Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Desconectar el monitor y otros

Estas en el tema de Desconectar el monitor y otros en el foro de Hardware en Foros del Web. Recientemente me dijeron que era incorrecto desconectar el cable vga del monitor cuando esta encendido, y me dijeron que en general, cualquier periferico que tenga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 20:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Desconectar el monitor y otros

Recientemente me dijeron que era incorrecto desconectar el cable vga del monitor cuando esta encendido, y me dijeron que en general, cualquier periferico que tenga una alimentacion externa al cpu (o sea que tenga su propia fuente) seria incorrecta su desconexion mientras esta encendida la pc y el equipo.

Que opinan? Podria traer algun problema?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 16:47
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Definitivamente SI.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 18:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Quede tan claro!!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 05:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
No veo por qué...

de hecho, yo tengo un Swicht para utilizar un solo monitor con dos PC y la idea básica es desconectar de uno (aunque esté encendido) y conectar despues el otro (aunque tambien esté encendido).

Es más, diria que si el periferico tiene alimentación propia, no hay ningún problema. Otra cosa es que desenchufes el monitor de la corriente electrica cuando esté encendido.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 09:08
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
No si el hecho de que enchufes o desenchufes un dispositivo con corriente propia no tiene porqué afectar al dispositivo, pero por esa misma regla de 3 si tiene bastantes probabilidades de afectar a la CPU o torre, le estás metiendo / quitando corriente mientras está encendido. Lo que puedes quemar es alguna o varias placas del ordenador, no el dispositivo en sí que desconectas
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 14:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Carbontek
No veo por qué...

de hecho, yo tengo un Swicht para utilizar un solo monitor con dos PC y la idea básica es desconectar de uno (aunque esté encendido) y conectar despues el otro (aunque tambien esté encendido).

Es más, diria que si el periferico tiene alimentación propia, no hay ningún problema. Otra cosa es que desenchufes el monitor de la corriente electrica cuando esté encendido.
Los KVM (el dispositivo que tienes) mantienen la señal en todos los puertos, de manera que el equipo nunca se entere de que ha dejado de proyectar señal en el monitor.

En la práctica nunca he tenido problemas cambiando monitores "en caliente" (siempre y cuando el monitor nuevo soporte la frecuencia y resolución actuales). Pero es cierto que conectar y desconectar conectores en caliente genera variaciones de voltaje que pueden causar daños.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 21:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias chicos, ahora si estoy satisfecho. Esas son respuestas mejor discutidas y detalladas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:50.