Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cuanto debe darme realmente un disco de 320?

Estas en el tema de Cuanto debe darme realmente un disco de 320? en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos, les cuento que desde hace tiempo en mi computadora tengo un par de discos duros, un ST332062 de 320 gigas SATA y otro de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 01:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Cuanto debe darme realmente un disco de 320?

Saludos, les cuento que desde hace tiempo en mi computadora tengo un par de discos duros, un ST332062 de 320 gigas SATA y otro de 250 gigas, sin embargo apenas ahorita me vengo percatando que el de 320 gigas solo me esta dando 263, conozco los fundamentos basicos y hasta donde entiendo no da el espacio que dice por cuestiones de como se manejan con los bytes los fabricantes sin embargo creo que algo anda mal, por que el disco de 250 me da 233GB por lo tanto mientras que el de 250 esta tomando 17GB el de 320 esta desapareciendo mas de 50GB, alguna idea de que puedo hacer, es necesario reformatearlo.

Ya por ultimo les cuento que en proximos dias estoy por armar un RAID 0 comprando otro disco sata de 320

P.D. Uso windows vista 64bits
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 19:47
Avatar de eveliux  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cuanto debe darme realmente un disco de 320?

Lo que esta pasando es que debe haber una parte del disco que no esta particionada. Tienes windows?

Entra a Panel de Control ---> Herramientas Administrativas--> Administración de equipos --> almacenamiento --> Administración de discos

En la parte izquierda debes ver la parte del disco que no reconoce. Solo Formateala y listo.

Saludos
----------------

Última edición por tunait; 26/11/2008 a las 01:35 Razón: remover firma
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 20:25
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Cuanto debe darme realmente un disco de 320?

Pues puede ser algun virus o algo por el estilo, a mi hace un tiempo un disco pequeño de 40 solo me detectaba como 15 Gb. Hasta que lo formatee me detecto lo que era.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 20:31
Avatar de eveliux  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cuanto debe darme realmente un disco de 320?

Es probable lo del Virus, lo de formatear es la última opción, pero la mayoria de las veces te evita muchos problemas. Lo recomendable es: formatear, instalar las aplicaciones habituales y crear una imagen del Disco. Para que la tengas ahí y ya no formates a la siguiente vez.

Saludos,

----------------------------------------------------------------

Última edición por tunait; 26/11/2008 a las 01:34 Razón: remover firma
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 15:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cuanto debe darme realmente un disco de 320?

Cita:
Iniciado por eveliux Ver Mensaje
Lo que esta pasando es que debe haber una parte del disco que no esta particionada. Tienes windows?

Entra a Panel de Control ---> Herramientas Administrativas--> Administración de equipos --> almacenamiento --> Administración de discos

En la parte izquierda debes ver la parte del disco que no reconoce. Solo Formateala y listo.

Saludos
----------------
Muchas gracias, estabas en o correcto, ahi me aparecian alrededor de 40 gigas en una particion aparte, simplemente la borre y redomencione sin nisiquiera necesidad de reiniciar, muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:37.