Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se daño mi procesador?

Estas en el tema de Se daño mi procesador? en el foro de Hardware en Foros del Web. Llevo dias teniendo problemas con mi procesador, al jugar juegos como Soccer Pro Evolucion 2010 a los 5 o 10 minutos el procesador se apaga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2010, 16:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: LA, California
Mensajes: 93
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Se daño mi procesador?

Llevo dias teniendo problemas con mi procesador, al jugar juegos como Soccer Pro Evolucion 2010 a los 5 o 10 minutos el procesador se apaga creo q por recalentarse.

me sugirieron aplicar pasta termica y asi fue.

Con la ayuda de un amigo le untamos un poco de pasta termica pero seguia apagandose la pc cuando jugaba Soccer Pro evolucion..

Decidi untarle mas pasta termica y sucedio lo inesperado.....

Accidentalmente le cayo pasta a los pines del procesador... pero fue muy poca digamos una pequeña linea que afecto a unos 12 o 16 pines....

Antes debo aclarar que al querer extraer el disipador tuve q hacer algo de fuerza ya que en la primera vez q le unte pasta al parecer le puse demasiada y al extraer el disipador se trajo pegado el microprocesador y no se si esto haya ocasionado algun daño extra..

luego de sacarlo fue que sucedio el accidente de la pasta q cayo en los pines...

Luego me dispuse a poner el procesador a ver si arrancaba pero no sirvio, no detecto el procesador aunque si prendio todo lo demas....

luego lo quite por segunda vez y pues parte de la pasta tambien cayo en el socket..

que debo hacer y lo que me preocupa es

Se daño mi procesador? es un AMD
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2010, 17:33
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Se daño mi procesador?

La verdad por todas las indicaciones realizadas por parte del micro.....no sera sorpresa si este se hallara dañado aun asín, verificarlo, procede a limpiar los restos de la pasta térmica de forma cuidadosa, e integrarlo en su correspondiente socket y verifica los resultados...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2010, 18:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: LA, California
Mensajes: 93
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se daño mi procesador?

y como sabre si se daño? si lo unnico q tiene es pasta, le quite pero aun queda rastro de pasta en los pines y no se si se daño o la pasta evita q haya el contacto necesario...... me pueden dar mas info?
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2010, 19:36
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Se daño mi procesador?

Si no te parte más, se daño.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2010, 20:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: LA, California
Mensajes: 93
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se daño mi procesador?

si no parte mas? como es eso?


alguien puede dar una informacion q ayude? necesito saber si es el socket q se daño ya q tambien le cayo pasta... se puede reemplazar el socket? q pasa si prendo la pc con el procesador conectado y con restos de pasta.. como saber si se daño? Agradezco la ayuda...


he leido en otros foros q algunos le hicieron fuerza a su proce e incluso algunos pines se les doblaron y luego les funciono el proce.... es posible q se haya dañado solo por la pasta q le ha caido???? ayuda


otra cosa, al prender la pc sin el proce me di cuenta q todo funciona, la unidad de dvd, video card, fuente de poder.... eso indica q la tarjeta madre no ha sufrido daño y el problema es el procesador cierto?

bueno sigo esperando respuestas q puedan ayudar....


de nuevo por aca y es que luego de detallar muy muy de cerca mi procesador. noté que tiene 3 pines doblados.... intentaré acomodarlos y vere si funciona.....

Última edición por Myakire; 22/03/2010 a las 18:49
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 11:07
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Se daño mi procesador?

Deja de postear tan seguido, edita tus mensajes si quieres agregar algo.

"Que no parta más" quiere decir que tu PC no parta más pues... que no salga nada en la pantalla, que no puedas hacer nada, que se muera, etc.

Los sockets jamás se han podido reemplazar.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 20:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: LA, California
Mensajes: 93
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se daño mi procesador?

Se salvo mi procesador, vino un amigo, limpiamos la pasta termica q habia en los pines del procesador, los enderezamos, limpiamos el socket q tambien tenia pasta... prendio el pc, todo funciono, me dio un pequeño error de pantalla azul, reinicie, y listo toda va bien, espero que no haya mas problemas..
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 08:59
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Se daño mi procesador?

Debes de ser mas cuidadoso, a la hora de realizar tal función ya que podrías haber salido mal parado
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 13:03
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Se daño mi procesador?

Los cpus son aguantadores, yo he enderezado varios con pines doblados, P4, 939, 754 y siempre siguen funcionando, de echo ahi quienes dicen que les funcionan aun con uno o dos pines quebrados. Ese extremo si a saber si es cierto.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 14:42
Avatar de haro  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se daño mi procesador?

a que llama un poco de pasta, se colo entre 14 y 15 pines, con que se caiga entre 2 ya es un tema, los pines doblados, mientras no se corten todo bien, y aplicar pasta termica es un tema, vaciar un pomo sobre el micro no es ni de cerca la solucion, googleenlo por favor
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/10/2010, 23:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se daño mi procesador?

Cita:
Iniciado por electrication Ver Mensaje
Se salvo mi procesador, vino un amigo, limpiamos la pasta termica q habia en los pines del procesador, los enderezamos, limpiamos el socket q tambien tenia pasta... prendio el pc, todo funciono, me dio un pequeño error de pantalla azul, reinicie, y listo toda va bien, espero que no haya mas problemas..


Buenas amigo..! tengo mas o menos el mismo problema como limpiastes el socket? mi socket es un 775 intel. y tiene un poco de pasta termina y no tengo idea de como quitar los residuos..! tambien ando mal.....
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 03:35
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Se daño mi procesador?

Cita:
Iniciado por apocax Ver Mensaje
Buenas amigo..! tengo mas o menos el mismo problema como limpiastes el socket? mi socket es un 775 intel. y tiene un poco de pasta termina y no tengo idea de como quitar los residuos..! tambien ando mal.....
No es limpiar el socket concretamente, si no limpiar la CPU, para limpiar este simplemente utiliza papel y elimina todo residuo sin dejar nada en el mismo e integra la pasta indicada...

Etiquetas: pasta, procesador, termica
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:40.