Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Diferencia entre 40 y 80 hilos

Estas en el tema de Diferencia entre 40 y 80 hilos en el foro de Hardware en Foros del Web. ¿Alguien me puede decir cual es la diferencia real que existe entre un cable IDE de 40 hilos y uno de 80 hilos?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 04:14
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Diferencia entre 40 y 80 hilos

¿Alguien me puede decir cual es la diferencia real que existe entre un cable IDE de 40 hilos y uno de 80 hilos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 12:14
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Diferencia entre 40 y 80 hilos

Pues sin entrar en muchos tecnicismos, básicamente se trata del ancho de banda, es como disponer de una carretera de 10 mts de longitud por donde pasen coches o bien una de 20 mts, evidentemente, pasarán el doble por la segunda carretera, con lo que en el caso de cable, con uno de 80 tendrás un mayor rendimiento y menor posibilidad de errores.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 11:01
Avatar de eshizero  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 438
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Diferencia entre 40 y 80 hilos

la trasferecnia de info. la de 40 hilos "creo" q acepta asta 66mb/s y la de 80 es de 133mb/s
__________________
la muerte es tan rapida que te da una vida de ventaja
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 11:26
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Diferencia entre 40 y 80 hilos

Vamos, que es el doble de ancho de banda, a fin de cuentas...hemos dicho lo mismo .

Por lo que entonces, es conveniente usar siempre cables de 80 hilos y como yo tengo uno de 40 y uno de 80 en distintos discos, uno de los discos está mas limitado, así que me toca comprar un cable.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 11:30
Avatar de eshizero  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 438
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Diferencia entre 40 y 80 hilos

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje

Por lo que entonces, es conveniente usar siempre cables de 80 hilos y como yo tengo uno de 40 y uno de 80 en distintos discos, uno de los discos está mas limitado, así que me toca comprar un cable.

Un saludo.
pero solo si tu mobo acepta 80(las antiguas no aceptan 80 y las nuevas reclaman si usas un cable de 40)
__________________
la muerte es tan rapida que te da una vida de ventaja
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 11:39
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Diferencia entre 40 y 80 hilos

Bueno, diría que no es demasiado antigua, de echo los discos funcionan bien estando los 2 cables conectados, es una Asus P4S800. Lo comento por que no estaría aprovechando las prestaciones de los discos y como un cable de estos no es caro.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 13:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diferencia entre 40 y 80 hilos

Hola gente, no es exactamente así. El cable de 40 hilos no tiene conexión a tierra (masa, GND), por lo cual, existe la posibilidad de que se genere ruido eléctrico (interferencias producidas por algunos componentes dentro del gabinete), y que estas mismas interferencias viajen por algunos o varios de los 40 cables, junto a los datos.
Es entonces que entra en juego el cable de 80 hilos, en el cual están intercalados 40 cables de masa junto a los 40 cables de datos necesarios.
Y es por esto que en el cable de 80 hilos no hay posibilidad de ruido eléctrico, por lo cual, los datos viajan "blindados" sin que ninguna molestia afecte, y con extremadamente baja posibilidad de errores. En sí, funcionan igual los dos tipos, pero el de 80 es mejor, y hasta posee un poco mayor ancho de banda. Siempre es preferible el de 80 (y más caro) frente al de 40.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:25.