Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Curiosidad sobre fuente de alimentacion

Estas en el tema de Curiosidad sobre fuente de alimentacion en el foro de Hardware en Foros del Web. Antes que nada un saludo,bueno les comento mi pregunta,pues tengo un Amd 1800 xp athlon con una board ellitegroup que jamas me ha dado problemas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 15:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Curiosidad sobre fuente de alimentacion

Antes que nada un saludo,bueno les comento mi pregunta,pues tengo un
Amd 1800 xp athlon con una board ellitegroup que jamas me ha dado problemas de ningun tipo pues bien el otro dia tan tranquilamente estaba yo con el ordenador cuando se va la imagen y todo se apago, asustado me quede miro el enchufe y todo bien bueno lo enciendo otra vez y suena un ruido espantoso como una explosion,lo quito todo y la fuente de alimentacion que se habia quemado joder que susto me lleve lo raro es que yo no habia notado nada,me dije sera un pico de electricidad pero que raro q salte solo el ordenador y no las otras cosas que tenia conectada en fin que le he comprado otra con 400 watt con un ventilador que parece las helices del titanic,mi pregunta es la siguiente a que pudo ser debido esto, me volvera a pasar,se que es una pregunta tonta pero a ver si alguien me la puede contestar otra cosa la otra fuente era de 250 watt seria por eso en fin espero no haberos aburrido mucho sin mas un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 19:48
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
250 watts en la actualidad es poco, para maquinas un poco viejas esta bien.

es dificil decir si te va a volver a pasar son muchos los factores que afectan en que una fuente se queme, falta de regulador de voltaje, mala instalacion electrica, fuente de mala calidad, etc.

aunque sin duda es probable que esa fuente dure mas.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 06:54
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Bueno, incluso pudo haber sido que la fuente no aguanto todo lo que tenias conectado para ese momento y se recalento y apago, pero al encenderla de nuevo se haya quemado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 10:19
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Lo que también pudo haber ocurrido es lo siguiente:

Con el tiempo, los componentes electrónicos se desgastan, van perdiendo lentamente sus propiedades. Llegó un momento en que un elemento falló, y en cascada fallaron otros elementos mas, provocando el ruido y el consiguiente susto que te llevaste.

Como dice Santiagosky, 250 watts ya no son suficientes para las PC actuales. (En especial si el monitor se conecta a una toma extra que algunas PCs tienen).

Es una norma de la razón y de la experiencia que uno debe elegir una fuente que tenga un 20 á 30% extra de capacidad. La razón es para evitar que la fuente trabaje al 100% permanentemente.

Para que una fuente trabaje "fresca" debe trabajar entre el 70 a 80% de su capacidad. De esta manera le "queda un margen" para los picos eléctricos.

Saludos
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 14:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Muchisimas gracias por vuestras respuestas,me habeis aclarado las dudas que tenia un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:48.