Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

DD espejeados

Estas en el tema de DD espejeados en el foro de Hardware en Foros del Web. buen dia, mi duda es la siguiente si mi computadora tiene dos discos duros de 250 cada uno pero en el sistema me aparece una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 08:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
DD espejeados

buen dia, mi duda es la siguiente si mi computadora tiene dos discos duros de 250 cada uno pero en el sistema me aparece una sola unidad de 500gb cuando quiera formatear la maquina quiero que tengo mejor dos unidades por separado osea 250 y 250 pero no se como hacer eso abri mi computadora y los discos duros tienen unos cables entre si que no se que hacer se los quito?? (no es el de la corriente ni el de la IDE) me dijeron que eso se llama que los discos duros esten espejeados pero ps quiero quitarlselo como puedo hacerle, de antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 11:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: DD espejeados

Discos Duros espejados... nunca habia escuchado de ese metodo mediante el cable que mensionas, solo mediante bios o software al usar sistema RAID.

Lo que puedes hacer es con un programa para particiones, te recomiendo paragon partition, dividir los discos a la mitad, creando dos particiones, una primaria y otra secundaria (donde C: seria la primaria, y D: la extendida, tambien llamada secundaria).

De esta manera tendras dos unidades "aparentemente", aunque posiblemente sea como los RAID0, si un disco duro falla, el otro tambien, es decir, que si a uno se le estropea la aguja o los platinos (donde escribe, no se como se llaman esas cosas redondas jajaja), o cualquier falla fisica de uno de los dos, va a fallar el otro dejandote inservible C: y D: por el hecho de que esten espejados...

Aunque esa palabra de espejados no sera mas bien cada uno de 500GB donde una unidad sirve de respaldo de la otra (la cual es como un espejo y no puede ser visible por el usuario, es como si quisieras tocar el disco duro que esta en el espejo, cuando el que puedes tocar es el fisico que tienes frente al espejo... digo es un ejemplo), y sirve por si una unidad falla te permite continuar trabajando con la otra unidad, pero el sistema operativo te informa que uno de los discos a fallado
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 12:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: DD espejeados

Cita:
Iniciado por AngelShady Ver Mensaje
Discos Duros espejados... nunca habia escuchado de ese metodo mediante el cable que mensionas, solo mediante bios o software al usar sistema RAID.

Lo que puedes hacer es con un programa para particiones, te recomiendo paragon partition, dividir los discos a la mitad, creando dos particiones, una primaria y otra secundaria (donde C: seria la primaria, y D: la extendida, tambien llamada secundaria).

De esta manera tendras dos unidades "aparentemente", aunque posiblemente sea como los RAID0, si un disco duro falla, el otro tambien, es decir, que si a uno se le estropea la aguja o los platinos (donde escribe, no se como se llaman esas cosas redondas jajaja), o cualquier falla fisica de uno de los dos, va a fallar el otro dejandote inservible C: y D: por el hecho de que esten espejados...

Aunque esa palabra de espejados no sera mas bien cada uno de 500GB donde una unidad sirve de respaldo de la otra (la cual es como un espejo y no puede ser visible por el usuario, es como si quisieras tocar el disco duro que esta en el espejo, cuando el que puedes tocar es el fisico que tienes frente al espejo... digo es un ejemplo), y sirve por si una unidad falla te permite continuar trabajando con la otra unidad, pero el sistema operativo te informa que uno de los discos a fallado
la verdad no estoy seguro si los dos son de 250 o de 500 gb me imagino que a de ser asi como tu dices que uno sirve de respaldo pero si es asi entonces puedo formatear igual sin ningun problema o ocuparia hacer otra cosa??
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 12:31
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: DD espejeados

NO hay que confundir Espejado (RAID 1) con RAID 0.

En RAID 0 no hay redundancia ni espejado, simplemente es la simplificacion de dos o mas unidades fisicas. Como bien menciono AngelShady, en RAID 0 si un disco falla, el dato se pierde, solo por copia de seguridad es recuperable. Ya que RAID 0 toma las unidades Fisicas y las simplifica en unidad logica.

RAID 1 utiliza dos o mas medios fisicos para "espejar" un dato. Esto lleva a la redundancia de la informacion, de manera de que si un disco falla, el dato aun estara disponible, ya que habra una copia fiel del mismo dato en otro disco.
RAID 1 necesita para su optimo funcionamiento de controladoras (generalmente SCSI) para generar lo que se conoce como "duplexing".
Por otra parte RAID 1 soporta lo que se conoce como discos HOT SPARE. QUe son discos de reserva, en caso de que uno falle el disco HOT SPARE entra en funcionamiento al instante.

En tu caso, si tienes una unica unidad de 500GB no tienes espejado los discos duros, lo que debes hacer es deshacer el RAID creado desde las opciones del BIOS de tu motherboard. EL proceso y la forma de acceder a el estan detallados en el manual de tu motherboard.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 12:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: DD espejeados

muchas gracias relasoft por la ayuda espero y me funcione, mientras voy a seguir investigando mas a fondo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 13:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: DD espejeados

Cita:
Iniciado por relasoft Ver Mensaje
En tu caso, si tienes una unica unidad de 500GB no tienes espejado los discos duros, lo que debes hacer es deshacer el RAID creado desde las opciones del BIOS de tu motherboard. EL proceso y la forma de acceder a el estan detallados en el manual de tu motherboard.
Si mensione RAID0 por que no se como esten sus discos, el caso es que es como un RAID, y por eso hice la comparacion (no es que confunda los RAID's, era solo una comparacion), sin embargo mensiono un cable que va de un disco a otro y que no es el de datos ni el de corriente, asi que hay dos discos fisicos y desconosco de ese cable que mensiona. Tambien desconoce si ambas son de 250GB o de 500GB, y tercer punto le dijeron que eran discos duros espejados y por eso traian ese cable que mensiono anteriormente

Hay que leer el post del usuario que tiene la duda antes de contestar
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 13:19
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: DD espejeados

Sin embargo si ve una unidad de 500GB y tiene dos HD es sin lugar a dudas RAID 0. Si hay espejado tiene que haber dos unidades logicas. Ese es el punto que intentaba remarcar.

Sea cual fuese el nivel de RAID que utilize, para quitarlo no hay mas remedio que hacerlo desde el mismo BIOS. Y estoy seguro que mi respuesta fue la que necesitaba.

De nada sirve elminar las particiones, hay que eliminar el array de discos desde el BIOS.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 13:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: DD espejeados

Cita:
Iniciado por relasoft Ver Mensaje
Y estoy seguro que mi respuesta fue la que necesitaba.
Hay perdon dios "sabelotodo" ; aunque tambien ya lo habia mensionado anteriormente "Discos Duros espejados... nunca habia escuchado de ese metodo mediante el cable que mensionas, solo mediante bios o software al usar sistema RAID."

Tambien que me dices del cable?, digo tu que todo lo sabes
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 13:26
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: DD espejeados

No dice que tipo de Discos son o si estan conectados mediante una controladora RAID. Es posible que sean discos SCSI y esten conectados a una controladora RAID SCSI.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 08:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: DD espejeados

gracias por la aclaracion vere que puedo hacer en el bios ya que no soy muy bueno en eso de todos modos si no le entiendo pedire ayuda de nuevo muchas gracias por sus opiniones
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 15:25
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: DD espejeados

Tienes 2 opciones:

1) Es un disco RAID 0 (stripping). Lo puedes deshacer desde el BIOS de la controladora RAID (nada que ver con el BIOS de la tarjeta madre). Puedes tener controladora RAID integrada o independiente, pero sea cual sea el caso, debes ver la combinación de teclas necesarias para entrar en su CMOS.

2) Estás usando los "volúmenes dinámicos" de windows. Que son un RAID por software. En ese caso entra en el panel de control -> herramientas administrativas -> administración del equipo -> administración de discos. Y ve que es lo que puedes encontrar ahí.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:33.