Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Desventajas de notebook

Estas en el tema de Desventajas de notebook en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, estoy por vender mi pc y comprarme una portatil. Mi pregunta es ¿Que desventajas tiene un conputadora portatil al lado de una comun? O ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 14:40
Avatar de manumaf  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 854
Antigüedad: 17 años
Puntos: 6
Desventajas de notebook

Hola, estoy por vender mi pc y comprarme una portatil.

Mi pregunta es
¿Que desventajas tiene un conputadora portatil al lado de una comun?

O simplemente las portatiles superaron a las comunes?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 15:14
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Desventajas de notebook

Pues digamos que al comparar Notebooks con Desktops, encontramos que cada una tiene ventajas y desventajas. Voy a mencionarte algunas que recuerdo en este momento, desde el punto de vista del Portátil:

VENTAJAS:
  • Movilidad: menor tamaño, menor peso y sin cables.
  • Todo integrado: normalmente vienen equipados con muchas opciones de conectividad y de hardware.

DESVENTAJAS:
  • Mayor Precio: aunque la brecha tiende a cerrarse; al día de hoy son bastante más acequibles que si miramos unos años atrás. También depende de que especificaciones se requieran.
  • Dificultad para actualizar hardware: Aunque no es imposible, es mucho más fácil y barato, actualizar el hardware en un Desktop.

Me parece que en cuanto a potencia hoy en día puedes encontrar equipos portátiles equipados para lo que necesites (juegos, diseño, offimática, etc.). A mi modo de ver no se trata de si los portátiles han superado a los de escritorio o viceversa, todo depende de los gustos y de lo que cada uno necesite.

Esperemos a ver que opinan otros compañeros.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 15:57
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Desventajas de notebook

Como te dijo DONKIKO hay de todos las marcas, modelos y precios, depende mucho de cuales sean tus necesidades y presupuesto, de que te sirve vender tu Desktop digamos que la configuraste con buenos componentes (tarjeta de video, memoria, etc) y la usabas para trabajo pesado, para con ese dinero comprar una portátil Celeron que no te va a servir.

Si dijeras cuales son tus requerimientos tanto en una desktop como en una portátil podríamos comparar.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 16:01
Avatar de manumaf  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 854
Antigüedad: 17 años
Puntos: 6
Respuesta: Desventajas de notebook

Con que funcione dreamweaver y photoshop me basta. Para juegos y esas cosas no la utilizo. Me parece que lo ideal seria tener una portatil y una Desktops
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 13:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Desventajas de notebook

las portatiles superaron a los desktops. ahora, como dijeron antes... si sale una nueva tarjeta o un disco mas rapido o algo asi vas muerto porque la actualizacion de hardware, si bien no es imposible, resulta muuuuuyyy complicada y cara.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 06:15
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Desventajas de notebook

No solo se trata de poder actulizar hardware o no.

Si el PC que piensas comprarte no es de marca, es decir, es un clónico, el portátil gana terreno porque es de marca y está diseñado por una única compañía que ha escogido minuciosamente donde poner cada elemento para optimizar el equipo, tanto en temperatura, velocidad, prestacoines, fallos...etc.
Los clónicos tienen a sufir más fallos y en ocasiones no están diseñados para exprimir todo su potencial creado cuellos de botella.

Otra cuestión a tener en cuenta es la batería. Los portátiles cuando usan batería bajan en un 20% sus prestaciones, lo que se traduce en una disminución de velocidad en todos los aspectos.
Un portátil genera más calor, y ésto hace que empeore también el rendimiento del equipo un poco.

Bueno, en definitiva, un sobremesa es siempre mejor que un portátil y más barato.
Me voy a por el pan :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:53.