Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Desesperado. Windows no reconoce el disco duro en raid (he cargado los driver)

Estas en el tema de Desesperado. Windows no reconoce el disco duro en raid (he cargado los driver) en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, despues de 8 horas intentandolo me doy por vencido y escribo este mensaje. Intento instalar windows XP o windows server2003 en una máquina con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 23:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Desesperado. Windows no reconoce el disco duro en raid (he cargado los driver)

Hola, despues de 8 horas intentandolo me doy por vencido y escribo este mensaje.
Intento instalar windows XP o windows server2003 en una máquina con raid 0 o raid 1 (me es indiferente). Os comento.
Placa base Asus P5Q-EM con chips ICH10R , 2GB RAM DDR2 (en un módulo), Micro intel celeron1.8 775. Dos discos duros SEAGATE SATA 300 BARRACUDA 7200.12 y una grabadora DVD LG SATA.

Bien. Arranco la maquina, entro en la bios, activo la opcion de RAID. guardo los cambios, reinicio, pulso control + i , creo un raid 1 ( o 0, lo he probado todo), reinicio, meto el cd de windows. Pulso F6, instalo los controladores del raid intel ICH10R. y la siguiente pantalla antes del F8 TÍPICO. PANTALLA AZUL, error , 0X000000078B o no se que.. el sistema se ha parado.. pude ser un virus, nuevo hardware, etc...

Bien, actualizo la bios, actualizo los controladores raid, repito y lo mismo. 20 veces. Despues de mucho leer un foro en ingles habla de un posible problema con la unidad optica, asi que decido quitarla y poner un DVD IDE. Y PRUEBO y mi sorpresa que ya no da pantalla azul, pero ahora me dice que el programa de instalación de windows no encontró ningun disco. Osaea sigo en las mismas.
No se que mas hacer.
Pregunta, habrá que meterle mas corriente a los discos duros con otro cable?? estann conectados con elrojo sata y el de corriente normal, pero quedan 4 pines sueltos y creo haber leido algo de un cable de 3 voltios que tiene que alimentar para raid.. es eso asi?? que mas puedo probar??.

Muchas gracias.. estoy desesperado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 02:03
serser
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Desesperado. Windows no reconoce el disco duro en raid (he cargado los dri

Hola MEDIAE.
Cita:
Iniciado por MEDIAE Ver Mensaje
Pregunta, habrá que meterle mas corriente a los discos duros con otro cable?? estann conectados con elrojo sata y el de corriente normal, pero quedan 4 pines sueltos y creo haber leido algo de un cable de 3 voltios que tiene que alimentar para raid..
Cuando dices "el de corriente normal", ¿te refieres a que a los discos duros le llegan un conector con 1 cable amarillo, 1 rojo, y 2 negros?
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 08:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desesperado. Windows no reconoce el disco duro en raid (he cargado los dri

No, haber, le llega su cable de corriente sata, con sus 5 hilos, y su cable de datos sata rojo, pero digo que el Disco duro, aparte, tiene otro conector independiente, al lado del conector de datos sata, de 4 pines, que no se si es para ponerle Jamper o para darle mas corriente, o para nada. Pero vamos, los discos funcionan perfectamente, si yo en la bios los pongo en modo IDE, puedo instalar perfectamente el windows sin problemas, pero he comprado esta maquina para hacer de server en raid. uno. No se que mas probar. Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 13:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desesperado. Windows no reconoce el disco duro en raid (he cargado los dri

Bueno, al final, lo he conseguido entre "", ya tengo XP PRO funcionando en raid 1. Pero yo queria instalar windows 2003 server.

Al parecer esta placa no es compatible con windows 2003 server, de echo lo instalé en modo IDE y al meterle el cd para los driver de la placa me dijo que esta placa no era compatible con este S.O. (que pena) y vi que el sistema iba un poco inestable y he instalado el XP PROFESIONAL.

1er problema resuelto, Pantallazo azul a instalar el S.O., solución quitar la unidad optica SATA y sustituirla por una IDE. ahora que ya está todo funcionando volveré a poner la SATA.
2º problema, al parecer yo estaba usando unos DISQUETES antiguos para instalar los driver raid y aunque parecía que cargaba bien, no lo hacia. solución usar una disquetera y disquetes actuales. (15 horas perdidas con esto).

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 15:55
serser
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Desesperado. Windows no reconoce el disco duro en raid (he cargado los dri

Me alegro de que lo hayas solucionado. Y gracias por la información de la solución.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:18.