Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Diferencia entre ordenador de sobremesa y portatil

Estas en el tema de Diferencia entre ordenador de sobremesa y portatil en el foro de Hardware en Foros del Web. Disculpen mi ignorancia, pero no entiendo bien cual es la diferencia de caracteristicas entre un ordenador de sobremesa y uno portatil. Yo miro las caracteristicas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 13:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Diferencia entre ordenador de sobremesa y portatil

Disculpen mi ignorancia, pero no entiendo bien cual es la diferencia de caracteristicas entre un ordenador de sobremesa y uno portatil. Yo miro las caracteristicas y son las mismas, misma memoria Ram, mismo disco duro... sin embargo el portatil ocupa mucho menos espacio que el de sobremesa, ¿No tendria el portatil que tener peores caracteristicas que el de sobremesa? ¿Cual es la diferencia entre uno y otro?
Por lo que veo, no entiendo quien se compra uno de sobremesa y no un portatil, porque el precio es el mismo y el espacio que ocupa es muy inferior el del portatil.
¿Alguien me aclara esto?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 13:40
Avatar de Haku  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Diferencia entre ordenador de sobremesa y portatil

Dime un portatil y un sobremesa que tengan caracteristicas similares y rendimiento similar y te puedo asegurar que en alguno de los dos te estan timando. Normalmente para alcanzar la potencia de un sobremesa en portatil hace falta bastante mas presupuesto.

Otro aspecto que los diferencia mucho suele ser la potencia grafica. Los portatiles no se hacen para jugar y traen una graficas que en los portatiles de gama baja suele ser lamentable.

De todas formas algo de razon tienes y las empresas estan viendo que ahora es el "boom" de los portatiles y los estan bajando mucho de precio, tambien gracias a la cantidad de software preinstalado y mierdas que traen le pueden bajar aun mas el precio.
__________________
"Errar es humano. Darse cuenta tarde es una putada."
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 14:00
Avatar de rsg191  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 211
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Diferencia entre ordenador de sobremesa y portatil

por potente que sea una portatil siempre esta la desventaja que no puedes estar actulizando para mejorar su rendimiento total, asi como la compras asi la tendras siempre, en casos especiales se pueden ampliar pero no es lo comun
__________________
"Esos Chinos tiene unos cuentos muy locos"-
Homero J. Simpson
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 15:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Diferencia entre ordenador de sobremesa y portatil

Cita:
Iniciado por Haku Ver Mensaje
Dime un portatil y un sobremesa que tengan caracteristicas similares y rendimiento similar y te puedo asegurar que en alguno de los dos te estan timando. Normalmente para alcanzar la potencia de un sobremesa en portatil hace falta bastante mas presupuesto.

Otro aspecto que los diferencia mucho suele ser la potencia grafica. Los portatiles no se hacen para jugar y traen una graficas que en los portatiles de gama baja suele ser lamentable.

De todas formas algo de razon tienes y las empresas estan viendo que ahora es el "boom" de los portatiles y los estan bajando mucho de precio, tambien gracias a la cantidad de software preinstalado y mierdas que traen le pueden bajar aun mas el precio.
¿Me podrias concretar en que se mide la potencia? Yo miro Ram y velocidad del procesador y pone que es la misma.
Aun con mucho presupuesto, me resulta dificil entender que puedan conseguir lo mismo en con mucho menos espacio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 15:14
Avatar de Haku  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Diferencia entre ordenador de sobremesa y portatil

Estaria bien que pusieras un ejemplo con precios reales que veas, porque dudo mucho que esos preciso esten bien. Como dije arriba la misma potencia de un portatil en sobremesa es mas barata siempre.

Con lo de potencia y rendimiento me refiero por ejemplo a que un procesador de un solo nucleo a 3ghz tiene bastante menos potencia que un core 2 duo a 2,6 ghz aunque la velocidad sea menor.
Los portatiles tambien (especialmente los de gama baja) suelen tener graficas que la serie baja de graficas ATI o nvidia de sobremesa superan con mucho.
Los discos duros de un sobremesa suelen funcionar a una velocidad de 7200rpm y los de portatil muchas veces a 5400 para consumir menos.

Vamos que aunque los numeros en general sean iguales habria que matizar cada punto donde seguramente un sobremesa saldria ganando, especialmente si son del mismo precio
__________________
"Errar es humano. Darse cuenta tarde es una putada."
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 18:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diferencia entre ordenador de sobremesa y portatil

Cita:
Iniciado por rsg191 Ver Mensaje
por potente que sea una portatil siempre esta la desventaja que no puedes estar actulizando para mejorar su rendimiento total, asi como la compras asi la tendras siempre, en casos especiales se pueden ampliar pero no es lo comun
aqui hay algo que no es tan cierto...

a una portatil siempre le podras aumentar la ram, o el hd, siempre y cuando la mobo te lo acepte....
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 19:07
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Diferencia entre ordenador de sobremesa y portatil

Cita:
Iniciado por y0mism0 Ver Mensaje
¿Me podrias concretar en que se mide la potencia? Yo miro Ram y velocidad del procesador y pone que es la misma.
Aun con mucho presupuesto, me resulta dificil entender que puedan conseguir lo mismo en con mucho menos espacio.
La potencia no es solo numeros. Por ejemplo, la gente tiende a creer que las tarjetas de video de 1 GB son mejores que las de 512 MB por el simple hecho de que tienen mas memoria, pero eso no es asi. Las tarjetas de video son parecidas a un PC hasta cierto punto; tienen su memoria propia y su propio CPU, la velocidad a la que funcione su CPU y la memoria son los verdaderos factores determinantes en la velocidad de una tarjeta, pero no la cantidad de memoria que tengan.

En los PC's, por ejemplo, los Pentium 4 de 3 GHz son apenas un tercio de lo que un Core 2 Duo de la misma velocidad rinde, y un Core 2 Duo de desktop (PC de sobremesa) es mas potente que el de un Notebook (portatil) porque el primero esta hecho para dar rendimiento, en cambio el segundo (para notebooks) esta hecho para ahorrar energia y aunque ambos sean de la misma velocidad, el desktop rinde mas que el portatil (o es mas potente como tu le llamas).

Aparte una de las diferencias mas grandes es que al PC de sobremesa le puedes agregar mas de un disco, mas de un lector/grabador de CD o DVD, mas de una tarjeta de video, mas de una tarjeta de sonido y hasta puedes ponerle una bonita refrigeracion por agua, todo esto es imposible en un notebook por muy caros que sean.

Ojala que hayas entendido.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 21:07
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Diferencia entre ordenador de sobremesa y portatil

Las diferencias entre una portatil y una desktop, son abimasles manin, primero la portatil si funcion principal es la portabilidad, no el rendimiento.

No lo podes modear, si le queres ampliar x o y hardware tenes que invertir el doble o el triple.

El desktop esta pensado para que podas hacerlo a tu manera, como te parezca mejor.
Las portatiles te las venden hechas, su hardware interno es muy distinto, vos miras Intel Core 2 Duo, pero internamente sus tecnologias son muy distintas, pues estan pensado para que no sean muy consumidoras y gastonas de energia, lo mismos sus rams, sus integradas por lo general nunca se sobresalen. Pues una VGA potente tiende a ser una comedora de energia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:31.