Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco

Estas en el tema de Disco en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Tengo un problema. Tengo un disco duro de 120GB, particionado en 3, una partición para Windows , otro para Linux , la última y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 21:56
Avatar de Shia  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 202
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Disco

Hola

Tengo un problema.

Tengo un disco duro de 120GB, particionado en 3, una partición para Windows, otro para Linux, la última y la más grande la uso para guardar casi todo.

Hoy, de un momento a otro desapareció la tercera partición, en Windows aparece aún la letra del disco pero extrañamente si le haces click dice que no tiene formato ¬¬. No sé, cómo ni por qué se puso así.

Intenté ver desde Linux pero nada, igual me dice que no existe por lo tanto no me muestra lo que tiene. Hmmm... No creo que sea problema del discos, las otras dos particiones funcionan bien.

Abri el Acronis Disk Director Suite para ver como figuraba la partición, ahora me doy cuenta que en vez de decir Fat32, dice:
Código:
FS: None partition: 0xC (FAT32 LAB) 
No sé porqué se puso así, Oo ahora me pregunto, será que hay forma en que pueda acomodar esa partición, no me gustaría perder los datos, ¿a alguien más le ha pasado?

Saludos

Pd. Justo ayer instalé una nueva tarjeta madre, pero creo que si fuese por eso me hubiese dado problemas con todo el disco.
__________________
I don't care
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 13:08
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Usas Win 98??? Oó

O por qué deberías tener Fat32??? recomiendo cambies a NTSF... Por lo mientras trata de no moverle mucho al disco...

:
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 13:19
Avatar de Shia  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 202
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por RobiBaggio
Usas Win 98??? Oó

O por qué deberías tener Fat32??? recomiendo cambies a NTSF... Por lo mientras trata de no moverle mucho al disco...

:
Hola

Uso Windows XP. Tengo esa partición en FAT32 porque la comparto con Linux y si fuese NTSF no pudiese pegar archivos desde Linux ya que Linux no tiene soporte de escritura para NTSF.

Saludos
__________________
I don't care
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 13:36
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
uy, qué lío... Prueba creando un nuevo espacio, pero perderías tus archivos... mmmm, recomiendo probar con algunos otros gestores de particiones a ver cuál te puede recuperar tu partición... El Partition Magic es bueno, aunque tenga mala reputación

Pero intenta moverle lo menos que puedas a tu disco para que, en caso de emergencia puedas recuperar los archivos... Con el Easy Recovery puedes intentar, también identifica particiones dañadas...

: :
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 16:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Revisa que marca es el disco y baja de la web del fabricante el kit de utilerías de diagnóstico y reparación. Eso te ayudará a determinar si el disco se ha dañado.

Adicionalmente, puedes intentar recuperar los datos (necesitarás otro disco para pasar ahi los datos recuperados) con las herramientas que mencionamos dentro de las FAQs de Hardware (como Restorer 2000).

Si el disco se ha dañado puedes intentar recuperarlo con HDD Regenerator, que en muchas ocasiones ha logrado revivir discos prácticamente muertos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 21:04
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Se que no es la mejor solucion por el momento, pero siempre es mejor tener un segundo disco duro donde guardarás todos tus documentos, y proyectos a lo que te dedicases, video, audio etc... asi en caso de que no puedas accesar ya al sistema operativo que tuvieses, siempre tus documentos estaran sanos y salvos, ahorita puedes conseguir uno a buen precio y la diferencia de uno de 120 a uno de 160 gigas, no es tanta.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 00:25
Avatar de Shia  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 202
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola

Les cuento. Utilice el EasyRecovery para sacar la data de la partición dañada, saque el 90% de los datos, no saqué el resto no porque no pude sino porque solo me enfoqué en lo que era de importancia, justo ahora les estoy dando formato a la partición esta vez la puse en NTFS.

Según leí puede que la partición no halla sufrido algún daño grave, por el hecho de que supuestamente particiones ó discos duros en FAT32 mayores a 40gb tienden a dar problemas (no sé que tan cierto sea eso), en fin, veré que pasa luego que se complete el proceso y pondré la partición a prueba por un tiempo, talvez la reparticione a una más pequeña (fat32) para compartir con el linux.

Gracias
__________________
I don't care
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 04:56
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Linux soporta el sistema de ficheros NTFS , desde el 2.003 , creo ... ( http://barrapunto.com/article.pl?sid...25&mode=thread )
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 09:29
Avatar de Shia  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 202
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Ubuntu que es el distrito que utilizo no soporta ESCRITURA sobre ntfs más si soporta lectura, según sé si hay algunos distritos que soportan la escritura pero de momento (Ubuntu 10.5) no lo hace.

Saludos
__________________
I don't care
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 10:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El soporte de escritura en NTFS en Linux sigue siendo experimental. Algunas distros consideran el avance actual suficientemente estable como para implementarlo, pero las más prudentes siguen soportando solo la lectura.

Pero sigue estando en status de experimental.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:14.