Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Diferencia de cache de 2mb y 8mb?

Estas en el tema de ¿Diferencia de cache de 2mb y 8mb? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Quiero comprar un Procesador Dual Core 2-Quad, de 2.4 Ghz. Pero en precios varían bastante: - Procesador con caché de 2Mb $100 - Procesador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2008, 15:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Diferencia de cache de 2mb y 8mb?

Hola.
Quiero comprar un Procesador Dual Core 2-Quad, de 2.4 Ghz.
Pero en precios varían bastante:
- Procesador con caché de 2Mb $100
- Procesador con caché de 8Mb $250

Yo hago: edición de videos, diseño gráfico (corel), retoque fotográfico y modelamiento 3D. ¿Cómo repercute?.

¿Hay MAYOR velocidad, MAYOR rendimiento?. Pero ¿es realmente necesario tener más caché?.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2008, 23:48
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Diferencia de cache de 2mb y 8mb?

¿que CPU vas a comprar?.

No existen los Dual Core 2 Quad (a menos que sean intercambiables).


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2008, 00:25
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Diferencia de cache de 2mb y 8mb?

Me imagino que los primeros son los Quad de 65nm, que por cierto Intel ya los desfaso, y los segundos son los Quad pero de 45nm, Mira el precio es demasiado grande para invertir en ello de todas formas a duras penas usaras unos dos cores, pa que invertir mas en dos cores que estaran el 99% del tiempo de huevones. Mi consejo es que te vayas por el primero.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2008, 03:22
Avatar de Haku  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 20 años
Puntos: 3
Respuesta: ¿Diferencia de cache de 2mb y 8mb?

Por un lado los mb de cache normalmente van asociados a una gama mas nuevas de productos. Tecnologia de fabricacion de menos mm lo que hacen que consuman y se calienten menos y trabajen de forma mas eficaz y otro tipo de tecnologias que mejoran el rendimiento.
Normalmente mas mb de cache mejoran bastante el rendimiento del procesador, pero no suelen ser tampoco los mb solos sino todo el pequete de mejoras que traen de una familia vieja a una mas nueva.
Tu veras que te conviene mas.

De todas formas como dice Chapinmercenario mira si un core 2 duo no te hace el mismos servicio y te sale mejor de precio, que para lo que los buscas estan tambien muy bien.

Yo tambien se aseguraria de que me venden en esa tienda, porque yo por mas que busco en internet no encuentro ningun modelo viejo ni nuevo con 2mb de cache.
__________________
"Errar es humano. Darse cuenta tarde es una putada."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:35.