Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

se desconectan disco duro sata2 de repente

Estas en el tema de se desconectan disco duro sata2 de repente en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un problma un poco raro. Tengo un AMD am2, con 1 disco duro IDE i 2 discos duros SATA2. El problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 11:37
Avatar de miros84  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 351
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
se desconectan disco duro sata2 de repente

Hola a todos. Tengo un problma un poco raro. Tengo un AMD am2, con 1 disco duro IDE i 2 discos duros SATA2. El problema que tengo es que de repente, (una vez cada 2,3 dias) se me desconecta uno de los dos discos duros. Si se disconecta el HDD en que tengo pelis, no pasa nada, me desaparece del explorador y ya está. Reiniciando el PC se soluciona. Pero a veces me desaparece el HDD en el que tengo el windows instalado, y entonces se bloquea todo. Tengo que apagar y encender. Y aveces ni arranca. Que es lo que he hecho hasta ahora:
He cambiado la placa base, los cables convertidores que alimentan los HDD y los cables de datos. He hecho escaneos de discos y nada. Sigue el problema que tengo. Me parece ser que los discos duros sata por la forma de los conectores que tienen han salido muy malos. No se que opinais vosotros. Alguien sabe algo mas de esto. Que podria ser? Pienso cambiar la fuente de alimentación. Si teneis alguna sugerencia decidme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 20:30
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: se desconectan disco duro sata2 de repente

Yo creo que va en la fuente, a mi también me paso. Alguno de los cables del molex (el conector blanco-transparente) seguramente esta medio cortado.


Salu1+
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 23:43
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: se desconectan disco duro sata2 de repente

Habria que ver si lo tiene conectado con molex, o con cable SATA de alimentacion, Tambien si son Nforce los chipsets verifica una opcion que traen que te permite desconectar los discos estos quedan como unidad extraibles, en teoria son un aplicacion extra aunque yo no le encuentro ningun sentido.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 10:31
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: se desconectan disco duro sata2 de repente

conectar y desconectar en caliente diferentes discos sería su utilidad =P

Me ha sucedido que los cables que traía la MoBo (de buena marca reconocida) son de muy mala calidad, quedan como flojos... Probaría a cambiarlos.. Hay unos que tienen seguro para hacer bien el ensamble, prueba.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 11:23
Avatar de miros84  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 351
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: se desconectan disco duro sata2 de repente

Estoy pensando que puede ser un problema de potencia. Como tengo 3 hdd, mas grabadora, grafica y la fuente es de 350, no se si se queda corta. Vosotros que opinais sobre esto?

Última edición por miros84; 28/01/2009 a las 11:28
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 11:27
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: se desconectan disco duro sata2 de repente

Sí esta al límite... qué gráfica es??
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 13:35
Avatar de miros84  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 351
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: se desconectan disco duro sata2 de repente

Es Geforce 8400 GS. He cambiao la fuente de alimentacion por una de 450watios. Espero que ahora me vaya bien, aun que el disco duro IDE me ha desaparecido despues de cambiar la fuente a la media hora. Lo que ya me dice que es algo del disco duro. Pero es que pasaba y con el sata. Los cabls que tengo son de los buenos que llevan como un seguro. He escaneado el hdd IDE con auto correcion de errores y me dio muchisimos fallos de registros, no se que mas historias. Ahora me ha ido un dia bien. Espero que me vaya bien. Lo que pasa es muy, pero muy raro. No se si al colgarse antes el PC con la fuente mas floja, se eso me perjudicaba a los componentes. Que opinais vosotros?
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 13:55
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: se desconectan disco duro sata2 de repente

Eso es en definitiva probable, un disco que se comienza a desconectar es un disco que se comienza a dañar, ya tuve un caso así.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 19:40
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: se desconectan disco duro sata2 de repente

Podria ser el problema, aunque en este caso la pc se apagaria y no solo se desconectaria el disco, tu grafica no es problema pues es gama baja y no necesita grandes cantidades de energia.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 16:05
Avatar de miros84  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 351
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: se desconectan disco duro sata2 de repente

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Podria ser el problema, aunque en este caso la pc se apagaria y no solo se desconectaria el disco, tu grafica no es problema pues es gama baja y no necesita grandes cantidades de energia.
Cuando se me desconectaba el hdd con las pelis, no pasaba nada y creo que no deberia pasar nada, no? Pero cuando se me desconectaba el hdd con el windows si que me encontraba la pantalla negro, pero el pc estaba en marcha. Ahora despues de 2 dias con la fuente nueva de 450w y despues de hacer escanios completos, todo me va bien. Espero que siga asi.
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 20:17
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: se desconectan disco duro sata2 de repente

Bueno suerte entonces.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 06:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentinalandia
Mensajes: 339
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 15
Información Respuesta: se desconectan disco duro sata2 de repente

el problema mas que probable es el sistema operativo.
Estoy con una Beta de Windows7 y me pasa lo mismo lo mismo.
En cambio cuando me voy a Vista, no, anda perfecto.

Si miras este enlace, a esta persona le pasa lo mismo.
No es problema de conectores, ni de fuente, sino del S.O.
Si no usas una Beta como yo, entonces puede que este mal instalado tu S.O.
www (punto) yoreparo (punto) com/foros/reparacion_de_computadoras/147348 (punto) html

Espero que te sirva la info.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:53.