Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Desaparicion de discos duros

Estas en el tema de Desaparicion de discos duros en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola....hace un par de semanas, transcurrido unos minutos de encendido mi computador, se desaparecen los 2 discos adicionales al principal (C:)... Tampoco aparecen en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2007, 12:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Desaparicion de discos duros

Hola....hace un par de semanas, transcurrido unos minutos de encendido mi computador, se desaparecen los 2 discos adicionales al principal (C:)...

Tampoco aparecen en la administracion de discos...

Si vuelvo a reiniciar el pc, aparecen nuevamente...sin embargo a los minutos, desaparecen los dos...

Que podra ser??

Saludos
Comdex
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 01:56
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Desaparicion de discos duros

puede ser problema del disco duro, que se está malogrando. Yo haría una copia de todo el disco duro y lo formatearía entero, luego lo estructuraría de la misma forma y probaría. Si no funciona, deberías probar con un formateo a bajo nivel, ya que muchas veces no es un problema físico y el tipo de problemas que da es el mismo.
__________________
bla, bla, bla......
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 06:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Desaparicion de discos duros

Comprueba las conexiones de tus discos duros, cambia el cable IDE si es necesario, y comprueba con un tester si la fuente de alimentación esta dando todas las tensiones correctamente puede que tenga poca potencia y no pueda servir a todos los dispositivos la tensión que requieren. Esto también lo puedes probar quitando el mólex a las ótpticas por ej. y dejando que sirva solo a los discos duros

De todos modos aclara si te refieres a discos duros agregados como esclavos o son particiones de tu disco C ya que éstas también aparecen en Mipc como discos independientes..
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 09:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Desaparicion de discos duros

Huele a problema de conexiones.
Cambia la faja IDE, como ya te han comentado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 20:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Busqueda Re: Desaparicion de discos duros

Vale...voy acambiar los cables ide y primero voy a dejar un solo disco esclavo + el principal (c:) a ver si asi funciona y trato de ver si es un problema de fuente de poder.....muchas gracias por los consejos...les aviso como me va.

PD: en mi pc tengo 3 discos duros independientes (no son particiones) y solo el principale es el que se mantiene...los otros dos al rato desaparecen.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 20:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: Desaparicion de discos duros

Se me olvido preguntarles algo...hay alguna forma de con algun software, ver si la fuente de poder esta funcionando bien y en este caso en particular si esta llegando la energia correcta a los discos duros??

Saludos

Comdex
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 18:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Desaparicion de discos duros

Mmm.. no es que sea cienxcien fiable pero puedes ver con el everest en la pestaña Sensor las variaciones de voltaje que recibe la placa aunque esto no te da gran información, la que más se acerca es sumar los dispositivos que tienes (12+12+12..)+150 (para placa base y micro) y debe ser la suma total menor que el voltaje total de tu fuente, por ej si tienes tres discos duros, una óptica y una tarjeta PCI pues seria 150+12+12+12+12+12= 210 W tu fuente debería tener unos 250 w..., eso sin contar que tengas una tarjeta gráfica que consuma mucho más de 12 V

La verdad es que lo mejor es testear la fuente, creo que puse un post donde explicaba como hacerlo tambien aqui, buscalo, ya que aun no puedo poner enlaces.., el tema se llama "fuente de poder dañada"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:16.