GANANCIA QUE OBTIENEN EN PROPORCION A COMO LAS VENDEN ES POCA

O ACASO LAS HARAN MAS COSTOSAS? FIN DE MUNDO EN ESE CASO,
O HARAN COMPATIBLE ,EMULADORES SUPER EFICACES ,PARA LOS 32 BIT ,PARA QUE LO BASICO SUBSISTA UNOS 6 AÑOS ,Y LOS SOFTWARES CON MAYOR REQUIRIMIENTOS DE MEMORIA Y REDIRECCIONAMIENTO AL DOBLE DEL 32 BIT,ES DECIR 64BIT SEAN PARA PC DE 8 GB DE RAM


y luego conclui que:

PowerTrueX
Nuevo



Fecha de ingreso: 29 de octubre de 2005
Localidad: Venezuela
Mensajes: 15
Escrito el: 03 de noviembre de 2005 a las 7:40pm | IP registrada
Continuando un tema tan importante,Como lo son las nuevas tegnologias de los procesadores (no tan nueva,itanium,desde el 2002 , para servidores) he sintetizado unos factores que son prácticamente lo que determinaran las ventas de esta nueva gama ,y su mejor aprovechamiento.

I. Como ya lo he mencionado en los anteriores post de este tema ,ahora mismo no es util la arquitectura de 64 bit ,para PC de Escritorio ,por no estar compilados los programas o software para estos ,especificamente el SO. Intel Microsoft Windows Vista , es decir,En el medio se reconoce que Intel es = a:Intel Pentium Microsoft IBM HP , para ser realistas. De alli las demandas judiciales de amd contra intel,ya que aun teniendo excelentes productos para empresas ,servidores , No existe prácticamente en comparación a Intel por su practica o promocion de mercadeo ,la cual amd acusa de Ílicita. Pero no es solo que no haya software aprovechables por los desktop para 64 bit , si no que ademas hay que reformar las estrategias de ventas de memorias Ram , por que aun con el SO y demas softwares en 64 bit las tarjetas madres actuales,aun para procesadores amd y demas ,no soportan + o mas de 4 GB ¡IRONICO ESTO¡ . Pues claro que no y ya veremos mas adelante porque.


II. La Empresa Amd ,tomo la estrategia de vender/fabricar ,procesadores de 64 bit para poder competir o lograr una ganancia aceptable de ventas en comparación a Intel y sus estrategias de mercadeo , ¿Y COMO LO HIZO? pues comercializando los procesadores/servidores 64 bit (LOS CUALES SOLO ITANIUM de Intel HABIA PERO EN SERVIDORES) ,pero compatible con los 32 bit ,sin necesidad de emuladores y con muy buena arquitectura en el mercado minoritario: Las Pc de Escritorios. (unica manera de poder competir con el lider) la cual de momento en el aspecto de compatibilidad es la mejor y con un poco + de eficacia que los Pentium D sin embargo no les hace mella para nada en servidores ,ni mucha pero si algo en Pc de escritorios ,solo en 5% mas que Intel en el ultimo semestre.


III. Pero a pesar de eso Intel se jacta de poder decir que el 2006 sera el mayor triunfo de Intel Pentium ¿Por qué? por YONAH , el nuevo procesador que se espera entre el primer trimestre y segundo del año 2006 ,que sera vendido junto con el Windows Vista 64 bit ,en un paquete inigualable , Y si se preguntan que es el YONAH PUES ,ES 2 PENTIUM M DATHON A 2.5 GHZ EN UN SOLO CORE ,128 CACHE L1 64+64,2 MB DE CACHE L2, 667 DE FSB+HYPER TRANSPORT ,HYPERTREADERING ,DDR2 DUALCANAL,32XPCIEXPRESS,@50W DE CONSUMO,ADEMAS DE TARJETAS INTEL CON SOPORTE DE 8 Y 16 GB RAM PARA PC DE ESCRITORIO.

Aquí dejo una pagina ,donde comparan el rendimiento de un FX-55 2.6 L1 64 VS PENTIUM DOTHAN 2.0- Y @2.3 CONFSB DE 400 , DDR333 Y 479 SOCKET ,EN EL CUAL EL 2.3 IGUALA Y HASTA VENCE AL FX55 2.6 A64 ,EL DOTHAN CONSUME 21W Y EL FX55 104W ,¿INCREIBLE? BUENO AQUÍ SE LAS DEJO Y LUEGO TRADUZCAN http://translate.google.com/translat...es-ES%26sa%3DG

Bueno imaginense 2 de esos pero EN UN SOLO CORE con la descripción del YONAH , ¿Y EL VOLTAJE? 50W ¡LOR AL MAESTRO INTEL¡ Y NO SE QUEDA ALLI ESTO SIGUE ,¿EN QUE? EN LAS PC PORTATILES


IV. NI CON EL AVANCE COOL & QUIET DE AMD MEJORA NI IGUALA A LOS CONSUMOS ACTUALES DE EL PENTIUM M , ni power now , ni nada por los momentos ya que ese MISMO PROCESADOR YONAH DE ESCRITORIO ESTARA EN LAS PORTATILES PERO A 25W ,LO QUE NO SOLO DOBLA EL POTENCIAL DE LAS TURION AMD ,SINO QUE SIGUE CONSUMIENDO MENOS ,COMO SIEMPRE LO HA HECHO. y eso que no tocamos A LAS T-series 25-49W, L-series 15-24W U-series TDP 14W (NOTA] EL VOLTAJE MAS ALTO CORRESPONDE A LAS PC DE ESCRITORIO ,Y LAS MENORES A LAS PORTATILES. TDP SOLO PORTATIL


V. Es increíble que amd tenga el descaro de cambiar a ultima hora ,a socket M2 porque sus core dual no soportan las frecuencias que si soportaran los Pentium m en dual core=1400mhz+8GB DE RAM lo cual si determinara un redireccionamiento de memoria mas veloz/y mas consumidor de memoria por logica proporcionar32 x2. 64 bit real. aunque a mayor memoria mayor redirreccionamiento veloz APROVECHABLE ,ya que con poca seria como usar en un P43.0 con 128 de RamY HOY EN DIA ,IMPOSIBLE.

Asi quedentro de poco ,(dicen los asustados y molestos compradores impulsivos) que ya no se fabricaran socket 939 ,sino puro M2 /DDR2

Acoto que aunque un P4 Prescott E,EE,,560,Etc y tambien un athalon 32 bit rindan super eficientes hasta con 512 de ram en el caso del Prescott,o cualquier Intel P4 , le recomiendo que compre o un Pentium D o el famoso Amd64,si no puede esperar y necesita un pc en estos momentos.Ya que el 32 bit seguira mandando en programas de edicion ,etc por minimo un añoy acoto que +.

VI. LAS DESCRIPCIONES DEL PENTIUM M YONAH ESTAN TODAVIA EN MEJORAS ASI QUE PUDE HABERME QUEDADO CORTO ,DE AQUÍ A EL 2006.
AH¡ HAY YA NUEVOS P4 662/672

Disculpen era que estaba en un debate OK.
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 20:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
pues lei tu primera conclusion...
y la verdad no se por que te preocupas tanto de los precios.. van a pasar por lo menos unos cuantos años para que la mayoria de los usuarios tengan mas de 4gb o necesiten mas de 4 gb en sus maquinas.. y pues la verdad no creo que en en unos 5 años usemos PCs como las de ahora, o mas bien no creo que se seguiran fabricando PCs como las de ahora si no que tendran una tecnologia diferente...
De hecho hay una tecnologia de memorias (nano.. algo..) que alamcenan mas de 1 terabite por "diskete" y que la velociadad de almacenamiento tambien es bastante rapido.. y dicen que su prodiccion costara 1 dolar o menos pero lo que si costara sera la lectora que bueno.. con un tiempo tambien seran baratos.
Tambien se habla de discos duros estaticos, o sea algo como un flash.
Y bueno.. como cantidad de cosas...
Asi que en mejor vivamos lo que hay ahora y disfrutemslo.. no te preocupes que porcesador sera mejor de aca a unos 10 años ya que no necesitas saber.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:09.