Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

dar format en fat32

Estas en el tema de dar format en fat32 en el foro de Hardware en Foros del Web. acabo de adquirir un gabinete para convertit un disco duro interno a externo, el caso es quiero convertirlo a fat32, pero probe con este programa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 09:30
Avatar de rsg191  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 211
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta dar format en fat32

acabo de adquirir un gabinete para convertit un disco duro interno a externo, el caso es quiero convertirlo a fat32, pero probe con este programa fat32format nada mas que trabaja en DOS y no tiene muchas opciones faciles de escojer(para mi) y si le da formato pero hize una prueba guarde en el disco un archivo de texto .txt, y el espacio ocupado en disco lo marcaba con 32.0 Kb, algo muy grande, si alguien sabe como hacerlo, le pido que me ayude
__________________
"Esos Chinos tiene unos cuentos muy locos"-
Homero J. Simpson
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 21:50
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: dar format en fat32

Pero 32 Kb, no es nada si fuera Mb, seria entendible no se no entiendo mucho a lo que te refieres, quieres que este vaya con FAT32, pero creo que solo te ira desde DOS pues NTFS ya es otra cuestion distinta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 10:22
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: dar format en fat32

La desventaja de FAT32 es que los archivos pequeños ocupan "mucho" espacio en disco cuando el disco es de buenos GB. Esto por las propias limitantes del sistema de archivos.

No sé por qué te complicaste tanto usando programas adicionales para formatear, el propio windows te permite formatear en FAT32 sin problemas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 17:00
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: dar format en fat32

Cita:
Iniciado por Mithrandir Ver Mensaje
No sé por qué te complicaste tanto usando programas adicionales para formatear, el propio windows te permite formatear en FAT32 sin problemas.
Creo que esto no es del todo cierto, ver enlace:

http://support.microsoft.com/kb/314463
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 09:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: dar format en fat32

Cita:
Iniciado por quinielascom Ver Mensaje
Creo que esto no es del todo cierto, ver enlace:

http://support.microsoft.com/kb/314463
Pero se puede, en su caso usando clusters de 32KB. Aunque cierto, XP impone varias limitaciones derivadas de las propias del FAT32 (y para incentivar NTFS).

Para discos muy grandes prefiero NTFS o Ext3, que ambos son compatibles (con algun SW) tanto en Windows (2k y superiores) como en Linux.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 29/01/2008 a las 10:49
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:09.