Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Los cuelgues inexplicables

Estas en el tema de Los cuelgues inexplicables en el foro de Hardware en Foros del Web. el tema lo he visto en otros lados no le di importancia hasta que cambie mi PC y ahora me toca sufrirlo a diario sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 08:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Los cuelgues inexplicables

el tema lo he visto en otros lados no le di importancia hasta que cambie mi PC y ahora me toca sufrirlo a diario sin que nadie me de solución.
El caso es que tengo un celeron 2.5 512 mb de ram disco 40 gb geforce 64 mb la placa es soyo, bueno a pesar de esto el photoshop cuelga todo el windows (cosa que no pasaba cuando trabajaba con Pentium III de 550 mhz) ya he hecho todas las pruebas de intalaciones de sistemas operativos, versiones del programa, controles de micro, memoria, disco, coolers, y nada...
El resto de los prog. trabaja de manera excelente.

Si alguno tiene una posible solución por favor enviela.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 11:54
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
si cambiaste s.o. con tu nuevo pc fijate que tu version de photoshop sea compatible.

igual si utilizas (porque no dijiste) win xp sp2 fijate en el sitio oficial de adobe, recuerda que algunos programas tienen problemas con este sp2.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 20:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias a ver si me ayudas, el problema lo tuve desde el día que compre la maquina, ya he pasado por todos los S.O. y versiones de Photoshop, si uso SP2 pero en el Pentium III de 550 que tenia antes tambien lo usaba y andaba.

Ya no se que pensar, tambien tenga la memoria virtual en otra particion (como recomienda Adobe) pero se cuelga igual de rapido, he sabido de gente que tuvo la suerte encontrar un tecnico que le solucione el problema pero yo no soy uno de esos iluminados.

Creo que me voy a comprar un buen martillo!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 00:31
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
¿Seguro que comprobaste que los módulos de memoria de la nueva máquina están bien? ¿Les has pasado el programa memtest para testearlos?.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 04:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Al princio pensaba que era eso use ese programita y todo estaba bien, de todas formas para no quedarme con la duda compre otra memoria y prove de intercalarlas, usarlas por separado y bueno aún sigo con el problema.

Ya se me están cayendo los pocos pelos que me quedan.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 15:27
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Si te la pueden prestar prueba con otra tarjeta gráfica. Si la tuya es una geforce 440 Mx con ella sólo he tenido problemas.
Salu2 y suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 16:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias pero esa prueba ya la he pasado y todo igual.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 07:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
hola, conosco el caso de una compañera de trabajo que el pc nuevo, con 512 de ram pentium 4, 128 de video, osea super buen pc.... se le colgaba de una manera, ni te cuento, asi que optamos por verificar las memorias ram y una era distinta de la otra, parece que eran los pines que una era de 2,5 y la otra 2,0 para darte un ejemplo, no recuerdo asi que de mi pc sacaron la memoria ram y justamente tenia de 2,5 y colocaron las 2 del mismo pin y ahora ningun problema....

osea era una incompatibilidad de memorias..... fijate en eso cumpa....

salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 03:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias pero lamentablemente ya he provado eso, lo unico que me queda es verificar el voltaje del porcesador aunque no se cual es el correcto para un Celeron 2.5.
Saludos y si saben avisen he?
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 04:25
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
muevo tu post al foro de hardware

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 04:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
ola tambien puede ser problema de la temperatura del procesador. mira a cuentos grados esta en la bios o en programa como el everest. si pasa de los 57,58, grados prueba a bajarle el multiplicador o el bus
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 09:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Ese puede ser el problema pero.. ¿como lo bajo???
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 14:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La configuracion del procesador la puedes ajustar manualmente en el procesador. Aunque si es problema de temperatura lo puedes solucionar sin necesidad de ello.

¿Que temperaturas marca tu maquina?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 07:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
77º C y 78º C esa es mas o menos la temperatura

Como se baja de forma manual???
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 15:11
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Esa temperatura es altísima, casi a punto del quemado del micro. Prueba a quitarle el ventilador, limpialo y pon una nueva capa de silicona conductible entre el micro y el ventilador (digo una nuevo aunque parece que nunca hubiese tenido alguna). Luego coloca el micro y con la tapa de la torre abierta, prueba de nuevo a utilizar el programa.
Salu2 y suerte
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 09:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Rio Cuarto, Argentina
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
debes bajar urgente la temperatura del micro... revisa las RMP del ventilador del micro... si es necesario cambia el cooler por uno de calidad (termalkate o algo parecido) cuesta alrededor de 50 dolares algo bueno. Revisa la ventilacion del gabinete, verifica la grasa siliconada entre el disipador y el micro, usa la grasa a base de plata, pero cuidado en no ponerle en excelso ya que es conductiva. Si la pones en exceso tambien es perjudicial para la correcta disipacion del calor-
Pero no uses el equipo en las temperaturas actuales, creo que tuviste suerte de no fritar el microprocesador.
Avisa como te fue.
__________________
Ariel Chiaramello
[email protected]
:-)
http://www.tecnolabinformatica.com.ar
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 13:39
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola

Solo una recomendación aparte de que el ventilador sea de buena marca llecate cuidado con el ruido de los mismos, sobre todo si tienes que trabajar muchas horas, ya que te venden muchas veces ventiladores que pueden ser todo lo buenos que tu quieras, pero no hay quien los aguanten del ruiodo que meten.

-----------
Saludos Foreros
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 05:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Amigos me parecía mentira los 77º de mi micro, me baje otra version del Everesth y me marca 32º C bueno aesta lectura le creo más ya que he tocado el disipador con los dedos y realmente no calienta nada.

No es problema de temperatura.
Ahora si que se me quemaron los papeles, ya no se que debe ser el drama.
gracias. Saludos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 02:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
OLA

Mira ntonces estoi casi seguro de que es por culpa de la fuente de alimentacion prueba a cambiarla.
  #20 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 13:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Donde vaías la temperatura antes?
¿Que temp. marca directamente el BIOS?

Revisa tambien en los upgrades del firmware de tu tarjeta, algunos de ellos contienen corecciones en el sistema de sondas térmicas para dar valores mas cercanos a la realidad.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #21 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 17:52
Avatar de ginoangel  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
[QUOTE=ferjob]el photoshop cuelga todo el windows (cosa que no pasaba cuando trabajaba con Pentium III de 550 mhz) ya he hecho todas las pruebas de intalaciones de sistemas operativos, versiones del programa, controles de micro, memoria, disco, coolers, y nada...
El resto de los prog. trabaja de manera excelente.
QUOTE]

holas

No se porqué pasaron a problemas de fuente y procesador ... por lo que dice nuestro amigo todo marcha bien a excepción del photoshop, me parece que el problema es el programa, chequea los requerimientos que necesita este software, tambien un controlador actualizado para tu tarjeta de video, directX, desinstala el photoshop y prueba instalarlo con la opción de Buscar Medios Originales de Photoshop ... nos cuentas que pasó .. suerte
  #22 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 14:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
el bios me marca 32º alguna idea????
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 01:34
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Cuanta memoria RAM tienes asignada para trabajar con Photoshop??, tienes asignado algun valor para memoria virtual en tu sistema operativo? a cuantas RPM funciona el DD donde tienes instalado el archivo de memoria virtual de Photoshop?

Para mi Photoshop CS tengo asignados 4 niveles de cache, 60% de memoria RAM asignada, y el disco de memoria virtual para Photoshop es un disco físico de 80 Gb a 7200 RPM (estas configuraciones estan en el menú Edición>Preferencias) con una tarjeta GeForce2 MX400 de 32 Mb, Athlon 1Ghz y 512 Mb en RAM y funciona OK!!!

Espero esto te de alguna pista para configurar tu programa.
Suerte!
  #24 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 09:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Asignado lo tengo con 4 niveles de caché 75 % de la ram (512 Mb) en un disco de 40gb de 7200 rpm.

Y ya ves nada, creo que no hay que buscarle la quinta pata al gato, he conocido a varios que usan los Celerones nuevos y tienen el mismo problema, me parace que sencillamente es un error de los programadores del Photoshop. Habrá que probar que pasa con el CS2 cuando salga a la venta.
  #25 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 02:57
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola Ferjob. Has probado a utilizarlo en el nuevo pc sin el Sp2?. Ya he leído que en el otro pc lo usabas con el Sp2, pero quizás sea un problema de incompatibilidad entre el Sp2 y el nuevo hardware. Yo he utilizado Sp2 en un ordenador nuevo , al instalarlo en otro, dejaban de funcionar los puertos usb integrados en placa.
Salu2 y suerte
  #26 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 16:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
El problema lo tengo desde antes que salga el Sp2.... no se que más decir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:10.