Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

desfragmentar discos SSD

Estas en el tema de desfragmentar discos SSD en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Ya sé que los discos SSD no se desfragmentan, pero sí se recortan. No sé muy bien cual es la diferencia, pero sí que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2020, 13:50
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
desfragmentar discos SSD

Hola. Ya sé que los discos SSD no se desfragmentan, pero sí se recortan. No sé muy bien cual es la diferencia, pero sí que los propios programas de manteimiento de Windows 10 lo hacen.

Mi duda está con el smart defrag de iobit, que es el que uso para desfragmentar los discos duros convencionales. En el menú del programa no dice nada, y lo que más me sorprende es que las versiones antiguas sí recortaban los discos SSD en vez de desfragmentarlos cuando le decías que desfragmentara todo, algo que en su momento me llamó la atención.

Sin embargo las versiones nuevas no hacen esa distinción y "desgragmentan" todo, con independencia de lo que hagan realmente.

Mi pregunta, es pues, la siguiente: ¿Está el smart defrag 6.5, que es la versión que tengo actualmente, preparado para recortar los discos SSD, aunque no lo llame así?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2020, 13:58
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: desfragmentar discos SSD

Me respondo yo mismo, ya lo he encontrado. Existe la opción, pero no viene activada por defecto. Hay que colocar el cursor sobre el icono del disco correspondiente y activar l opción "reconocer como SSD".

Viene explicado aquí:

https://www.iobit.com/product-manual...n=es&to=manual

Por si pudiera serle útil a alguien.

Un saludo.

Etiquetas: desfragmentar, discos, ssd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:14.