Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Desactivada la Tarjeta de Sonido de la BIOS

Estas en el tema de Desactivada la Tarjeta de Sonido de la BIOS en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos! Resulta que me han encargado que instale XP en un PC con Vista (para variar) y tengo ciertos problemas serios con los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 00:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Desactivada la Tarjeta de Sonido de la BIOS

Hola a todos!

Resulta que me han encargado que instale XP en un PC con Vista (para variar) y tengo ciertos problemas serios con los controladores de la gráfica y la tarjeta de sonido. Para empezar, no hay manera de encontrar el maldito driver de la gráfica para XP, y lo mismo para la tarjeta de sonido, ni en Internet en general ni en la página del fabricante (Medion).

De la gráfica no me preocupo demasiado, la persona que va a utilizar el PC no va a jugar ni nada por el estilo, así que el controlador genérico de XP le va que ni pintado.

El problema está en que al no encontrar el controlador de la tarjeta de sonido, pues no se escucha nada de nada, y eso es más serio!

Realmente tengo un problema más grave... Leyendo en internet leí un post en el que decían que se probara a desactivar la tarjeta de sonido de la BIOS y se reactivara después. Dicho y hecho. El problema está en que al activarla, XP no la encuentra!!! Antes salía el mensajito de nuevo hardware encontrado, pero ahora nada de nada! Y estoy seguro de que lo que he tocado en la BIOS es correcto, porque lo he tocado otras muchas veces.

En fin, que os pido humildemente vuestra ayuda ¿Qué puedo hacer? He pensado en reiniciar la BIOS quitándole la pila. ¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 07:30
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Desactivada la Tarjeta de Sonido de la BIOS

Que marca es el MOBO...

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 21:35
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Desactivada la Tarjeta de Sonido de la BIOS

Pues con eso de que la persona no va a jugar no te creas que le vas a resolver problemas, y cuando intente ejecutar una aplicacion en 3d, o cuando corra un Video que necesite aceleracion por hardware, y si quiere mas resolucion y mejores recursos de la grafica, no los tendra asi que esto se lo tendras que conseguir tambien he. Con lo del sonido si no encuentras controladores planteale la opcion de comprar una tarjeta de sonido chafa, tipo genius u otra marca que no sea Creative o Assus, no son tan caras pero como dijo el forero anterior postea, fabricante modelo y chipsets del mobo pa ver que se puede hacer.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 22:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Desactivada la Tarjeta de Sonido de la BIOS

El problema de la gente que quiere quitar Vista, es que cree que los controladores los va a encontrar en la página del vendedor del PC. Cuando uno compra un PC de marca, lo paga caro simplemente porque dice HP/Compaq, IBM, Toshiba, etc.

Lo que no se ponen a pensar, es que para que esas "marcas" funciones, contratan a Intel, AMD, Atheros y demás fabricantes de hardware.

Si queres controladores para XP, ve directamente a la página del fabricante del producto a instalar.

Ahora, la mayoría de las tarjetas madres, tienen todo incorporado, identifica la motherboard, ve a la página del fabricante de la misma y trata de localizar ahí los dispositivos que te falten.

Como ves, tenes varias formas de poder solucionar tu problema.

Y la más sencilla y bastante efectiva (pero no al 100%), es utilizar el Everest Home para que trate de identificar el hardware y una posible página de donde bajar el controlador.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:14.