Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Cuello de botella?

Estas en el tema de ¿Cuello de botella? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, buenos dias!! Aquí os dejo mi consulta para ver si me podeis ayudar! Pues resulta que tenía una vieja ati radeon 9550 y decidí ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 04:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Cuello de botella?

Hola, buenos dias!!
Aquí os dejo mi consulta para ver si me podeis ayudar!

Pues resulta que tenía una vieja ati radeon 9550 y decidí renovar la tarjeta gráfica para alargar la vida del pc (aunque sea un poco).
Total, me compre una sapphire x1950pro 512mb agp y una fuente Seasonic S-12 de 650W.

A la hora de jugar se nota mucho el cambio de calidad gráfica pero me va como a "tirones", salgo al administrador de tareas con el juego puesto y los recursos del pc esta sobre el 80-90%!!!! ¿Me hace cuello de botella mi equipo?

Windows XP Pro (SP2)
Pentium IV 3 Ghz
2 GB de RAM (Puede ser por la RAM?)
Últimos drivers oficiales de la vga.

En caso de que me hiciera cuello de botella, ¿me recomendaríais hacer OC al Micro? (Lo puedo subir hasta los 4Ghz, pero no me fio)
Cambiando los drivers de la VGA.. ¿me iría mejor? (unos tal omega..).

Bueno, espero vuestra opinión

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 20:47
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: ¿Cuello de botella?

Pueda ser que sea la ram, pero no tanto por la capacidad sino por la velocidad del buz, me imagino que es de 400 mhz, tons ahi es donde este el cuello de botella, la VGA es bastante buena pero el problema es que el AGP, ya esta en las ultimas.

Otra cosa, lo del OC dependera mucho de que tipo de chips y marca de mobo tengas, si este te da opcione de oc, no creo que logres grandes cosas con ese procesador, a menos que inviertas en un sistema de refrigeracion extra.

Que tipo de juegos estas jugando, y a que resoluciones, tienes filtros activados y Alisados. etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 22:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: ¿Cuello de botella?

yo tengo el mismo problema amigo,acabo de comprar una ati 2600 pro agp,y tengo un pentium 4! con memorias ddr a 400,casi creo q es el micro lo q alomejor nos ace cuello de botella por q e visto en paginas q estas targetas logran mas frames q lo q logra mi pc en los juegos q yo uso,y cuando cierro el juego para ver como esta de caliente mi micro,llega asta los 71 grados, y aparte en la ventana de las aplicasiones mi micro esta trabajando al 100%,
y mas en juegos como need for speed pro street, batlefield 2 y batlefield 2142,ademas de q e leido q los pentium 4 es lo peor q an echo en micros asta ahora,y se calientan demaciado, no lo c,pero yo creo en lo personal q es el micro,no es la gran cosa y las aplicasiones y juegos de hoy en dia no los soporta,
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 11:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuello de botella?

Gracias por vuestra contestación, pues si, efectivamente la memoria RAM es a 400! Miraré a ver si me placa base (es una gigabyte GA-8S648FX) acepta otro tipo de memoria RAM.

En cuanto a lo del OC, lo puedo poner a 4,6GHZ (lo estube mirando ayer), pero claro,no creo que aguantara debido a la temperatura y lo más probable es que me quedara sin pc.....

Pues me pasa con el Medal Of Honor Airborne, probaré de ponerlo al mínimo todo a ver como me va.. ya os contaré,

muchas gracias y feliz año nuevo!


EDITO
Acabo de cojer el manual de la placa y sobre la memoria RAM me pone este cuadro..
CPU TYPE DRAM TYPE STATUS
FSB 800 MHZ DDR 400 SUPPORTED
" DDR 333 SUPPORTED
" DDR 266 NOT SUPPORTED

FSB 533 MHZ DDR 400 SUPPORTED
" DDR 333 SUPPORTED
" DDR 266 SUPPORTED

FSB 400 MHZ DDR 400 SUPPORTED
" DDR 333 SUPPORTED
" DDR 266 SUPPORTED

FELIZ AÑO NUEVO DE NUEVO!!

Última edición por David84; 31/12/2007 a las 11:23 Razón: especificaciones placa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:28.