Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Diganme que no es el procesador

Estas en el tema de Diganme que no es el procesador en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Quisiera que me confirmaran mis peores sospechas, estaba trabajando cuando de repente el equipo se reinicio, y dije, ah, un corto de luz, etc. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 14:58
Avatar de futilidad  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Diganme que no es el procesador

Hola
Quisiera que me confirmaran mis peores sospechas, estaba trabajando cuando de repente el equipo se reinicio, y dije, ah, un corto de luz, etc. reiniciando trato de entrar a winXP y me lanza un mensaje diciendo que el siguiente archivo esta dañado y corrupto "system32/drivers/pci.sys", a lo que me quede bueno recupero el sistema desde linux, reinicio el CPU y empiezo a cargar linux, cuando de repente a la hora de cargar el kernel se queda paralizado, dije, algo raro sucede aqui, trate de entrar varias veces a ambos sistemas operativos en modos a prueba de fallos sin ningun resultado, por lo que trate de monitorear el sistema con un livecdlinux como knoppix, tampoco se podia cargar, intente probar con dawnsmalllinux y me lanza el siguiente mensaje:

Unable to handle kernel paging request a virtual address ffff367
.....
Kernel Panic: Attempted to kill the idle task in idle task - not syncing

Cuando miro el ventilador del procesador y desde que arranca el sistema funciona como loco, medi desde la bios la temperatura y me da la siguiente lectura:
CPU temperature 61c / 141 F
System temperature 36 C / 96 F
CPU fan speed 2857 RPM

Desde hace meses que el ventilador se encendia cada 15 o 20 minutos sin lanzar alguna aplicacion pesada, es un P4, confirmenme por favor si acaso ya fallecio mi procesador.

revisando me di cuenta que una de las palanquitas que sujetan el ventilador y el disipador se habian botado, no se desde cuando, pero lo mas seguro es que sea eso.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 15:42
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Exclamación Pues...

Cita:
Iniciado por futilidad
Diganme que no es el procesador
NO ES EL PROCESADOR...eso es lo que quieres que te digamos...
muy probablemente no sea el procesador, tal ves sea el HDD.

ahora, lo mas recomendables es que limpies las conecciones que tiene el Procesador y vuelvas a conectarlas en el SLOT del mismo, y que vuelvas a sujetar bien el CPU.

espera mas respuestas, pero si es el CPU... R.I.P.

  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 16:56
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1360
tal vez sea la targeta madre. ya que si ejecuto el cdlive y no jalo es que tambien a de ver problemas en el ram ya que un cdlive no necesita disco duro.
pero puedes la compu en partes y comprarte una nueva. A menos de que la computadora no sea tuya. (Lo digo por experiencia).
O tambien puede ser el ventilador.
pero si tienes $$$$ llevala con un tecnico.
:)
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 22:56
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Pues por estar solo en el BIOS para mi gusto 61C es demasiada temperatura. A cuanto puede ascender durante la carga ? Creo que podria alcanzar temperaturas altas, lo cual haria inestable cualquier SO. El HDD no es puesto que aun con un livecd estas teniendo problemas.

Mi opinion son esas temperaturas lo que pueden estar causando el problema.

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 13:02
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

También pienso que el disipador suelto es la madre del problema.

Si el sujetador está roto, tienes problemas. Tendrías que llevarla a un técnico que pueda colocar otro disipador en unos huecos especiales que tienen algunas placas.

Por cierto, en cuestión de un minuto o menos, el cpu que no tenga su disipador y ventilador firmemente ajustado, llega a su temp. crítica y el sistema lo desconecta para que no se queme.

Si lo revisas tu, no te olvides de la crema térmica.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 13:53
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por futilidad
Diganme que no es el procesador
No es el procesador!
Ya te lo dije, ahora que mas quieres que te diga?

Bueno, tendras que verificar tu disipador, comprar uno nuevo, o simplemente limpiarlo, pero si de verdad tienes una pestaña del disipador roto, tendras que cambiarlo para que no se te queme el procesador y ahi si no te gustaria que te dijieramos "Es el procesador!"
__________________
El usuario no posee firma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:58.