Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Desapareció el dvd-rom

Estas en el tema de Desapareció el dvd-rom en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, a mi laptop toshiba A20/A25 se le desaparecio la unidad combo dvd-rom. En agregar hardware me aperecen dentro de la lista de los existentes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 20:00
Avatar de yeliz  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Isla de Margarita.
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Desapareció el dvd-rom

Hola, a mi laptop toshiba A20/A25 se le desaparecio la unidad combo dvd-rom. En agregar hardware me aperecen dentro de la lista de los existentes pero con un signo de exclamación(!) amarillo. Luego, al desplegar el estado actual del dispositivo me sale el mensaje siguiente. "Windows cargó correctamente el controlador de dispositivo para este hardware pero no puede encontrar el dispositivo de hardware. (Código 41)". Al instalar también una quemadora de dvd de iomega externa me sale el mismo msj, no se que pueda pasar, porque me da el mismo msj en ambas, si una es integrada y la otra es externa? Ayuda por favor. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 07:35
Avatar de Masternauta  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola yeliz:
Me da la sensacion que es un problema en el registro, aunque no estaria nada de malo revisar en el administrador de dispositivos que ocurre cuando desinstalas el dispositivo y lo instalas nuevamente. Si con esto no lo solucionas a ver si nos puedes dar informacion mas detallada, para ello debes ejecutar "regedit" e ir a la sgte. ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Class/{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}. Aqui en la pantalla derecha te dara unos valores relacionados con las unidades de CD/DVD-ROM, pues estos ultimos anotalos en este post y veremos que problema puede haber ahi.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 17:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola!!
Sucede que yo tambien tengo el mismo problema, pero con un cd-rom pero el problema tiene como la misma raíz, al parecer fue luego de borrar algun programa dedicado al copiado de discos.

Mis lector y mi grabador aparecen con un ... y
Me aparece esto en el administrador de dispositivos, click derecho en el dispositivo, propiedades:
"Windows no puede iniciar este dispositivo de hardware porque su información de configuración (en el registro) está incompleta o dañada. (Código 19)"

Al tratar de actualizar el controlador, me sale que el asistente no ha encontrado un software mas apropiado que el actual.

bueno, entré al regedit y a la ruta que dijo Masternauta , he aquí lo que me aparece.









Necesito mucho la ayuda

Saludos

y Gracias de antemano

Última edición por Solid-Temple; 05/12/2004 a las 22:45
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 11:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
pues ya solucioné mi prolema, tenia ke eliminar los
"LowerFilterters" y "UpperFilters" del registro.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 21:05
Avatar de yeliz  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Isla de Margarita.
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
hola, recuerdo que instalé y desinstalé el programa de Easy Cd Creator Platinum, y después de eso creo que empezó el problema.
Tomando el ejemplo de Solid-Temple me aparece en dicha carpeta lo siguiente:
1era. carpeta: en la primera línea: Nombre: (Predeterminado); Datos: (valor no establecido).
En la línea 6: LowerFilters: REG_Multi_SZ ELBYCDFL PxHelp20 pfc iomdisk f c.
La línea llamada UpperFilters no se encuentra en la carpeta.
Las demás carpetas quedan iguales a las de el ejemplo de Solid.

P.D. Lo hice de esta forma porque no se copiar las imágenes.

Solid-Temple, en mi caso tengo que también borrar esos registros?, pero no me aparece el UpperFilters. como hago?

Espero haberme explicado. y gracias por su ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 20:17
Avatar de yeliz  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Isla de Margarita.
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
problema solucionado

Por fin pude arreglar la dvd-rom, despues de intentar de todo borre el registro "LowerFilters" y apareció el dvd-rom, al parecer el problema lo causó la desinstalación de un programa llamado "Drag`n Drop cd+dvd" que viene con en el cd del SO, al final tuve que formatear la laptop porque le había instalado el sp2 y me causó una cantidad de problemas.
gracias a todos los que me dieron sus consejos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 19:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Desapareció el dvd-rom

Respondo el segundo post.. por que borre los lower y el otro y no cambia nada.. revice el bios y no tiene problemas ahi.. aca dejo la respuesta al segundo post

Datos
unidades de DVD/CD-ROM
CDROM
MmSys.cpl,mediaPropPagerProvider
-51
storprop.dll,dvdclassintaller
1
1
hcp://help/tshoot/tsdrive.htm

espero haya respuesta muchas gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 02:23
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Desapareció el dvd-rom

Abre la aplicación regedit (Inicio-ejecutar-regedit). Una vez dentro localiza la ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE/System/ Curretcontrolset/Control/Class/
{4d36e965-e325-11ce-bfc1-08002be10318}.

Allí te puedes encontrar con las cadenas Upperfiles y/o Lowefiles, las eliminas y reinicias el pc

Aun asín primero verifica que la unidad óptica es detectada por el setup de la bios y si puede proceder a bootear un CD o DVD

También comentarte que este tema posee mas de 5 años, seria conveniente que no se posteara mas en un tema tan antiguo....
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 09:16
Avatar de Martin512  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Lagomar(ciudad de la costa)-Uruguay-
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Desapareció el dvd-rom

Muchas gracias por solucionarme este problema de la grabadora de dvd, realmente en este momento los quiero mucho !!!!! jaja

enserio me salvaron la vida !!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:18.