Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cúanto cuesta recuperar datos de un disco duro estropeado ?¿?

Estas en el tema de Cúanto cuesta recuperar datos de un disco duro estropeado ?¿? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un grave problema, ésta mañana he comprado un disco duro de 120 GB porque el de 40 GB ya se me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 08:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 17
Cúanto cuesta recuperar datos de un disco duro estropeado ?¿?

Hola a todos.

Tengo un grave problema, ésta mañana he comprado un disco duro de 120 GB porque el de 40 GB ya se me quedaba corto, cuando lo he ido a montar en el ordenador, he debido darle un golpe al viejo (el de 40gb), y ahora no me lo detecta la bios.

Supongo que será algún fallo mécanico, si sólo fuera por el disco duro no me importaría, porque ya etngo el otro de 120 GB, pero tenía todos mis datos en ese disco duro...

Por lo que sé, la única forma de recuperar los datos de un Disco Duro estropeado es mandarlo a una empresa especializada que se dedique a ello, pero tengo entendido que son muy caras.

Alguien sabe cúanto me podría costar recuperar los datos de ese disco duro? a ser posible por España, aunque para hacerme una idea aproximada me vale de cualquier sitio.

En fin, un saludo a todo el mundo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 09:28
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Antes de eso:

Estas totalmente seguro de que configuraste correctamente los jumpers master/slave en los discos?

El canal secundario esta habilitado en el bios?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 11:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 17
No, no es problema de eso, ya he probado de todas maneras posibles, y la bios no lo detecta, y al otro sí.....


El disco duro en sí no me interesa, si se ha estropeado, mala suerte, pero los datos......

Y la recuperación de datos me dá que es muy, muy cara :((

No sé que haré, llevo un día.....

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 13:45
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si estas totalmente seguro de que no puedes recuperar la informacion tu mismo, solo te queda la de ir con un lugar especializado.

No se bien cuanto cueste, pero son laboratorios donde tienen que tener el disco detapado al vacio (date una idea de cuanto puede costar solo).

Existen herramientas, como las de ontrack, que son muy buenas y algunas veces te ayudaran.

PD. Una vez me paso algo similar, cambie de disco y bum, ya no arranco el anterior, no se escuchaba que arrancara, despues de hacer muchos corajes vi que el problema estaba en que el contacto tenia un falso contacto, y que al mover adecuadamente el cable lo hacia funcionar, no ocurria a la primera, pero cuando el sistema comenzaba a detectar los discos movia el cable hasta escuchar al disco funcionar, entonces era reconocido por el bios.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 16:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 17
Okis, voy a probar en varios equipos todo lo que pueda, pero me da que se ha estropeado.

Igual solicito algún presupuesto, pero ya sé de antemano que va a costar mucho, y probablemente no lo pueda hacer....

En fin, gracias por tu ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 17:08
Avatar de ea00d009  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: bariloche
Mensajes: 853
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 9
Tengo un amigo que trabaja en una empresa que le paso algo similar, pidieron un presupuesto y les salia entre 4000 y 5000 pesos. Yo te diria que si no son muy importantes los datos, que lo penses 2 veces. :)
__________________
You were everything, everything that I wanted We were meant to be, supposed to be, but we lost it.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:41.