Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

diferencia entre wireless y bluetooth?

Estas en el tema de diferencia entre wireless y bluetooth? en el foro de Hardware en Foros del Web. Estoy por comprar una computadora portatil, unas empresas les dicen Laptop, otras notebook. Al momento de comprar encontré algo curioso pero que no entiendo, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 16:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
diferencia entre wireless y bluetooth?

Estoy por comprar una computadora portatil, unas empresas les dicen Laptop, otras notebook.

Al momento de comprar encontré algo curioso pero que no entiendo, el equipo dice en su confguración lo siguiente:

Wireless NIC included Yes
Bluetooth capable No
Wireless details 802.11g (54mbps)

Yo estaba convencido que Wireless y bluetooth es lo mismo, conexiones inalambricas. Ahora estoy confundido.

Me puede alguien explicar la diferencia entre estos dos elementos?

Si la laptop trae wirelees puedo utilizarla en un red inalambrica y navegar por internet, o debo adquierir otro hardware?

Por su ayuda muchas gracias

WILIAM98
Colombia
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 16:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ambos son para conexiones inalámbricas, pero wireless es lo que probablemente llegues a necesitar.

Wireles/WiFi/802.11x Es un estándar de redes inalámbricas que te permite hacer redes al igual que las haces con cables tradicionales. Estas te permiten crear LANs y extender redes cableadas con segmentos inalámbricos. Tiene un alcance aproximado de 100 metros

Bluethooth es principalmente creado para conectar gadgets (aparatitos para apantallar, como audifonos inalambricos o Plams) de manera inalámbrica a un dispositivo. No es una tecnología hecha para armar redes como lo hace Wireless o el cableado alámbrico. Tiene un alcance de pocos metros
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 17:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por la leccion

Amigo es usted todo un MAESTRO, pues a parte de saber sobre el tema, sabes explicar claramente.

Quedo muy agradecido, por tu ayuda.

saludos.

WILIAM98
Colombia
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 18:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: CANCUN MEXICO
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
tarjetas

se le olvido mencionar al compañero, que el bluetooth tambien nos sirve para poder conectarte a travez de un telefono celular que admita esta opicion


saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 20:16
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
y es especialmente bueno para jugar en multiplayer con celulares sin tener que estar a 20cm como con irda
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 14:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Y tambien para jugar entre palms
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:09.