Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cuestion de Calor

Estas en el tema de Cuestion de Calor en el foro de Hardware en Foros del Web. hola, acabo de ponerle una Geforce 2 MX 400 64 MB a mi ordenata. lo tengo abierto y e tocado la tarjeta y esta hirviendo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 05:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: PAïS LLïONES
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 3
Exclamación Cuestion de Calor

hola, acabo de ponerle una Geforce 2 MX 400 64 MB a mi ordenata. lo tengo abierto y e tocado la tarjeta y esta hirviendo, este modelo e de decir que tiene disipador y ventilador. y tanto las memorias de la tarjeta como el propio ventilador estan hirviendo. esto es normal??
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 06:12
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Las tarjetas modernas se calientan bastante debido a la gran canidad de microcircuitos que llevan, así que en principio noes de preocuparse, es decir, el calor que generan y los ventiladores que llevan se supone que están estudiados para que funcionen adecuadamente.

Sin embargo, si consideras que es excesivo o si crees que sumado a la temperatura del micro es demasiado calor, puedes cambiar el ventilador de la tarjeta gráfica, hay montones de marcas y sistemas que te permiten hacerlo, ya sea gastando mucho o poco dinero.

Eso si, recuerda que si le quitas el ventilador que trae la tarjeta y le pones otro, pierdes la garantía.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 10:18
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Intenta sacar el disipador de la tarjeta y aplicarle grasa siliconada, generalmente no vienen con esto y por eso recalientan.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 13:45
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
He visto varios kits para tarjetas de video, incluso cuentan con disipadores para las memorias. Cualquier fabricante decente debe contar con algun kit por ese estilo.

En mi caso el que he visto de de Coolermaster.

Haz la prueba de la pasta térmica. Pero es cierto, ahora son unos hornos, si la tarjeta no te da ningun tipo de problema es probable que esa sea su temperatura de operación.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 03:00
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Si te chuta bien, yo que tu no tocaba no vaya a ser que la liemos
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 06:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: PAïS LLïONES
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 3
La tarjeta me la dieron, es evidente que el modelo no es nuevo, tira estupendamente pero a veces no refresca bien, es inapreciable por que es medio segundo, pero se nota. le kite el ventilador y lo limpie, tambien limpie el disipador, pero como puedo desprender el disipador del GPU?
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 13:34
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hay varias formas:

1) Ponla a trabajar con el gabinete destapado y sin el tornillo que sijeta la tarjeta. Juega un rato o mete carga de video intensa (como el 3D Mark). Cuando tenga un rato funcionando apaga la maquina e inmediatamente quita la tarjeta y con un desarmador plano despegala con cuidado.

2) Quita la tarjeta y métela en una bolsa bien sellada (como las zip-lock). Métela al congelador un rato y despega el disipador con un desarmador.

En lo personal yo he hecho el 1), pero dicen que el 2) es mas sencillo.

Ten en cuenta que si lo despegas es por que lo vas a cambiar, pues el pegamento viejo ya no pegará bien. Si únicamente pretendes limpiarlo mejor déjalo pegado.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 14:29
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
para enfriar la tarjeta hay de varias, hay unos ventiladores vantec, si quieres algo mas "pro" thermaltake tiene los giant, el II y el III , pero su precio puede ser elevado, para enfriar las memorias puedes comprar disipadores de ram, colermaster hace unos, o si te quedas con el giant, los incluye.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:57.