Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

cuasi colgada de mi pc

Estas en el tema de cuasi colgada de mi pc en el foro de Hardware en Foros del Web. pasa en una pc nueva, PIV con winXP elproblema esta cuando uso un programa para 3d (Sketch Up), de repente la maquina se "apaga" , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 13:11
Avatar de heberb  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
cuasi colgada de mi pc

pasa en una pc nueva, PIV con winXP

elproblema esta cuando uso un programa para 3d (Sketch Up), de repente la maquina se "apaga" , se apaga el cpu pero la luz que indica que se encuentra prendida esta alli, encendida, es como que entrara en coma, no se soluciona reseteando, solo apagando el poder (estabilizador), y prendiendola otra vez.

me dijeron que podria ser la tarjeta de video

alguno con exoeriencia en hardware podria diagnosticar mi problema, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 13:23
Avatar de joelvazquez  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: 192.168.x.x
Mensajes: 448
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: cuasi colgada de mi pc

el uso de graficos pesados para el tipo de computadora puede ser uno de los factores del sobre calentamiento de la pc y eso lleva al reinicio del sistema, todo eso es por seguridad para evitar que se queme algún componente. Dices ke la pc es nueva así ke supongo ke los ventiladores de la fuente de poder y procesador funcionan correctamente. Para descartar el problema cheka ke el de la tarjeta madre gira con normalidad sin ke choke con algún cable o algo. Acuerdate ke la pc debe estar en un lugar con suficiente ventilación... prueba eso y de paso escribe las caracteristicas de tu pc
__________________
"No te ahogas por caerte al agua... te ahogas por kedarte en el agua"
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 14:35
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: cuasi colgada de mi pc

A ver, ¿Nueva es comprada en tienda o nueva en tu casa?, hay matices, ya que a lo mejor para ti es nueva, pero comprado de segunda mano, lo cual ya supondría manipulaciones en ese ordenador.

Si es nuevo en tienda, no te compliques y usa la garantía del ordenador, haz una copia de seguridad de tus archivos importantes, de todos modos, para descartar que se trata de un tema de temperaturas, usa Everest y dinos que te marca, sobre todo vigila micro y gpu, que son los elementos vitales y que mas fallos dan de reinicios.

Una vez aclares si es nueva, comprada en tienda o segunda mano, podremos ayudarte mas y mejor

Otra cosa que no comentas y es muy importante, es que nos digas la configuración del equipo, RAM, micro y gpu sobre todo, también el OS que usas.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 17:45
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: cuasi colgada de mi pc

Pos que tipo de tarjeta de video tenes, onboar o AGP/PCIex, yo por lo que dices tambien le tiro a la VGA.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:49.