Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

cuanta memoria soporta un P I ?

Estas en el tema de cuanta memoria soporta un P I ? en el foro de Hardware en Foros del Web. hola: me parece que la plata no me da para actualizar por lo que me veo en la duda. Tengo un P 200 mmx con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2002, 18:33
Avatar de normandos  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
cuanta memoria soporta un P I ?

hola: me parece que la plata no me da para actualizar por lo que me veo en la duda.
Tengo un P 200 mmx con 64 de ram dim.Servira de algo ponerle 64 mb mas? .Por ahi he leido que algunas maquinas viejas si le ponemos ram de mas no la captan o es lo mismo que nada.
Es cierto eso o la puedo mejorar poniendole 128 mb?(128 seria el total).
Le puedo poner la pc133? es la que viene ahora creo.
Gracias.
Norm.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2002, 18:37
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: cuanta memoria soporta un P I ?

la memoria soportada no tiene que ver con el procesador hasta donde se... mas bien tendrias que revisar cuanta memoria soporta tu motherboard...

saludos :) ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2002, 10:27
Nch
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 73
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: cuanta memoria soporta un P I ?

Dependera de la cantidad de slots dimms que posea tu placa (las muy antiguas solo disponian de un slot).

No soportan PC133 (la maquina no encendera), solo hasta PC100 (caso de las TXPRO).
Sera importante que consigas una dimm que sea compatible con la que tienes actualmente.



  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2002, 14:30
Avatar de normandos  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: cuanta memoria soporta un P I ?

tengo dos bancos de memoria con 32 mb cada uno (total 64), quiero sacar una de esas memoriras(32) y ponerle 128 mb al banco que quede libre
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2002, 10:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: cuanta memoria soporta un P I ?

Yo tengo un Pentium MMX 200 con 128 de RAM y funciona perfectamente. La memoria PC133 le sirve pero baja la velocidad a PC100 asi que no vale la pena comprar PC133. Lo que SI deberías de buscar, es el manual de la tarjeta madre para que sepas cuanto soporta y si es paridad par(tienen que estar los 2 módulos ocupados) o impar (solo uno). Además, te va a decir como deben ser llenados los bancos de memoria.

Si no tenes el manual de la Tarjeta Madre, buscalo en internet.

Saludos.

<p align="center"><font color="#008080">Si la patria es pequeña, uno
grande la sueña... <u>Ruben Darío</u>
[/CODE]</p>
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2002, 03:01
Nch
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 73
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: cuanta memoria soporta un P I ?

Creo que tendras que optar por el &quot;descarte&quot;, talves puedas llevarlo a un taller técnico y probar varios modelos de memoria, pues el que acepte una PC133 o PC100 dependera totalmente de la placa, aunque no corran a toda su velocidad (tengo algunas que solo soportan dim de 66 Mhz). Inclusive algunas placas no permiten que combines memorias de diferente capacidad (32 con 128 p.ej)

Con respecto a tu duda sobre el limite de memoria, si es cierto que existe. El limite es debido a la capacidad de direccionamiento del microprocesador y el numero de bits del bus entre otros. Por ejemplo, los antiguos 286 tenian 16 bits por lo que podian direccionar paginas de solo 2^16 = 64KB y con un truco de segmentacion lograban alcanzar a 2^20 = 01 MB de memoria total, es decir que si le colocabas 02MB, estabas botando tu dinero.
Actualmente existe ese limite, pero es alrededor de los 4GB o más, por lo que debes despreocuparte por el momento hasta que salgan pastillas rimm de mas de 2GB :)

Nota: Algo parecido sucede con los discos duros.


Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:35.