Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

desactivar traj sonido en la bios

Estas en el tema de desactivar traj sonido en la bios en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola: Ahora mismo tengo dos tarjetas de sonido instaladas en mi equipo: una soundblaster y la de la placa base, pero quiero desactivar la de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2002, 06:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 37
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
desactivar traj sonido en la bios

Hola:

Ahora mismo tengo dos tarjetas de sonido instaladas en mi equipo: una soundblaster y la de la placa base, pero quiero desactivar la de la placa. He intentado desde el panel de control pero no soy capaz. No me gusta tocar la bios pero no me queda más remedio, ¿cómo puedo hacer para desactivarla desde la bios?
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2002, 08:17
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: desactivar traj sonido en la bios

Para entra en la bios:

- Segun enciendes el ordenador, aparecen en pantalla el logo de la tarjeta grafica, el analisis de la memoria instalada en tu equipo y la deteccion del disco duro y de los cdroms. Veras que mientras ocurre todo esto aparece abajo del todo un mensaje que dice "press key DEL", que te dice que pulses la tecla suprimir para entrar en la bios.

Si todo va bien tendrás delante una pantalla de fondo azul con dos columnas de opciones. Las opciones pueden variar de una bios a otra asi como la forma de entar, algunas utilizan la tecla F2 en vez del tecla suprimir.

Busca una opción llamada INTEGRATED PERIPHERALS. Dentro de ella tendrás una opcion como esta: AC97 AUDIO. Pulsamos la tecla enter y entramos dentro de la configuracion de la tarjeta de sonido integrada en la placa. Solo tienes que cambiar la opcion de enabled a DISABLED y guardar los datos con F10.

Respondes que sí a la pregunta de si queremos guardar los cambios y se reinicia nuestro ordenador. Ya está, la tarjeta de sonido esta ahora deshabilitada.

Si tienes alguna duda o dificultad ya sabes donde estamos ;)

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:41.