Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Diferencia / FAT32 & NTFS

Estas en el tema de Diferencia / FAT32 & NTFS en el foro de Hardware en Foros del Web. una preguntita chiquita chiquita Cual es la diferencia entre NTFS y FAT32,, ventajas y desventajas que es mejor para un disco de 20, 40 Gb ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 10:48
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Diferencia / FAT32 & NTFS

una preguntita chiquita chiquita
Cual es la diferencia entre NTFS y FAT32,, ventajas y desventajas
que es mejor para un disco de 20, 40 Gb con sistema operativo XP
con 128, 512 M ram respectivamente
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 11:01
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Este tema está tratado en varios post dentro de la página, pero repetiré por encima las principales caracteristicas de los dos sistemas de archivos.

FAT16/32: Las ventajas que tiene este sistema es el uso en sistemas operativos como Windows 9x, o ME de los discos que esten en este formato. Aunque actualmente la mayoria de ordenadores tienen sistemas Windows 2000 en adelante, siempre queda por ahi algún rezagado que utiliza versiones anteriores de windows.

Las desventajas que tiene este sistema, es que no reconoce o admite archivos de más de 4GB con la imposibilidad que hay actualmente de grabar a DVD imagenes con esos tamaños.

NTFS: La tecnología NTFS está funcionando a partir de W2000 en adelante. Su principal caracteristica es el modo en que escribe los datos al HD, ya que utiliza tecnologia HOTFIX, o lo que es lo mismo, verifica que el cluster del HD que está escribiendo está en perfecto estado antes de hacerlo. De ahi que el sistema y la integridad de archivos sea bastante mas segura.

Ademas, el nivel de permisos y seguridad que se puede establecer no tiene comparación con el sistema FAT, ya que NTFS permite configuración a niveles bastante mas amplios. Eso sin incluir la posibilidad de cuotas para los usuarios y varias cosas más.

En cuanto a rapidez, se pensaba que el sistema FAT era mas rapido que NTFS, pero esto no es asi, ya que no está reñida la funcionalidad con la rapidez. Realmente, son temas diferentes, tengas el ordenador que tengas.

Un saludo
Nathan
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 11:02
Avatar de tyo100  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Monterrey, NL
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
De acuerdo mas o menos asi

Pues la verdad no se las diferencias exactas pero mas o menos son estas o al menos son las que yo tengo entendido

FAT32 limite de archivo 4gb
NTFS no tiene problemas de limite

FAT32 poca seguridad
NTFS seguro, pudes dar derechos a nivel de archivo, puedes encriptar datos , coprimir

NTFS hace un uso mucho más eficiente de la memoria virtual.

Usar WinXP con FAT32 se pierde rendimiento

FAT32 clusters de 32kb, por lo tanto desperdicio de espacio, NTFS creo puedes usar cluster de hasta 512b(si estoy mal corrijanme)

son de los que recuerdo ahorita
__________________
Desde la tierra de los nopales, las tortillas de maiz, y en cuya ciudad se encuenta el cerro de la silla.
NalgAss Web
SpiderMex - La Historia del Hombre Araña en MEXICO
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 15:44
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por sus respuestas fueron de ayuda,,
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 09:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Solo una pequeña aclaracion, el sistema NTFS existe desde mucho antes de Windows 2000.

Por ejemplo, yo conozco y utilizo dicho sistema de archivos (NTFS) desde que utilizaba Windows NT 4.0 (desde 1996).
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 21:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mazatlan, Sinaloa.
Mensajes: 370
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues claro no? es NT 4.0 ;).

Sobres =D
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 16:17
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por tufufurufu
Pues claro no? es NT 4.0 ;).
Exacto, NTFS. Las primeras versiones salieron para winNT.

Si no me equivoco fue NTFS v5.0 el que salió con win2k y el boom de NTFS
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:05.