Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

diferencia hd scsi e ide

Estas en el tema de diferencia hd scsi e ide en el foro de Hardware en Foros del Web. hola en la empresa se me plantea un problema. vamos a cambiar los pcs de pentium 2 (estaciones) y pentium 3 (servidor), a pentium 4. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 06:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
diferencia hd scsi e ide

hola

en la empresa se me plantea un problema. vamos a cambiar los pcs de pentium 2 (estaciones) y pentium 3 (servidor), a pentium 4.

el servidor tiene hd scsi, y ahora pensabamos ponerle ide, voy a notar diferencia sustancial de velocidad a la hora de pillar datos del disco duro por parte de las estaciones? Los discos que vamos a colocar son de 80gb 133/7200.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 10:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
a menos que los volumenes de información que manejan en tu empresa sean muy grandes no vas a sentir mayor diferencia, e ehcho los que haria la diferencia seria el procesamiento que haga el servidor, de todas formas para servidores se utiliza la tecnologia sci para poder apliar las capacidades de dicha maquina en caliente y no correr el riesgo de andar perdiendo tiempo mientras se reinician los procesos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 10:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
qué consideraríamos volumenes grandes de información?
en mi empresa existen aplicaciones access a las que se accede completamente desde el servidor (formularios y datos) y otras que son solo datos. No se realiza otra cosa. Las copias se realizan a la hora de comer, cuando nadie está en la oficina.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 12:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
¿has pensado en serial-ata?

si vais a comprar cpu nuevas, seguro que soportan serial-ata (segun la placa tb raid)

con una controladora scsi aprovechas los antiguos

para el server hay serial-ata hasta 10000

Última edición por wuud; 15/02/2005 a las 14:19
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 13:43
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.


No tomes desiciones apresuradas.

Compra los discos SCSI, están diseñados para el trabajo duro y pesado.

Para que te convenzas, mira el tiempo de garantía que dan para cada tipo de DD.

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 14:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
como voy a comprar una controladora scsi para el dat, voy a probar primero a utilizar el disco duro ide, si veo que tengo problemas siempre estoy a tiempo de comprar el scsi.

saludos y gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 14:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
los seagate barracuda dan 5 años de garantia

barracuda de hasta 400G

disco a 10000rpm

¿has pensado en un amd64?
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 14:28
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Enrique tiene toda la razon.

Piensa que los discos SCSI están expresamente diseñados para eso, y tienen una vida útil efectiva mucho mayor que la de los discos IDE.

Revisa la garantía de SCSI vs IDE. La mayoría de las veces será 5 años vs 1 año.

Tambien revisa en las especificaciones de los discos la vida útil (en horas) que te proporciona el fabricante para cada tipo de disco.

Si no te preocupa lo que le suceda a esa informacion entonces puedes elegir el disco que quieras, pues si se pierde no la llorarás.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:54.