Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

DELL no reconoce lectora de CDROM

Estas en el tema de DELL no reconoce lectora de CDROM en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas a todos, Tengo problemas para bootear desde el CDROM con varias computadoras DELL. He intentado con un disquette de arranque de WIN 98, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 04:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
DELL no reconoce lectora de CDROM

Buenas a todos,

Tengo problemas para bootear desde el CDROM con varias computadoras DELL.
He intentado con un disquette de arranque de WIN 98, pero cuando escojo la opcion de iniciar con CDROM habilitado me dice que los drivers del CDROM no están disponibles. Es decir que el problema reside en los drivers creo.
Desde el DOS tecleo D: para entrar en el CDROM e iniciar la instalacion pero no entra.
Si el sistema operativo está formateado y no tengo acceso al administrador de dispositivos para instalar los drivers adecuados, como puedo hacer para instalar los drivers y poder bootear desde el CDROM?

Hay alguna solución a mi problema?

PD -El CD de Windows funciona bien en otra máquinas
-La configuración de la BIOS es la correcta. Pero cabe destacar que al seleccionar la lista de incio de dispositivos no aparece el CDROM, quizás porque no detecta los drivers. Pero si hay otra opción en un apartado diferente que dice "arrancar desde el CDROM", la activo pero no bootea.

Gracias por adelantado!

Última edición por santipeich; 22/01/2009 a las 04:21
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 09:02
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: DELL no reconoce lectora de CDROM

Cita:
-La configuración de la BIOS es la correcta. Pero cabe destacar que al seleccionar la lista de incio de dispositivos no aparece el CDROM, quizás porque no detecta los drivers. Pero si hay otra opción en un apartado diferente que dice "arrancar desde el CDROM", la activo pero no bootea.
No arranca por que el propio bios no lo detecta, como ya lo comprobaste.

Estas seguro que el cable funciona bien?
Probaste el lector en otra ranura?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:18.