Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Desesperado, no llega a cargar el SO!!!

Estas en el tema de Desesperado, no llega a cargar el SO!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos les cuento mi problema, me han traido un ordenador, que carga bien la bios, detecta, todos los HDD y lectoras, sigue cargando archivos, ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 15:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Desesperado, no llega a cargar el SO!!!

Hola amigos les cuento mi problema, me han traido un ordenador, que carga bien la bios, detecta, todos los HDD y lectoras, sigue cargando archivos, y justo cuando tiene que aparecer la primera pantalla donde aparece el logotipo de windows que sale una barra cargando, puedes despues de la barra, aparece toda la pantalla en negro con un _ parpadeando, no es el windows, porque he probado el HDD en otros Pc y funciona perfectamente, y e probado con HDD que tiene instalado win XP pro, win XP Home, y win98 y en todos pasa lo mismo.

He mirado, por si era probelma de Memoria ram, he quitado todas las tarjetas PCI del ordenador por si causaba alguna conflicto, tb he probado con otra tarjeta gráfica, incluso e reseteado la Bios, pero nada, siempre ocurre lo mismo.

Ya no se me ocurre porque puede ser ni como solucionarlo. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿ se os ocurre algo, cual puede ser la causa?

un saludo y gracias
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 16:21
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
usa memtest para probar las memorias, bootea solo asi que no necesitas el so.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 09:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
tº del CPU

revisala en la BIOS
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 13:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
tengo que probar el memtest, pero de todas formas e puesto un modulo de memoria para probar de otro ordenador donde funciona perfectamente y pasaba lo mismo, además no tiene disketera el ordenador y tengo q montarle una para probarlo....

la temperatura es de un 39 - 42º y es un p4
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!

Última edición por xema; 25/04/2005 a las 15:36
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 14:04
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Prueba descartando. Saca de la caja la placa base con el micro, la memoria y el disco duro. Conectalo, después de enchufar teclado y ratón y comprueba si arranca bien. A continuación mete la placa con los componentes y el disco duro en la caja y comprueba si continua arrancando. Luego ve instalando componente - comprueba.
Salu2 y suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 14:23
Avatar de ginoangel  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
hola ... por lo que entendí la PC empieza a cargar hasta que sale la pantalla negra de XP con la barra de cargando y luego se pone todo negro y ya no muetra nada ... si es así, sería bueno que nos dijeras que tipo de monitor estás usando ... ya que es posible que el problema sea que el monitor no aguante la resolución del XP y por eso te muestra la pantalla en negro ... prueba con otro monitor ... suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 14:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
haz lo que te dice paraloco, puede ser que haya un conflicto con un hardware en especifico.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 14:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
lo que dice pajaroloco es exactamente lo que he hecho, desmonté por completo todos los componentes y dejé solo placa con micro memoria, grafica y disco duro, e incluso probé con otra grafica otros discos y otra memoria, pero todas las veces pasa lo mismo

ginoangel, me pasa justo antes de la primera pantalla que sale con el logotipo de windows y no esque se queda del todo en negro, sino que se queda con el _ parpadeando como si se quedara en Ms DOS, aunque tb e probado otro monitor y nada y como ya comenté probe varios discos duros, que todos funcionan en otros pc´s. de verdad me estoy volviendo loco con el dichoso orenador!!!
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 15:13
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Eso sólo me ha pasado con la instalación / desinstalación de drivers. Puedes entrar en modo seguro. Hazlo y desde ahí prueba a desinstalar controladores. Reinicia en modo normal y prueba a entrar, si el controlador estaba bien, lo reinstalará al detectar del hardware. Tienes que tener un último punto en el que el ordenador arrancó correctamente, antes de que el usuario hiciese algo. Por que desde luego no parece hardware si ya has descartado todos los componentes físicos. Es algo que estaba (hardware) y ahora no pero ha dejado el controlador o algo que está y no tiene el controlador correcto (me inclino por los controladores de la gráfica).
Ya nos contarás
Salu2 y suerte
P.D.: de todas formas prueba esto. Entra en la Bios y comprueba que la tarjeta gráfica (supongo que AGP) no está configurada como automática, sino con su velocidad 4X o 8X (me pasó una gran trastada con una Geforce).
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 15:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
el problema, es que he probado diferentes discos duros, con diferentes sistemas operativos, uno incluso con una instalación nueva, y no me deja tampoco entrar en modo seguro, se queda en el mismo sitio. e intentando hacer una instalacion del SO desde el CD, y si que entra en la instalación, pero a mitad instalación se queda todo parado :S por todo esto sigo pensando que es tema de hardware
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 15:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
he probado con la velocidad de la tarjeta (que tambien es una geforce y también lo tenia en automatico, pero nada sigue pasando lo mismo)
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 15:45
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pues parece que la moterboard o el procesador tienen problemas.

¿Has intentado un Linux? Quiza Knoppix que ni siquiera requiere de instalacion, simplemente para ver si es un poco mas descriptivo con los problemas de arranque
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 15:55
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
no es el windows, porque he probado el HDD en otros Pc y funciona perfectamente, y e probado con HDD que tiene instalado win XP pro, win XP Home, y win98 y en todos pasa lo mismo.
A mi no queda claro eso. Haz probado un HDD en distintas PC's ? Osea has movido el disco duro de una PC a otra ?
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 16:11
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Veamos has descartado memoria,disco duro, tarjeta grafica, sólo te quedan como indica Mithrandir el procesador y la placa base. Pero me da la impresión de que si fuese por ahí no llegaría tan lejos el sistema operativo, por que no entras en la Bios y cargas los valores óptimos o los de fábrica y a partir de ahí apaga el equipo espera unos segundos y vuelve a la carga (con los menores dispositivos instalados en la placa base).
Salu2 y suerte (muuuuuuuuuuuucha, muuuuuuuuuuuuucha)
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 16:14
Avatar de ginoangel  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
hola ... si tienes data importante en ese HDD ... prueba colocarlo como esclavo en otra PC y haz una copia de tus archivos importantes ... luego simplemente no te hagas problemas y formatea el DD e instala todo el software nuevamente ... pues posiblemente sea que se han dañado algunos archivos del sistema y por eso no te carga ... suerte
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 16:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Raenk
A mi no queda claro eso. Haz probado un HDD en distintas PC's ? Osea has movido el disco duro de una PC a otra ?
si exacto e probado el disco duro en otro pc

Cita:
Iniciado por pajaroloco
Veamos has descartado memoria,disco duro, tarjeta grafica, sólo te quedan como indica Mithrandir el procesador y la placa base. Pero me da la impresión de que si fuese por ahí no llegaría tan lejos el sistema operativo, por que no entras en la Bios y cargas los valores óptimos o los de fábrica y a partir de ahí apaga el equipo espera unos segundos y vuelve a la carga (con los menores dispositivos instalados en la placa base).
Salu2 y suerte (muuuuuuuuuuuucha, muuuuuuuuuuuuucha)
esto también lo he hecho tanto con los optimos como por defecto pero sigue pasando lo mismo (y con los minimos dispositivos, placa procesador memoria disco y grafica)

Cita:
Iniciado por ginoangel
hola ... si tienes data importante en ese HDD ... prueba colocarlo como esclavo en otra PC y haz una copia de tus archivos importantes ... luego simplemente no te hagas problemas y formatea el DD e instala todo el software nuevamente ... pues posiblemente sea que se han dañado algunos archivos del sistema y por eso no te carga ... suerte
ya comenté que probé con otros discos, incluso uno que solo tenia el SO y no funciono.......
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 16:30
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Vamos a recapitular (una vez leí una buena definición: el hardware es a lo que le das patadas, el software el motivo). Bueno bromas aparte. Si la placa te reconoce todo, entra a la bíos y llega a ese punto del sistema, no creo que fallen ni la placa ni el micro. El hdd funciona en otro equipo, tampoco debe fallar el hdd, pero si ningún hdd funciona en este equipo, ¿has probado la cosa más tonta en la que más cuesta caer?. Es decir, has cambiado el cable IDE por si es lo que está fallando. Es el único hardware que creo que has mantenido en todas las pruebas.
Salu2 y suerte
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 19:19
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por xema
si exacto e probado el disco duro en otro pc



esto también lo he hecho tanto con los optimos como por defecto pero sigue pasando lo mismo (y con los minimos dispositivos, placa procesador memoria disco y grafica)



ya comenté que probé con otros discos, incluso uno que solo tenia el SO y no funciono.......
Y las PC tienen el mismo hardware entre ellas ? Si no es asi, haz reinstalado el SO cuando haces los cambios ?

Recuerda que no puedes andar paseando un SO en un disco duro entre computadoras con diferentes configuraciones de hardware y esperar que funcione al 100%

Ya probaste hacer una instalacion limpia en esa PC en la que no funciona ?

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 07:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
es verdad lo que dice raenk, crea respaldo de los archivos importantes, elimina la particiones exitentes y crealas de nuevo, formatea el disco, e instala el windows de nuevo. si no vas tener que pensar realmente en la placa base, y solo por curiosidad prueba instalar los mismos componentes en otra placa base, y haz lo mismo con el procesador. saludos y suerte
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 16:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
a ver nuevas pruebas, con cable diferente, e incluso en IDE diferente, pero en ninguno de los dos casos se solucionó nada. Con un Cd de Knoppix, que confirma como ya comenté que no es problema del Sistema Operativo se queda la pantalla en Negro en cuanto le dices que cargue el Knoppix.

y para los que me aconsejan instalación nueva, ya lo intenté como antes comenté y lo unico que ocurre que prepara los archivos y cuando lleva un 17% de la instalación se queda todo completamente bloqueado. :S no tengo otra placa base ni otro procesador para poder probar si es una de estas 2 cosas....
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 21:40
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Ya checaste la configuracion que tienes en BIOS ? Entra al BIOS y carga la configuracion default u optima. Para ver si no tiene algun valor ahi fuera de especificacion que esta provocando inestabilidad al cargar cualquier SO o algo pesado. Es un sintoma comun cuando hay un intento fallido de OC. Aunque quiza tu no hayas realizado un OC talves hay algun valor erroneo en el BIOS.

Checalo, tambien checa que el ventilador del CPU funcione y no se detenga durante la carga del SO.
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #22 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 05:07
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Prueba a iniciar sin disco duro. Arranca la bios y dile que no tienes disco duro y que inicie el arranque desde disquete (métele un disquete con sistema operativo) a ver si así arranca y es un problema de la controladora IDE, es más barato una controladora nueva que una placa.
Salu2 y suerte
No dejes de contarnos como va que esto es interesante
  #23 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 07:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
esta tarde lo probaré, entonces lo de la controladora IDE, eso lo venden por separado? nunca he montado una....
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #24 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 09:56
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por xema
esta tarde lo probaré, entonces lo de la controladora IDE, eso lo venden por separado? nunca he montado una....
No creo que sea la controladora puesto que al reconocer el disco duro en la BIOS quiere decir que sirve. Aparte se esta cargando parcialmente los SO's. No creo que una controladora sirva "a medias" como para siempre cargar la misma porcion solamente.

Pero bueno, no esta de mas probar de todo.
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #25 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 14:25
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola. Venden placas PCI con la controladora, es como la placa de un módem o tarjeta de red, se instala igual, pero al iniciar la compu tienes que acceder a la BIOS y desactivarlo en la placa base.
Aunque yo estoy de acuerdo con Rahen, ya te dije que me parece muy extraño que se cuelgen todos los discos de la misma forma y que si es de la placa base o del procesador, arranque y llegue tan lejos.
Otra cosa que puedes hacer es entrar en la bios y configurar manualmente el disco duro, escribiendo los datos del mismo y poniéndolo en PIO MODE4 (prueba a irlo bajando si no arranca).
Salu2 y suerte. No dejes de escribir que esto es interesante.
  #26 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 16:36
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
De todas formas, configura en el setup el disco no en modo automático, sino en LBA (a veces da problemas el autormatico).
Salu2
  #27 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 05:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Creo que os habéis olvidado de la fuente de alimentación. No te cuesta nada probar con otra diferente.
Saludos,
  #28 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 14:27
Avatar de VTEVTE  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 197
Antigüedad: 19 años
Puntos: 7
Comprueba que el radiador del micro este bien anclado y que tenga la pasta disipadora.
Se puede haber roto uno de los anclajes y no hacer buen contacto.
Eso me paso y me funcionaba bien en MS2 (un P4 a 1,7G) pero cuando iba cargar windows se colgaba.
No dejes de comprobar la fuente de alimentación como dice jmvg.
Suerte.
  #29 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 12:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno ya e vuelto, despues de probar todo, fuí a una tienda de mi barrio de ordenadores y les pregunté si me llevaba una placa base y tenia problemas si la podia devolver, y no me pusieron ninguna pega, lo probé todo montado en la nueva placa base y funciono todo de maravilla, reinstalé windows y ya no tuve ningún problema ya me arrancó todo correctamente, ahora me falta saber que es lo que fallaba de la otra placa base, pero bueno lo importante es que funcione.

Bueno ahora viene mi nuevo problema :S la placa es una ASus p4800E deluxe me ha funcionado todo perfecto durante ya bastantes dias, pero de repente ayer se apago de golpe el ordenador y cada cez que intento encender me sale error en lectura de disco pulse crtl+alt+sup e probado a entrar en modo a prueba de fallos o algo de eso, pero el error me salta antes de que me aparezca el menu de arranque, la bios me reconoce perfectamente el disco, si entro desde MS DOS el disco con sus archivos lo puedo ver todo, aunque a veces se queda atascado haciendo algún dir.
e probado poniendo el disco en una caja externa en otro ordenador y leer lo lee pero va muy muy lento y se queda atascado leyendo los archivos muchas veces, sabeis que puedo hacer? creo un hilo nuevo para el problema o lo seguimos aqui? un saludo y de verdad un millon de gracias por vuestra ayuda
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #30 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 14:53
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pareciera un problema de:

1) fuente de poder. Prueba otra fuente
2) disco duro. Pasa tests de disco duro, como los que consigues en la web misma del fabricante del disco. Otra manera sencilla es probar otro disco duro
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:42.