Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Desmontar un Laptop??

Estas en el tema de Desmontar un Laptop?? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola otra vez, como todos sabeis, es facil reparar una Desktop cambiando un par de piezas cuando se rompen. La pregunta es... se puede hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 10:37
Avatar de KAT_Ayanami  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Desmontar un Laptop??

Hola otra vez, como todos sabeis, es facil reparar una Desktop cambiando un par de piezas cuando se rompen.

La pregunta es... se puede hacer lo mismo con un Laptop?

Yo arreglo PCs, y ultimamente me han traido muchas laptops completamente fritas. Podriais decirme si es seguro abrirlas? Y si es asi, como?

La idea que tengo es que no hay quien las abra, y alla tu si lo haces xD

Gracias.

Kat
__________________
·
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 12:05
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Pues en cuanto si es seguro abrirlas, pues creo que si es seguro, siempre y cuando sepas lo que estas haciendo, y pues de como hacerlo, creo que depende de que laptop vas a abrir, puedes buscar un diagrama en el sitio oficial de la lap que quieres abrir.

Saludos xD.
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 12:18
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
obviamente que decile adios a cualquier tipo de garantía que pueda tener.....
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 12:24
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Que bueno que lo mencionas webosiris, me habia olvidado de eso, y claro, es muuuy importante.

Saludos xD
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 20:06
Avatar de KAT_Ayanami  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Pues yo se que jode la garantia... es que si no, no me dirian a mi que la arreglara, sino a los proveedores xD

Entonces, se pueden abrir, pero que tal con el tema para remplazar piezas? Es posible? Se venden en tiendas normalmente?

Kat.
__________________
·
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 20:24
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Ahi esta el problema, porque, por lo menos aqui en mexico no es muy facil conseguir ese tipo de piezas, no se si en otros paises sea mas facil, me imagino que por ejemplo en EEUU si debe ser mucho mas facil que aqui conseguir piezas para laps.

Saludos xD
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 14:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Saludos....tebgo por ahi un Cd repleto de manuales de laptops coo se abren, etc
etc,
y encuanto a piezas...pues ciertamente en Mexico es dificil...
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 19:16
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Yo he desarmado mi portatil dos veces para soldarle el Jack del power, ya que con el constante conectar de la espiga de la fuente, este se va desprendiendo de la MotherBoard. Mi problema fue que, las soldaduras del Jack van por debajo de la placa y hubo que desmontarla pieza por pieza... pero mi Xperiencia que te doy es por una daño a la placa... supongo que los problemas en tus portátiles son por discos duros que ya se vencieron o CD-ROMS/DVD-ROMS que ya no sirven. En mi caso yo no se nada de nada de computadoras y tuve que sacar mas de 50 tornillitos y tarjetitas para llegar al daño. Si ya has desarmado PC, con las portatiles solo tendrás que ir anotando o haciendo grupos de las piezas que vas sacando, para luego saber cual es la que sigue. En el caso de las COMPAQ, esas son más fáciles de desarmar, el procesador está justamente bajo el teclado al quitar el disipador (el disipador es esa placa de aluminio solido que topa con otras piezas electrónicas).

Cambiar discos duros y unidades lectoras es relativamente fácil, viene siendo igual que cambiarle un CD-ROM o un HDD a una Desktop. El procesador, al igual que las Desktop viene siendo "relativamente difícil" y un poquitín caro. También depende de la avería de la máquina. Por ahí conocí a alguién que tiene una COMPAQ dañada; su problema es que la membrana de datos que va hacia el LCD está rota por la mitad, y pues, lo que él espera es conseguirse una igual de algúna huesera. No es fácil desde el punto de vista que tenés que pedir las piezas al probehedor: teclados, baterías, fuentes, tarjeta de video (si todavía existen), piezas como membranas de datos, modems.

Lo otro es que te las ingénies para darle al cliente una salida. Por ejemplo si tiene dañado el teclado, despues de dar por hecho que es imposible repararlo (puedes hacer bricolage), le dices que puede adquirir un mini-teclado externo, etc. Si tiene dañada la salida de Red, ponerle una PCMCIA de Red... etc.

Mi portátil es una Gateway SOLO, y tiene el DVD-ROM dañado. Para poder instalarle el SO, tengo que hacer muchas suertes: Le he sacado "prestado" los CD-ROMs a dos COMPAQ y también he utilizado CD-ROM Xternos conectados a la PCMCIA.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 15/08/2006 a las 20:06
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 15:30
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Las piezas son muy difíciles de conseguir. Ten en cuenta que prácticamente existe la misma pieza para cada marca (y a veces hasta modelo) especiales y no las puedes intercambiar.

Generalmente lo mejor suele ser conseguir la pieza a traves de eBay, así tienes la pieza en un tiempo razonable y conservas tus ojos (que no te los han sacado las arpías de los distribuidores oficiales locales)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:05.