Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Se dañó mi disco duro? mi maquina se congela solo con WXP

Estas en el tema de ¿Se dañó mi disco duro? mi maquina se congela solo con WXP en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos. Tengo dos discos duros de 160GB en uno tengo Windows XP y el otro está particionado 100GB son NTFS y los otros 60 son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 16:28
Avatar de Shagrath007  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Se dañó mi disco duro? mi maquina se congela solo con WXP

Saludos.

Tengo dos discos duros de 160GB en uno tengo Windows XP y el otro está particionado 100GB son NTFS y los otros 60 son ext3 para Linux(Kubuntu), pues sucede que ultimamente mi maquina en Windows se congelaba a cada rato y se me ocurrió formatearla solo que quedó igual, se congela a cada rato, se me ocurrió desconectar el otro disco duro(donde está Linux) y Windows corre bien, no se congela ni nada, pero cuando le vuelvo a conectar mi otro disco duro(el de linux) se vuelve a congelar de hecho ni me deja logearme, desde la pantalla de bienvenida se congela, a veces si me deja ver el escritorio pero no aguanta mucho a los pocos minutos se vuelve a congelar.

Mi duda es, se habrá descompuesto mi disco?, por que sucede que cuando conecto mi otro disco entro a Linux y corre perfectamente, puedo ver el contenido de ambos discos y mi Kubuntu no se congela ni nada, el problema es cuando ejecuto Windows con mi otro disco duro(el de linux) conectado.

Debo aclarar que este problema es nuevo por que he usado Kubuntu y Windows simultaneamente en estos mismos discos desde hace un año y hasta hace unos dias fué que comenzaron los problemas, al principio cuando iniciaba Windows me decia que tenia que checar las "coherencias"(no recuerdo la palabra, pero era algo así) de mi disco duro(el de linux) pero con el paso de los dias se comenzó a congelar el sistema y ahora si desde windows ya no puedo acceder a mi otro disco y para mi es importante hacerlo por que en ese otro disco tengo 100GB de información en la partición NTFS.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 16:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 328
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: ¿Se dañó mi disco duro? mi maquina se congela solo con WXP

La verdad no se que sucede, pero intenta revisar el disco, para esto abre cmd, navega hacia la unidad de 100Gb NTFS del disco de kubuntu y escribe chkdsk /f, esto programara el chequeo para el proximo booteo (quizas lo haga ahi mismo, no estoy seguro) luego reinicia la maquina. Seria bueno que consigas alguna herramienta para el chequeo de la particion de Kubuntu tambien.

Avisa si los problemas persisten.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 20:42
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: ¿Se dañó mi disco duro? mi maquina se congela solo con WXP

Vos y que tipo de DD son IDE o SATA.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 15:31
Avatar de Shagrath007  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: ¿Se dañó mi disco duro? mi maquina se congela solo con WXP

Cita:
Iniciado por pedro_cesar Ver Mensaje
La verdad no se que sucede, pero intenta revisar el disco, para esto abre cmd, navega hacia la unidad de 100Gb NTFS del disco de kubuntu y escribe chkdsk /f, esto programara el chequeo para el proximo booteo (quizas lo haga ahi mismo, no estoy seguro) luego reinicia la maquina. Seria bueno que consigas alguna herramienta para el chequeo de la particion de Kubuntu tambien.

Avisa si los problemas persisten.

Gracias, ahorita mismo me pongo a hacer lo que me dices.


Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Vos y que tipo de DD son IDE o SATA.
Los dos son IDE de 7200 RPM
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:43.