Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cuidado con las gráficas!!!

Estas en el tema de Cuidado con las gráficas!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. ESTA INFORMACIÓN ES SACADA DE HTTP://PRINCIPIANTES.INFO ... Aquí les va... Hace mucho que queria dar un aviso de lo que pasa actualmente con las tarjetas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 16:26
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Cuidado con las gráficas!!!

ESTA INFORMACIÓN ES SACADA DE HTTP://PRINCIPIANTES.INFO... Aquí les va...

Hace mucho que queria dar un aviso de lo que pasa actualmente con las tarjetas graficas, porque a la hora de comprar una hay que tenerlo muy en cuenta. Ya que los fabricantes estan haciendo una serie de "truquillos" que puede hacer que desperdiciemos nuestro dinero.

Resulta que hay modelos de tarjetas graficas, tanto de Ati como de nvidia que tienen muy buena pinta y luego son realmente malas. Cuando digo "malas" me refiero a malas para jugar a los juegos, sobretodo los juegos de ultima generacion.

El truco que estan usando es poner llamar al modelo de tarjeta de forma que parezca que es superior al model anterior; por ejemplo: la Ati Radeon 9100 y la Ati Radeon 9200. Parece que la 9200 es algo mejor no?, pues no, es mucho peor. Tambien la Radeon 9600 SE es una basura mientras que la Radeon 9600Pro es muy buena.

Tambien tener cuidado con los primeros modelos de Geforce FX que son penosas. A esto hay que añadir que nvidia esta trucando los drivers para que den mas puntos en programas tipo 3Dmark, pero lo peor es que se dice que sus tarjetas falsean algunos efectos de DirectX 9. Increible pero cierto
Tambien tener en cuanta que muchos vendedores no tienen ni idea :).


En la propia web encontrareis una imagen donde compara las gráficas... Solo es para alertar a todos los que no lo sabían... Un saludo!!
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 17:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: London
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
vaya... menudo momento... tengo la ati radeon 9200, aunq me salio barata pero enfin...
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 19:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Lo de la Radeon9100 y la 9200 no sé si es verdad, pero bueno.

Lo de las Raden 9X00 "SE", sí sé que son malas todas, aunque sólo unas pocas se les pueden trucar y activarles algunos "pipelines" extras que se encuentran desactivados de fábrica.

Más cosas, las de 256Mb son malas todas, excepto las 9X00 "XT" (y las correspondientes de nVidia q no me acuerdo, las de gama alta de cada modelo), a las que le ponen memorias rápidas (las mismas que les ponen a las tarjetas de 128Mb).

Y ATi también hace trampas en el 3D Mark, sus tarjetas detectan que estás corriendo dicho programa y desactiva el filtro de renderizado "trilinear", y utiliza el "bilineal", ganando con ello unos jugosos fotogramas por segundo. Ya hay parches para el 3D Mark para que esto no ocurra.

Aquí el que no corre vuela.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 03:57
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta

Hola, sí que es verdad que la 9100 va mejor que la 9200, en la propia web que e dicho hay una grafica con las velocidades reales de cada tarjeta gráfica... Un saludo!!
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 09:27
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
yo queria una 9100 pero no la encontre

y tengo mi 9200 (no es la SE) y hasta eso no me quejo, tienen VIVO (video In video Out) y jala los juegos nuevos, si bien los mas pesados no al topoe (como farcry, UT2004, etc) los corre bien.

para tarjetas de gama baja, la radeon 9550 parece ser buena opcion, al parecer se descontinua la 9200, para dejarle el segmento economico a la 9550 y la fx5200
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:42.