Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Curiosidad sobre un procesador...

Estas en el tema de Curiosidad sobre un procesador... en el foro de Hardware en Foros del Web. señores tube un problema con un procesador (un intel p4 1.8ghz 256k 400fsb) bueno es de socket 478 pues ahora ya no... se le han ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 19:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Curiosidad sobre un procesador...

señores tube un problema con un procesador (un intel p4 1.8ghz 256k 400fsb) bueno es de socket 478 pues ahora ya no... se le han despegado dos pins, pero lo e puesto en la placa y anda bien.... creen que esto traiga consecuencias futuras,,...???
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 03:25
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Realmente tú que crees????, pero te aconsejo cambiarlo antes te que de verdad te lleves una sorpresita desagradable, ah y por cierto si tu máquina es socket 478 y el CPU era un Intel PIV de 1.8G y 256K el bus los 400fsb pertenecen al bus de la MoBo, ya que tu procesador tiene un bus de 533, sólo te lo digo para cuando vayas a cambiarlos sepas que comprar proque tu socket sólo admitirá otro procesador con bus 533.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 05:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
excusame por ignorancia ;)
pero es qie ahora mismo en mi pais no estan apareciendo procesadores k no sean prescott, el mobo no lo aguanta :S
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 06:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
prescott es decir un mega de cache (1mb) y este el maximo k soporta es 512k :S
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 08:16
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 8
Lo que puedes hacer...

por que no consultas el diagrama de el procesador; bien puede ser que los pines que se cayeron sean importantes, como puede que no, en lo particular, me ha tocado observar como algunos procesadores no utilizan para nada varios de sus pines, ni tierra fisica, ni corriente baja, ni corriente negativa, NADA, absolutamente NADA , checalo en la pagina del fabricante o en algun libro de microprocesadores (en el caso de INTEL, puedes encontrar los diagramas hasta el PI o PII).

no quiero decir con esto, de que quites los pines a los procesadores, ni contradecir lo que te han dicho ; pero en una investigacion que tuve que hacer, me tope con lo que te menciono, checalo , de algo te puede servir...

  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 08:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
gracias por tu respuesta....
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 13:52
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Esque algo tan tan delicado como un procesador nunca funcionará igual falta´ndole los pines, es más me extraña k t funcione :S
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 14:35
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

A mi también me llama la atención de que "siga funcionando"

En relación a lo que dice Pistemas.

Hace un largo tiempo (varios años), lei que en el proceso del diseño, los ing que desarrollan el cpu, introducen en el diseño "algunos circuitos con sus propias patitas" que tienen como fin probar el estado del procesador.

Me explico. Para probar un procesador, habría que probar con una sonda lógica pata por pata y según "el libro blanco de diseño" ver si las luces que muestra la sonda son los valores que corresponden para esa pata.

Realmente no habría forma de terminar a tiempo de probar cada procesador que sale de la fábrica.

Por esa razón en la etapa de diseño se agregan "ciertos circuitos de verificación" que si al poner la sonda da un determinado resultado, probaría que el cpu está operativo, en caso contrario se desecharia.

De esta manera, de manera totalmente automática, todos los cpu que salen de la fábrica son probados. Inclusive tengo entendido que hacen la prueba antes del encapsulado final.

Que les vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #9 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 22:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
bueno... investigue el diseño del procesador... y e vistok esos dos pines dicen en la leyenda de cada pin NOT USED, bueh
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 13:06
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Si dice NOT USED, eso significa que el cpu no usa esas patas para sus "procesos normales de trabajo". Podría interpretarse de que son las patitas con las cuales prueban si el procesador en su interior está funcionando correctamente.

En realidad eres un suertudo.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #11 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 13:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
gracias a dios :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:59.