Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se daño mi Disco Duro?? Pri Slave Hard Disk:S.M.A.R.T. Status BAD

Estas en el tema de Se daño mi Disco Duro?? Pri Slave Hard Disk:S.M.A.R.T. Status BAD en el foro de Hardware en Foros del Web. Poseo una Sony Vaio VGC-RB50MA con placa madre Intel® Desktop Board D915GUX y procesador Intel Celeron D 3 GHz. 1GB RAM, un quemador de DVD ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2009, 21:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación Se daño mi Disco Duro?? Pri Slave Hard Disk:S.M.A.R.T. Status BAD

Poseo una Sony Vaio VGC-RB50MA con placa madre Intel® Desktop Board D915GUX y procesador Intel Celeron D 3 GHz. 1GB RAM, un quemador de DVD LG SATA y un CD-RW en un cable IDE de 80 hilos , en fin una computadora de Escritorio, ultimamente se reinicia sin previo aviso del sistema operativo, se reinicia y sale informacion en pantalla:

Intel EM64T Capable Intel (R) Celeron (R).........
...
...
...
..
.
.
.
Fixed Disk 0: PS-ST3261.......algo
ATAPI CD-ROM.....
ATAPI CD-ROM.....
.
.
.
Pri Slave Hard Disk:S.M.A.R.T. Status BAD, Backup and Replace
Press <F2> to Run SETUP




ya le realice un chkdsk completo al disco duro (un Seagate SATA de 80 GB y 7200 rpm)y no me detecto ningun sector dañado...ni encontre algun super
virus
(hice un scan con NOD32 y Spyware Doctor con actualizaciones al dia)...lo curioso es que despues de entrar al bios al presionar F2 (como me lo sugiere el error), guardo
las opciones por default...reinicio y vuelve a persistir el error esta vez sin siquiera
iniciar windows
...vuelvo entrar al bios por F2 (como me lo sugiere el error...¬¬ otra ves de nuevo) esta ves,
solo entro al BIOS y salgo de el sin guardar ningun cambio y este inicia normalmente...¿mi duda es sera que mi disco duro ya es irreparable?, pq aun puedo
trabajar normalmente en el XP que tengo montado (actualmente la sigo utilizando asi...para llevar a cabo un backup de todos mis archivos)...de hecho puedo trabajar normalmente salvo algunas ocasiones "raras" donde se reinicia inesperadamente y me despliega el error, ¿si
tiene reparacion que procedimiento puedo llevar a cabo o que aplicacion puedo utilizar para llevar a cabo una reparacion mas profunda?..¿a que se debera este error?..que me sugieren ustedes....???
...por cierto esto ya tiene tiempo que me ocurre pero no le di importancia......al presionar el interruptor de encendido del PC, se prende el LED de actividad del disco duro (aparentemente sin actividad constante visto que solo se queda encendido sin parapadear) pero el PC tarda en arrancar una pausa de alrededor de 8 seg y logra arrancar normalmente a veces enciende de inmediato y a veces le toma unos cuantos segundos encender....¿a que se debera esto...puede ser debido a que mi fuente de poder no este funcionando correctamente...y si fuera asi,...el error de mi disco duro puede ser consecuencia de este fallo?...de cualquier forma mil gracias amigos y esperare sus comentarios...
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 19:56
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Se daño mi Disco Duro?? Pri Slave Hard Disk:S.M.A.R.T. Status BAD

Ya probaste cambiarle el cable de datos al disco.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 09:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Se daño mi Disco Duro?? Pri Slave Hard Disk:S.M.A.R.T. Status BAD

Ya cambie el cable de alimentacion y el cable de datos del disco SATA...pero me sige generando ese error....he notado algo raro...intente instalar ubuntu en otro disco duro y con un LiveCD....y el retardo del encendido de mi PC sigue (aun cuando desconecte el disco SATA que contiene el XP con el que generalemente booteo)....cuando apago y vuelvo a encender el regulador...este prende solo e inesperadamente....por lo que mi teoria....es que la fuente de poder no esta funcionando del todo bien....y que los "discos o platos" del disco duro no obtienen la suficiente energia como para alcanzar las Revoluciones de su funcionamiento normal...por lo que tarda en bootear.......instale una aplicacion que se llama Hard Disk Inspector y me muestra dentro de uno de los errores....que el disco duro hace numerosos intentos para lograr hacer girar los discos....aun sigo investigando las causas, por lo pronto pienso que ese es el problema.......pero me interesan sus opiniones...
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 22:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se daño mi Disco Duro?? Pri Slave Hard Disk:S.M.A.R.T. Status BAD

Tu actualizaste el CPU? Pues ese modelo (tengo uno igual) venia con 256 de memoria ram y al escalarlo con 2 gigas d ram hacia lo mismo, descubri que era una de las tarjetas de memoria, pues al usarla en otro equipo hacia lo mismo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 23:20
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Se daño mi Disco Duro?? Pri Slave Hard Disk:S.M.A.R.T. Status BAD

La tecnologia smart es como un Sistema operativo dentro del disco duro, Avisa cuando el disco duro ya tiene un posible daño severo puediendo ser predecible o impredecible, no necesariamente de sectores dañados, si no de control del mismo.

quiere decir que tu disco duro pueda que este en las ultimas y lo mas recomendable es que vayas generando tu respaldo.

tal vez se te reincia pq la velocidad de los platos, la calibracion u otra situacion que pueda afectar seriamente tu disco duro.

puedes intentar un formateo a bajo nivel para que te deje el disco duro como salido de fabrica.
no como nuevo por que no hace mara villas pero tal vez te pueda ayudar en algo,
existen utilerias para disco duro unas de ellas las encontraras en el boot cd Hirens 9.8


saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:35.