Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cuesta mucho arrancar

Estas en el tema de Cuesta mucho arrancar en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amig@s, Tengo el ordenador algo perezoso a la hora de arrancar, quiero decir, que le doy al botón y el primer paso ya es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 08:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Cuesta mucho arrancar

Hola amig@s,

Tengo el ordenador algo perezoso a la hora de arrancar, quiero decir, que le doy al botón y el primer paso ya es algo lento, cuando detecta los discos y los cd-rom. Cuando termina empieza a cargar el xp y se me queda la pantalla en negro y el disco duro currando (acabo de instalar de nuevo el xp), despues de un rato empieza a cargar el xp, sale la pantalla de windows (la rayita como la del coche fantastico) y se está cosa de 1 minuto ahí, luego ya sale de ahí y carga el sistema operativo del todo. Todo esto en cosa de 3 minutos.

Tengo una placa Gigabyte GA-72XE, ¿alguien que me puede hechar una mano..?

Gracias y un saludo

Fonxhy
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 09:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ok, yo como primer paso lo que haría es entrar al SETUP del BIOS, darle un autodetect de los dispositivos y dejarlos FIJOS, o sea, quitar los AUTO DETECT al momento de iniciar porque eso quita tiempo. Si los tenes todo en AUTO y solo tenes un HD (por ejemplo) siempre va a chequear en el IDE primario y secundario si TODO está conectado y si ya se lo que tengo, para que dejarlo todo en AUTO?.

Segundo, no conozco esa placa pero si solo es la placa, lo que influiría en la lenta carga, sería la velocidad del procesador y la cantidad de memoria RAM. En procesador deberías de tener el equivalente a un Intel Pentium III de 500 en adelante y en memoria RAM más de 128, recomendado 512.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:34.